jueves, agosto 12

[+] bombas en Bogotá.

Fuente en la Cra 7 con Calle 67 sede de Caracol Radio

Hace mucho no se despertaba Bogotá con un bombazo. Los bogotanos se están mal acostumbrando a una inseguridad constante, pero cuando los cimientos se estremecen y los vidrios caen y lo que es más grave, la sangre corre, es cuando se vuelve a la reflexión sobre lo que pasa en la ciudad, ¿qué pasa en Colombia?

¿De donde vino el ataque del 12 de agosto? la respuesta más fácil es decir que fueron las FARC, pero también podemos pensar los corruptos que son desenmascarados cada mañana en Caracol Radio o en la W Radio. En un país como el nuestro decir la verdad es ponerse en peligro. Es un ciclo que empieza en la escuela, cuando algún niño cuenta alguna falta de un compañero suyo es tratado como sapo, amenazado y relegado... este es un ejemplo a otra escala, pero ¿será que consideramos que es un caso distinto? ¿Por qué en Colombia hacemos que las reglas o los normas éticas tengan varios matices?

Un atentado como este, muy cerca a un medio de comunicación, es un llamado al miedo. Afortunadamente en Colombia los periodistas de las grandes cadenas son valientes y siguen adelante. Sus colegas de provincia, a pesar de tener la valentía corriendo por sus venas, son callados, pues antes que la verdad está el valor esencial: la vida y ella, allí no está protegida o no se tiene el dinero y el apoyo suficiente para salir del país.

Bogotá se estremeció en la mañana del 12 de agosto, pero estas cosas endurecen la posibilidad de pensar que los ciudadanos que queremos un mundo diferente somos más. Ya los terroristas, sean de camuflado (oficial o irregular), de corbata impecable o quienes sean, no podrán nunca acabar con el sentimiento creciente de un país que quiere salir de esta violencia.

4 comentarios:

lida bello dijo...

Es horrible ver un suceso de este tipo después de tanto tiempo...¿ Desde cuando el terror se convirtió en un instrumento para callar verdades que no se pueden tapar con un dedo?, no lo se ,y aunque tampoco se sabe con claridad el verdadero motivo de ese atentado hay que pensar un poco, Colombia es un país de mala memoria y tristemente hemos sido casi que dominados por el conformismo, espero que lo que sucedió hoy no se quede tan solo como una pagina mas del libro de nuestra historia.

Juan Carlos P. dijo...

¿Dos entradas en dos semanas? ya casi creo que este blog resucitó felicitaciones y es verdad que los buenos somos mas, lastimas que la clase politica del país es dificil determinar de que lado están

Luisa Gonzalez dijo...

Disfrutemos de la cultura y arte en Bibliored http://bit.ly/BibloRedInst

MARIALE dijo...

La magia la tienes tú http://bit.ly/MomentosMagicos