viernes, agosto 6

[+] Cuatrocientos setenta y dos años

Hoy cumple años mi capital. Hoy cumple años la ciudad que me educó, que me vio crecer al lado de mi familia y mis amigos. La ciudad que tanto he recorrido, reconocido y también sufrido. Hoy cumple años esa ciudad que hace varios años sólo era un conglomerado humano, inundado de cemento, desorden y caos. Hoy es una ciudad en progreso, incluso a pesar de sus dirigentes.

Av. Calle 19 - Bogotá DC
Hoy quiero felicitar a esa ciudad que nos regala bellos cielos azules sin nubes, esa ciudad que se percibe con un gris resplandeciente en los días de sol, esa que nos pone a saltar grandes charcos en las esquinas cuando la lluvia forma saetas al caer sobre el pavimento. Hoy quiero recordar los muchos pasos dados por el Barrio La Candelaria, mirando lo mismo pero admirando el detalle nuevo; esa ciudad que tiene verde en todos sus rincones, que nos regala montañas, sabanas y parques, que aunque tengamos que "cuidar nuestros objetos personales" se convierten en oasis en medio del lugar común de la selva de cemento.

Mi orgullo hoy se vuelve palabra. Hoy ni siquiera "el innombrable" e inepto alcalde me bajará el ánimo para escribir y cantar: "Tres guerreros abrieron tus ojos a una espada, a una cruz y a un pendón. Desde entonces no hay miedo en tus lindes,ni codicia en tu gran corazón"


¡Feliz cumpleaños mi Bogotá + que DC!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que volvieron los buenos viejos tiempos para este blog. Espero que si. Isabel

Diana Jaramillo dijo...

Llevo leyéndolos hace como cuatro años, eso si, escriben cada mil años... pero me gusta cómo lo hacen. felicitaciones. saludos desde Barranquilla. Feliz regreso.

DIANA dijo...

Lo tierno esta en navidad http://bit.ly/MomentosMagicos