martes, diciembre 5

[+] abc en Bogotá

Zona de rumba frente a Plaza de las Américas

Hace unos años adoquinaron una calle y una carrera de una zona de rumba de la ciudad, su forma le dio nombre e identidad: la T. Después, algunos exclusivos restaurantes se fueron tomando los alrededores de la quinta con 68 y ahora la llaman zona G, en un principio creímos que su nombre venía de “Guarguero o gaznate” pero no, viene de Gourmet. Tenemos zona M (Barrio la Macarena), zona U (Usaquen) Tal vez podemos tener la zona P, la cuadra picha en Kennedy, y nos quedan más de 20 letras para asignar.
Creemos que con la T y con G tenemos. Nuestros barrios tienen nombres bastante representativos y tradicionales que se deberían conservar haciendo un esfuerzo para que se vuelvan “marca” y así se identifiquen los servicios que ofrecen y sus características particulares.
Lo de las letras es hasta interesante, pero si empezamos a “abecedizar” toda la ciudad vamos a acabar con algo muy importante para una sociedad como lo es el patrimonio, la historia y la tradición. ¡Que vivan las letras! pero vivan juntas formando nombres. ¡Que vivan las letras! pero que la interrelación entre vocales y consonantes hagan sonar palabras que sigan dándole identidad a nuestra querida Bogotá.
Celebrando que volvimos a escribir será sacar los ahorros y darnos un “tetazo*” haber si la cerveza orgullosamente bogotana nos calma esta sed y nos ánima a escribir más seguido...

*Término que usa un amigo de este equipo para expresar el acto de ir a la zona T.
Andrea Lucia Cruz Martínez, Andrea te estoy buscando soy Alex el cura. mi mail es: alexander_fsc@hotmail.com, http://andrealuciacruzmartinez.blogspot.com Andrea Cruz, Andrea Lucia, Andrea Cruz

12 comentarios:

Anónimo dijo...

volvieron a la vida. Ustedes son muy inconstantes y eso mama. Eso de las letras es una mierda, las cosas se llaman como se llaman y ya. Como dicen ustedes con la T tenemos y ya. Eso del tetazo esta muy bueno.

Anónimo dijo...

hay que hacer una línea. Aunque eso de que escribe equipo B, me suena a que ya ninguno escribe y toca a nombre de todos. Pues a mi si me gusta lo de las letras, deberiamos asignar unja letra a cada zona y eso seria super bueno para el turismo.

Anónimo dijo...

bueno este post da las razones por las cuales ya no escriben, como que ahora tienen plata y se la pasan en la G y en la T, pues ya no escriben.... escriban mas por favor y mas fotos.

Anónimo dijo...

¿Quién es el equipo B? Al final no importa si el B+ se encarga de resucitar esta promesa que ha estado apagadita. Aunque ahor amuchos sabemos lo difícil que puede ser mantener un blog cuando se pierde la emoción al respecto.

Es mejor que definan de quién es la marca Bogotá (+) que DC porque si esto llega a crecer se van a meter en líos de plata.

PakikoP dijo...

Que alegria, volverlos a tener cerca... desde el desconocimiento de sus vidas, pero el reconocimiento de la pasion... la dc que tanto nos gusta...
saludos.

Anónimo dijo...

Eso de la marca me parece pertinente Bogota + que dc lo inventaron ustedes y en su tiempo de fama sono mucho, pilas esa marca es suña, explotenla más.

javierguillot dijo...

Yo al comienzo pensé que la zona G era por analogía al punto G. ¡Pero "guarguero" es una hipótesis mucho mejor!

¿No creen que si Bogotá es la única ciudad que le asigna letras a sus zonas de rumba, eso mismo puede ser una manera de generar identidad?

Además: siempre que uno diga, "zona U", el interlocutor atento preguntará ¿y por qué U?... pues, por "U de Usaquén". Y la identidad se redobla.

El lenguaje es una cosa muy dúctil.

CaRoLuNiTa dijo...

Qué bueno verlos de nuevo por acá.

Yo había escuchado por ahí que a la zona G, le dieron ese nombre por la forma que le da la ubicación de los restaurantes que están allí. Yo no sé.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues lo de las letras no me disgusta del todo, pero si sería, como lo dicn ustedes, una falla lo de llamar C a la Candelaria o cosas asi. Bien por su regreso.

doppiafila dijo...

Que tienen de malo las letras? Al contrario, estoy de acuerdo con Javier: lo de las zonas identificadas con letras es una de las cosas originales de Bogotà (que a mi, por ejemplo, como extranjero, me encanta). A veces tengo al sensacion que ustedes son medio reaccionarios... :-)
Saludos, Doppiafila

Anónimo dijo...

cool site! Perhaps you'll enjoy checking out mine...

Anónimo dijo...

interesante la reflexión; pero ojo, y aunque es un blog, tengan -por favor- cuidado con la redacción.
graciassssssss... y adelante