En esta última semana de septiembre cinco extraños personajes rondan las estaciones de Transmilenio.No son los "busca" celulares o los ofensivos "manos inquietas". Se trata de hombres y mujeres con vestidos de época y otros con ropas llamativas y siempre acompañados de música ellos están haciendo de Bogotá un gran escenario de lectura callejera.Barba Azul, El Quijote, Papá Noel, El Gato Negro han estado recorriendo los portales, las estaciones, los buses y las plazoletas de los alrededores para entretenernos durante tres minutos y acercanos a esos libros y cuentos que han sido parte de nuestra vida o de nuestra infancia.
Los responsables de esta maratón literaria son cuatro actores de teatro de la Academia Superior de Artes de Bogotá y un intérprete de clarinete que en el marco de la Semana de la Lectura quieren devolvernos las ganas de leer y demostrarnos que por esta actividad es también "una experiencia de integración e inclusión social".
Se trata de un buen gancho de la Alcaldía Mayor y del IDCT para hacerle honor a este año 2005 que fue proclamado el Año Iberoamericano de la Lectura por la 13 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Bolivia y para iniciar desde ya la promoción de Bogotá como Capital Mundial del Libro en el 2007.
Bogotá para leer, Bogotá para disfrutar, campañas para no dejar pasar y actividades para involucrarse. A propósito por $3000 pesos pueden sacar su carnet de bibliored, su trámite dura 10 minutos y con él pueden disfrutar en la casa de los libros de las Bibliotecas el Tintal, Virgilio Barco y el Tunal, entre otras. Bueno, bonito y barato.




