lunes, marzo 12

Bogotá [+] altura

Vista desde arriba, Bogotá es una ciudad diferente. A 10 pisos de altura es una ciudad soñada. El cielo azul y los rayos de sol que pasan por entre las nubes se reflejan en el pavimento, en la gente, en los automóviles y la hacen ver como un paisaje hecho por la mano de un artista. A 10 pisos de altura el silencio no deja sentir el trajín de la capital. El tráfico y el pasar de los carros se ven suaves y fluidos. La gente sin afanes recorre su ciudad, la aprecia y la respeta. A 10 pisos de altura, añoro la ciudad.

Durante pocos horas me siento afortunada. Ya no soy una espectadora más, soy parte de la ciudad, la puedo sentir y estando ya en la calle puedo ver por fin la realidad: Bogotá no es cálida, independientemente del sol, el frío es penetrante y fuerte. Bogotá no es silenciosa, hay bulla, hay tráfico y sonidos ensordecedores. La capital no es una ciudad relajante, la gente es acelerada y a veces fría. Aún así, me gusta la ciudad.
Esas pocas horas que disfruto de la ciudad me hacen dar cuenta que no quiero una ciudad soñada, no quiero esa ciudad que a 10 pisos de altura todo sea paz y tranquilidad, donde no pasa nada y todo está tal y como debería estar.

Es cierto, Bogotá es un caos, pero así me gusta, me gusta vivir aquí y extraño sentirla y extraño recorrerla. A 10 pisos de altura me doy cuenta de lo atrayente que es la capital. Es paradójico, no es la ciudad ideal, es más puede ser hasta enloquecedora, pero no la cambiaría por nada. ¿Cuál será su encanto un tanto misterioso?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La ciudad es soñada por que hacemos que todo lo malo que tiene sea parte de nuestra alegría en ella misma. felicitaciones, son un blog variado y rico de leer y ver.

Anónimo dijo...

Si me habían hablado de ustedes, pero la verdad no me había detenido a leerlos. Su blog es muy variado, serio, irónico, etereo, banal, profundo, tiene de todo un poco. Me gusta esa forma de describir la ciudad con lo que se siente de ella. Les doy mi voto.

Anónimo dijo...

Desde arriba es bueno ver... pero es mejor cuando nos ponemos del lado que los que están abajo. Es un placer leerlos y que bueno que las señoritas volvieron a escribir. Saludos desde Oslo. No dejen de poner fotos, eso me conecta con mi ciudad.

Anónimo dijo...

Están escribiendo TODOS!!! y seguido... es que están enfermos? o es que tienen patrocinio. felicitaciones. ya extrañaba que bogota mas Dc se habia muerto.

Anónimo dijo...

Uno se acostumbra al ruido y le empieza a agradar. es muy cierto, pero mama que la gente pite mucho

Anónimo dijo...

Yo creo que el encanto que tiene es que es nuestra, y que aquí nunca seremos extraños. Cariño o amor que llaman.

Anónimo dijo...

sé yo no sé pero eso de la bulla no es que me gustemucho

Una Papita dijo...

Cierto, estoy de acuerdo en todo, Bogotá es hermosa por su mismo caos y estoy igualmente impedida de explicar por qué. En Madrid, todo me parece un pequeño pueblo en comparación con Bogotá, además que Madrid es una ciudad 10 veces más ruidosa siendo tal vez la tercera parte de nuestra ciudad. Aquí sí que se oyen pitos y, como las calles son normalmente tan estrechas, el ruido se encierra y es ensordecedor. En Bogotá el espacio es enorme y, aunque contaminado, siempre hay aire para respirar, en Madrid, todo es estrecho, los andenes, las calles...

Me gusta que nos tengan al tanto de la ciudad a los que tuvimos que irnos. Un saludo a mi ciudad.

Iki dijo...

Como extrano Bogota!!!

Un saludo grande,

Anónimo dijo...

Uno quiere siempre lo suyo. Uno se apega y lo aprecia.
Además Bogotá tiene un encanto inigualable: la sabana sobre la que está construída.
Es ella la que le da belleza. Lo triste es que la ciudad se está comiendo la sabana... la preciosa naturaleza donde fue fundada...