jueves, septiembre 29

Andamos leyendo en el DC

En esta última semana de septiembre cinco extraños personajes rondan las estaciones de Transmilenio.No son los "busca" celulares o los ofensivos "manos inquietas". Se trata de hombres y mujeres con vestidos de época y otros con ropas llamativas y siempre acompañados de música ellos están haciendo de Bogotá un gran escenario de lectura callejera.

Barba Azul, El Quijote, Papá Noel, El Gato Negro han estado recorriendo los portales, las estaciones, los buses y las plazoletas de los alrededores para entretenernos durante tres minutos y acercanos a esos libros y cuentos que han sido parte de nuestra vida o de nuestra infancia.

Los responsables de esta maratón literaria son cuatro actores de teatro de la Academia Superior de Artes de Bogotá y un intérprete de clarinete que en el marco de la Semana de la Lectura quieren devolvernos las ganas de leer y demostrarnos que por esta actividad es también "una experiencia de integración e inclusión social".

Se trata de un buen gancho de la Alcaldía Mayor y del IDCT para hacerle honor a este año 2005 que fue proclamado el Año Iberoamericano de la Lectura por la 13 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Bolivia y para iniciar desde ya la promoción de Bogotá como Capital Mundial del Libro en el 2007.

Bogotá para leer, Bogotá para disfrutar, campañas para no dejar pasar y actividades para involucrarse. A propósito por $3000 pesos pueden sacar su carnet de bibliored, su trámite dura 10 minutos y con él pueden disfrutar en la casa de los libros de las Bibliotecas el Tintal, Virgilio Barco y el Tunal, entre otras. Bueno, bonito y barato.

17 comentarios:

Teresa A. dijo...

La semana de la lectura en Bogotá ha estado muy muy buena. En el link que pusieron hay mucha información para este fin de semana. Estas cosas hay que aprovecharlas. Las hacen con nuestros impuestos. Pilas.

Anónimo dijo...

New Statesman
All letters to the editor are considered for publication in the weekly magazine.
Hi, I was just blog surfing and found you! You might find mine of interest, go see my work from home related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

Gilberto P dijo...

leer, que aventura tan interesante. Que bueno que Bogotá promueve esta práctica. Descubrí su blog está mañana y en serio que me gusto mucho. No se quedan en una bitacora como tal, son un blog muy intresante

Tata J. dijo...

Bogotá es un paraiso para los que nos gusta leer. Hay miles de sitios para adquirir buenos libros, hay lugares muy económicos. Sólo hay que buscar.VIVA LA LECTURA

Jorge Carrasquilla dijo...

Casi que no actualizan...Además, colocaron lo de la lectura al final de la semana?????, pero bueno aprovecharé sabado y domingo.

Anónimo dijo...

leer para no caer en la ignorancia historica. leer para dejar el subdesarrollo

nata G dijo...

por favor, por favor leamos mas, escribamos mas, las palabras son lo mejor del mundo. Este blog tambien esta bueno

Xime HH dijo...

Bogota culturalmente definitivamente está en TODO. Hay para todos los gustos. Me gusta mucho que publiquen cosas así. Este blog va pa todo lado. chevere. Les recomiendo poner mas links en cada post.

Anónimo dijo...

Pues que regalen libros, libros y libros pa que nos instruigamos

Johana P dijo...

Bogotá es un vividero tenaz, sobretodo si las personas aprovechan todo lo que brinda. Buscar y disfrutar esa es la consigna

S.I.Atrabilioso dijo...

Es importante el esfuerzo que se está haciendo para difundir el hábito de la lectura. Pero tenemos que extender dicho esfuerzo en el tiempo: por eso propongo que las universidades, con el carné de Bibliored, permitan el acceso de los lectores a sus bibliotecas, no para llevar los libros a casa, pero si para ofrecer el acceso a textos especializados y documentos que no se consiguen en ninguna otra biblioteca, como las tesis de grado. Lo importante, desde mi punto de vista, es que todos los bogotanos tengamos una biblioteca cercana a nuestra residencia o al lugar de trabajo y esa utopía solo sería posible con la contribución decidida de las organizaciones privadas que cuentan con los libros y la experiencia en el manejo de estos sitios.
Un abrazo y nuevamente felicitaciones.

Lic. Martha Ardila dijo...

Yo estuve muy activa en la semana de la lectura y la Alcaldia merece una gran felicitación. Soy docente y creanme que la letra con "color" entra. Los niños cuando descubren que la lectura no es aburrida sino aporta, se convierten en grandes lectores. Felicitaciones a este blog. Mis niños y niñas los leen.

Anónimo dijo...

se acabo la semana de la lectura y no la visite....................... que desperdicio de ciudad. Oigan escriban en contra del reggeton

Coffee Maker dijo...

Excelente post. Y pues hay que aprovecharlo, así que voy para allá.

Chuli Pichuli dijo...

Los felicitos por el blog. En el estado de New Jersey en los EEUU existe el pueblo Bogota. Fotos en http://chulipichuli.blogspot.com

ckikem dijo...

Aloooo? Sus lectores y admiradores los esperamos...

Que los reportajes en grandes medios de comunicación semanales, más allá de un buen pantallazo y merecido reconocimiento, sean una motivación más para seguir con mayor constancia y periodicidad, conservando la calidad que los caracteriza.

Anónimo dijo...

ese tal atrabilioso es un idiota