martes, marzo 6

Macondo DC

Busqué a Macondo en el atlas. Dure algo más de una hora y el bendito pueblo no apareció… pasaron algunos años para que descubriera que ese pueblo no se encuentra en el mapa, pero que somos ciudadanos de él.

Ese pequeño lugar se reproduce en el más perdido pueblo en el centro del llano o en la más grande urbe en lo más alto de nuestros Andes. Macondo es ese nombre que nos sirve para explicar lo absurdo de nuestra forma de ser nación. Del papel y la tinta paso a la idiosincrasia de todo un país, aunque sabemos que es Colombia hecha cuento, literatura y es por eso que las mariposas amarillas siguen revoloteando en nuestras calles y carreras; seguimos haciendo la guerra y olvidamos la memoria de todas las batallas perdidas y si alguien pregunta por la “masacre” seguramente la respuesta será: “¿de qué masacre está hablando? Debe estar soñando. Aquí no pasa nada. Macondo es una ciudad feliz…”

Un pequeño homenaje de Macondo [+] que DC a la persona que con sus libros ha recreado lo mágico, absurdo y maravilloso que es el país en el que nos toco nacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

macondo dc, macombia se deberia llamar nuestro pais.

Anónimo dijo...

sencillo, sin lamboneria. Muy bien.

Anónimo dijo...

Gabriel Garcia Marquez es un petardo. No se siente colombiano por eso vive lejos de aqui. PETARDO PETARDO

Anónimo dijo...

Petardos los envidiosos. Hoy muchas personas en el mundo celebraron el cumpleaños de un colombiano! que orgullo . El vive fuera del país pues hace muchos años lo acusaron de guerrillero y se exilio....claro es hora de volver, pero como aquí matamos lo mejor de nuestra gente, mejorque este lejos. Gracias Bogota DC por su blog y su homenaje

iván r. méndez dijo...

Saludos,

muy interesante tu blog, por su carácter lateral, de miradas sobre sitios digamos apagados para el turista convencional... Yo voy a Bogotá en los próximos días (a ver a mi novia y a ROger Waters), pero me gustaría saber en que sitio de la ciudad están las mejores librerías y las de libros usados. Asimismo, qué discotienda vende música alteernativa (de Sigur Ros a Bjork) Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta

Anónimo dijo...

el gobierno deberia regalar los libros de Gabriel garcia Marquez, los que quieran pueden leerlos, son buenos; otros pueden usarlos de papel higienico, también sirven.