lunes, septiembre 28

[+] quioscos para Bogotá


La preocupación por una ciudad con mobiliario digno es una de las constantes de las últimas administraciones. Esto contrasta con el poco cuidado que se tiene por el respeto del espacio público. No siempre es fácil tener un equilibrio entre tener una ciudad bonita y una ciudad ordenada.

Los paraderos (eucoles), las sillas para descansar,los quioscos, las canecas y algunos espacios para poner publicidad ya son parte del paisaje. Pero cuando se conjugará esta inversión en materiales con una verdadera política distrital de cuidado y respeto por el espacio público.

Esta administración hizo campaña con el tema de los bolardos. Pero acaso no se han dado cuenta que un bolardo es más que un pedazo de cemento. No se han dado cuenta que bolardos (un poco más estéticos) hacen parte del paisaje de casi todas las grandes capitales del mundo. Cuando los andenes volverán a ser de los peatones. Claro, esto del respeto del espacio público no es cuestión solo de la administración,también tiene que ver con la cultura ciudadana y el sentido común que cada uno de nosotros ponga y de políticas sociales que mitiguen el creciente trabajo informal

PD: Esta miniépoca electoral nos dejo otra vez la ciudad sucia, llena de propaganda política. ¿No hay una regulación para ello?, ¿igual con los letreros: se hacen planos, licencias de construcción, cursos de inglés y baile?

1 comentario:

carlos dijo...

Caros Amigos da Colômbia,


Sou Brasileiro, moro no Rio de Janeiro e gostaria de pedir uma ajuda a vocês:

Gostaria muito de comer Arepas e fazer uma surpresa a Angela, minha amada colômbiana que está aqui no Rio comigo.

Aqui não vende a farinha para fazer arepa e preciso que me seja enviado de seu país. Como faço? Você poderia me enviar o e-mail de um vendedor de farinha para que ele me envie pelos correios(mail) colombiano?

Fico muito grato por qualquer informação.

un gran abrazo, amigo