miércoles, abril 6

El muerto está volviendo a la vida

El muerto se está empezando a levantar, aún huele feo, pero ya está la vida volviendo a él. Se trata del centro de Bogotá.

Su recuperación se está tomando en serio y eso traera para la ciudad un nuevo espacio que habiamos perdido. Pronto el antiguo Hilton serán un centro comercial, esto traera más vida al sector: no solo secretarias y jefes fugitivos visitaràn el natural Parque Central Bavaria, el Museo Nacional recibirá los visitantes que se merece (ya viene la exposición de Egipto), su café es un sitio especial para llevar a alguien especial.La plaza España (calles 11 y 11 A entre carreras 18 y 19) se entregó a la ciudad hace unos días. Allí los ropaviejeros tienen un entorno ordenado y digno para su actividad, además se puede caminar hasta la plaza de Bolívar por un nuevo eje peatonal. ¿miedo para caminar por el centro? pues siguen habiendo ladrones pero la policia comunitaria (al estilo pacific blue) está muy presente, coga su morral durito y a disfrutar... el muerto ya no lo es tanto, a caminar Bogotá, a disfrutar el centro. ¡Que pereza solo el plan de centro comercial! Eso si, amigo luchito y Corporacion La Candelaria: ¿que pasa que se está dejando deteriorar este insigne barrio?.
Nota: Aplausos a las Universidades: Tadeo, Central y los Andes que se están metiendo la mano al bolsillo por Bogotá.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

si vamos todos al centro. Lastima el espacio publico de la septima,pero bueno, esta mejorando. Además, la oferta cultura del centro esta buenisima. pilas que Bogota no es de la 72 para el norte. Bien por este BLOG, son muy bueno, que bueno que actualicen tan pronto.

Anónimo dijo...

¡Ustedes tres si que aman Bogotá! Lo bueno es que van de aqui para allá, de la crítica al elogio, de la sorpresa al miedo, de las sonrisa al llanto. Sigan escribiendo, sigan mejorando, cuiden los pequeñitos errores, les he pillado pocos, pero la idea es que sean nulos. Sigan adelante, la facultad está orgullosa de ustedes.

Anónimo dijo...

¡Que bacana esta pagina!!!. me gusta. Lo de los sonidos en cronicas DC está muy bueno, demasiado bueno. Lo imprimi y todo.

Anónimo dijo...

El centro es miedoso después de las 9:00. los viernes solo universitarios borrachos y universitarias medio empelotas tiritando de frio.
La página me gusta, puede ser mejor, bueno todo puede ser mejor siempre, adelante, la mayoria de artículos son buenos.

Anónimo dijo...

El centro de Bogota es en la 93, en la zona rosa y en andrés, que boleta ir por allá donde rumbean los pobres

remordimiento dijo...

Oigan en serio está muy chévere la propuesta. Me parecen buenísimos los temas y el enfoque. Los felicito!

Anónimo dijo...

Esta página es un espacio interesante, que permite ver a la Capital de Colombia desde otra perpectiva y además nos da la orportunidad de conocer más sobre el desarrollo que esta viviendo nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Esta muy interesante este blog, los felicito por vivir a Btá y que todos lo hagamos

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su excelente blog.Que bueno que está bella ciudad al fin tenga dolientes y que sean precisamente los jóvenes.Si ha mejorado un poco la ciudad a pesar de la desidia del Alcalde y de la actitud indolente su secretario de Gobierno.Basta ver la cantidad de indígenas mendigando la caridad pública ante la mirada indiferente de los funcionarios distritales.Adelante por Bogotá.Atte., Miki8

Anónimo dijo...

hola Lina, Rosario, Alex,

Me permiti colocar su blog en bloscolombia.com como blog de la semana. Muy buen trabajo, muy buenos posts y bueno, esto es apenas una pequeña felicitacion por el excelente blog.

Saludos y sigan hacia adelante. Hace falta.

/D

Anónimo dijo...

Qué blog tan bacano!... felicitaciones... asi dan mas ganas de ir a Bogotá.

Anónimo dijo...

Parece que al fin hoy van a empezar a recuperar (por iniciativa de varias firmas particulares) el tradicional Chorro de Quevedo,sitio de la fundación de Bogotá.Ojalá retiren unos mamarrachos que se suponen representan a personajes típicos de Bogotá, y que un escultor con más entusiasmo que talento colgó allí de unas columnas que tampoco tienen nada que ver con el entorno colonial.Felicitaciones por su bogotanísimo Blog.Adelante por Bogotá.Miki8

La merde dijo...

Está muy bacano su web blog. Felicitaciones.

Nªti G. dijo...

A mí me encanta este blog, no hay nada que hacer. Por otro lado, el centro también me encanta, llevo yendo allá dos años y medio casi todos los días y soy feliz. Obviamente a ciertas horas y por ciertos lugares me da miedo, pero por los lados de mi, de la Candelaria, etc. es muy bonito ... de verdad vale la pena darse un pasito y conocer un poco de nuestra realidad