viernes, junio 1

[+] fútbol de altura

Me uno a los ríos de tinta que se han escrito sobre la prohibición de partidos de selecciones nacionales a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

El que tiene plata marranea. Y el que tiene plata y poder marranea doblemente. Y es que la FIFA tiene las dos cosas y en exceso. La pasión por el futbol ahora tiene altura. La razón: la salud de los jugadores… (Silencio sepulcral y una risa nerviosa) Los casos de jugadores que han fallecido en las canchas se han dado a mucho menos de los 2500 metros. Por supuesto la altura afecta el rendimiento y requiere mayor preparación, pero acaso no son hechos que hacen del fútbol un deporte de contrastes. Los elementos externos al deporte hacen parte del espectáculo: el calor al nivel del mar, las graderías cerca de la cancha, que sería del Boca Juniors si sus adversarios no sintieran el monstruo que ruge en sus oídos. Creo que la FIFA si está pensando en la salud… pero no la de los jugadores sino de los dirigentes del futbol del Cono Sur.

Considero esta decisión un irrespeto con los países andinos. Si no es Bogotá, puede ser Medellín, Manizales, Cúcuta, Cali, Barranquilla. ¿Pero dónde nos queda la dignidad?¿Ahora nos relegan por tener ciudades en las montañas? ¡Es nuestra condición geográfica! Lo es para Perú, Ecuador, Bolivia. No se trata de un lamento patriótico. Se trata de un reclamo por un país que merece respeto y que debe exigirlo a pesar de los ceros de la chequera de quien quiere hacer lo que quiera con la dignidad.

Aquí seguiremos jugando fútbol. Quisiéramos que fuera mejor fútbol, pero con lo que tenemos nos defendemos. Y por ahora esperar si pueden más los dólares o el sentido común.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es cosa de los paises del sur. Argentina y brasil lo quieren fácil.

Anónimo dijo...

Aparte de escribir en este blog... ¿podemos llenar los correos de la FIFA con protestas?.... o al menos con madrazos.

Andre dijo...

Y si está cosa me parece un absurdo. Como nos van a negar la situación. Somos un pais andino y eso no lo podemos cambiar. Saludos desde Madrid.

Nicky. dijo...

Como Colombia es un paraiso,no me extraña que ya es internacional la envidia.
Nicky.

GEGA dijo...

Y que tal que hagamos un estadio subterraneo, como dicen que solo le faltan 46 metros para los 2500.... cada bogotano va y da una palada. gerardo.

Jorge Luis Mora Rocha dijo...

Hola Muchachos, mi opinión al respecto:
http://diosesredondo.blogspot.com/2007/06/fifa.html

saludos desde ..::Dios.:.Es.:.Redondo::..

doppiafila dijo...

Hola... 21 dias sin una entrada? Estoy triste... el proyecto se acabó?
SAludos, Doppiafila

Iki dijo...

Senores, les deje una invitacion en mi blog...