No se trata de la gran pretensión de comparar nuestra bella capital con la ciudad luz; tampoco se trata de querer cambiar nuestra linda cultura latinoamericana por la antigua historia europea. Se trata tan sólo de mostrar que Bogotá, de un tiempo para acá, se ha convertido en una verdadera capital internacional.Puede que muchos piensen que esto no es nada nuevo. Al fin y al cabo durante todo el año tenemos eventos donde participan otros países. Sí, es cierto. ¿Pero se han dado cuenta que la presencia de estos países es sólo dentro de grandes festivales? El festival de teatro, país invitado...; le feria del libro, país invitado...; festival de cine, país invitado...
Lo que presenciamos esta semana con "La Semana de Francia" es un evento de destacar. Por primera vez podemos disfrutar en pleno una cultura extranjera. ¿O es que acaso han escuchado alguna vez la semana de México en Bogota, o la semana de Italia, argentina, alemania, españa...?
Ojalá esta sea una buena ocasión para que los otros embajadores tengan la iniciativa de presentarnos su país y hacernos vivir unos días en él. Mientras tanto disfrutemos de unos deliciosos escargots,al son de la música de Hugues Lecrèrc o leyendo un buen libro de Proust.
¡Au revoir


