domingo, febrero 27

Los azules se destacan

[blog de prueba] Empiezo este blog_dc hablando de esos seudotransmilenios que nos encontramos a diario en la carrera séptima. Tienen paraderos fijos, sus conductores saludan y sus pocas sillas los hacen comodos. ¿que pretenderá sidauto con esta modalidad de transporte?, ¿cuándo funcionará el sistema de tarjeta para estos buses?. Sólo sé que montarse en unos de estos es creer en una ciudad mejor, el servicio tradicional pelea contra ellos, pero ellos son indiferentes, sus conductores son controlados y no luchan por el centavo, están limpios...etc,etc. Cuando durará tanta belleza. Ojalá que mucho. [inauguración oficial de nuestro blog 1 de marzo de 2005]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que los conductores de buses como los de la empresa se Sidauto sean más educados y controlen màs sus paraderos.....
y como dice el documento ojala dure......

Anónimo dijo...

qué pretenden? pues estar a la altura de la competencia de los pocos espcios que quedarán para las rutas de buses urbanos. Es comprensible la tendencia a compararlos con transmilenio, pero creo que se le habona el componente humano (del trato) en contraposición al modelo mecanicista del rojo "transmilleno"

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los autores de esta loable iniciativa.
Puede ser esta realidad, la de "los azules", una fuente de inspiración para otras empresas alejadas del "sistema rojo", de manera que puedan constituirse como alternativa verdaderamentre atractiva en esta situación de polaridades: un monopolio, los rojos, con ofertas difíciles de rechazar, y por otro lado, un transpoirte público infernal...

Anónimo dijo...

Que buen trío, los felicito. Ojalá intenten actualizar más seguido este blog. Aunque yo no hice los mismo con el mío, que también tenía como protagonista a Bogotá. Felicidades.

Anónimo dijo...

Tal vez exagera usted un poco en etcéteras y se deslumbra con un azul que no brilla tanto por sus virtudes propias sino las falencias del medio.

Anónimo dijo...

En realidad lo de la educaciòn de los choferes no es algo que se deba en sí al conductor. Cuando tse gana por comisión el ambiente de trabajo se hace hostil, cuando se da un sueldo, el ambiente es tranquilo y se puede pesnar en cumplir las reglas. A mí me han tocado muchos conductores amables con los cuales he tenido agradables conversaciones y que muchas veces muestran que los atarvanes son los demás. Con respecto a la comodidad, la espuma y el paño es mucho mejor que el plástico frío y en especial si no caben las rodillas.

No es una defensa el antiguo sistema de transporte. Es para que se evalúe cuando se dice que cambiar no quiere decir eliminar por completo necesariamente. Hay cosas que se pueden rescatar de precesos anteriores.

No sé que tan correcto es compararlo con Transmilenio, pero que saluden y que el personaje que uno ve manejando sea alcanzable es un elemento que tiene calidez humana. Pero no hay que olvidar que el principal problema que tiene el transporte es el sistema de incentivos, no que los conductores son maleducados...

Anónimo dijo...

Estos buses son para gente con Sida???

Anónimo dijo...

LA VERDAD YQ LLEVO UN AÑO COMPLETO QUE NO ESTOY EN MI CIUDAD NATAL POR CUESTIONES LABORALES, PERO, ME GUSTA ESTAR ATENTO A TODO LO QUE PASA EN MI CIUDAD, QUE BACANO SABER QUE LA CIUDAD HAYA CAMBIADO, QUE TRISTE, QUE LAS ADMINISTRACIONES SEAN TAN NEGLIGENTES, PERO BUENO, ES LA CIUDAD QUE QUIERO, CON TODO Y SUS DEFECTOS.

Nªti G. dijo...

Hola!!! Cómo están? Me ha gustado este blog.
Los buses azules son muy buenos, lo que más me gusta es que siempre están limpios y que no paran donde ellos quieran. Eso genera cierta organización y conmfort entre los usuarios! :)

Anónimo dijo...

El servicio era bueno, desde finales de Noviembre/05, ha cambiado. Cambiaron los paraderos??? el ingreso puede ser por la parte de atrás?? Los pasajeros tenemos que correr hasta donde paran y en mitad de la calle?? Será que con los buses azúles se cumple el refrán: escoba nueva barre bien. Quién podrá defendernos?