
Barba Azul, El Quijote, Papá Noel, El Gato Negro han estado recorriendo los portales, las estaciones, los buses y las plazoletas de los alrededores para entretenernos durante tres minutos y acercanos a esos libros y cuentos que han sido parte de nuestra vida o de nuestra infancia.
Los responsables de esta maratón literaria son cuatro actores de teatro de la Academia Superior de Artes de Bogotá y un intérprete de clarinete que en el marco de la Semana de la Lectura quieren devolvernos las ganas de leer y demostrarnos que por esta actividad es también "una experiencia de integración e inclusión social".
Se trata de un buen gancho de la Alcaldía Mayor y del IDCT para hacerle honor a este año 2005 que fue proclamado el Año Iberoamericano de la Lectura por la 13 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Bolivia y para iniciar desde ya la promoción de Bogotá como Capital Mundial del Libro en el 2007.
Bogotá para leer, Bogotá para disfrutar, campañas para no dejar pasar y actividades para involucrarse. A propósito por $3000 pesos pueden sacar su carnet de bibliored, su trámite dura 10 minutos y con él pueden disfrutar en la casa de los libros de las Bibliotecas el Tintal, Virgilio Barco y el Tunal, entre otras. Bueno, bonito y barato.
