lunes, julio 11

Un poco [+] de autoridad

Hace poco más de un mes la gran noticia era cómo La Alcaldía de Bogotá había logrado la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad. Hoy no negamos que ya el centro es otra cosa sin la presencia de los vendedores ambulantes; sin embargo, el problema se trasladó y la invasión es de otro tipo. Los andenes pueden estar libres pero son los buses los que se tomaron la zona y ahora la calle 19 parece un gran parqueadero de las compañías de transporte público de Bogotá. Por la calle tercera y alrededor de la rotonda los conductores de bus se paran a hacer visita, a comer, a fumar, a hacer el control de la ruta y hasta a lavar los buses durante quién sabe cuánto tiempo.

Conductores y peatones se las ingenian entonces para transitar por la zona, eso sí, arriesgándose a recibir insultos y regaños si se les hace una opinión al respecto. Lo peor de todo es que justo al frente de este gran espectáculo varios policías transitan la zona y al preguntarles porqué no hacen nada al respecto, ellos sólo responden “ese no es nuestro trabajo”.

Con semejante criterio ¿ante quiénes acudimos entonces? Si las autoridades se lavan las manos frente sus responsabilidades, mejor ni pensemos a donde va a llegar esta ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La 19 se ha tornado un calvario en la rotonda. Además, nadie cuida el jardin se llena de basura y nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Bogotá es la tierra de la LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!! aqui todos hacemos LO que se nos da la gana..... muy mal. Así que todos a hacer lo que queramos pero con sentido comun y acatemos las normas. y a los buseterossssssssssssssss, ya le van a meter transmonopolio y ahí si se jodoeron. ja ja ja (risa de pelicula de terror)

Anónimo dijo...

La calle es tierra de nadie. Los policias de transito solo se dedican a estar pilas de las infracciones, sobre todo pico y placa.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que están en vacaciones y por eso no publican, pero haber, los estamos esperando.

Anónimo dijo...

Los felicito por sus articulos, por ese sentimiento hacia nuestra ciudad y sobretodo por la fotografías. Lei todas sus publicaciones y tienen unas imágenes de Bogotá q son, como dicen en las interminables secciones de farándula de nuestros noticieros, "Sencillamente Espectaculares".
A Rosario,lei tu perfil y... lástima que tengas novio...un abrazo!!