viernes, agosto 19

Personajes [muy] bogotanos



Por favor, regálennos alguito de comer
para mi compañero y para mi. Por favor,
tenemos hambre mi compañero y yo"

Él, es un indigente; su compañero, un french poddle diminuto sentado siempre a su lado y con una cabulla alrededor de su cuello.
A los dos se les ve siempre juntos en la esquina de la calle 19 con cra 4 o en el Museo Nacional. Entre ellos no existe ninguna relación de superioridad. Cualquier alimento que llegue se comparte sin rabia ni recelo.
Aprovechando los resultados del censo canino en Bogotá (censo que ya habíamos anunciado desde febrero) me pareció interesante hacer una breve descripción de estos dos personajes bogotanos que causan la admiración de unos y la curiosidad de otros.
Según las cifras, en la ciudad hay más de 775 mil perros, de los cuales 90 mil son callejeros. Ciudad Bolívar, Bosa y Suba son las localidades donde se concentran la mayoría de estos habitantes de la calle a comparación de las del norte donde (dicen los reportes) no hay casi ningún perro.
Desde otro punto de vista, nos damos de que la ciudad no está sólo habitada por nosotros los 'ciudadanos', estos otros habitantes invisibles también son bogotanos.
Hoy, ellos dos fueron los personajes de hoy. Más adelante más historias bogotanas así que sigan esperando a ver qué más nos encontramos.


Nota: mientras conseguimos la foto de los protagonistas van estas dos: el de la izquierda tiene la fortuna de vivir en un hogar que lo cuida mucho; el otro, habitante de la candelaria, huyó al detectar la presencia de la cámara.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

unnn, me gusto pero falto, algo quedo como corto...quisiera una foto. chevere, resaltas esos personajes de nuestra ciudad

Anónimo dijo...

Les falto hablar de los perros de dos patas que se encuentran en las universidades y en los rumbiaderos, esos son mas peligrosos

Anónimo dijo...

Triste ver que muchos perros viven mejor que miles de seres humanos. este viejito yo también lo he visto, me conmueve y me da rabia pensar esa relación tan triste y tan sentida

Anónimo dijo...

Uhmm, como buen lector y admirador de este blog, mi deber es decir que este articulo, aunque tiene buena intención y un tema interesante, faltó desarrollarlo un poco más. Parece escrito de afán y yo sé que lo pueden hacer mucho mejor. Es una crítica constructiva ;)
La foto también está muy de relleno.

No pierdan ese gran estilo y calidad que los caracteriza.

Gracias Lina,igual como siempre, es una buena reflexión!

Anónimo dijo...

los autores prometen cambiar la fotomuy pronto, ojalá sea asi. Pues muy malo cuando los perros "bien" se cagan en el parque y los dueños que son gente "bien" no recogen!!!!!

Lewinski dijo...

No conocía el blog, y me parece interesante y gráficamente muy atractivo. En aucnto a este tema, sí les falto alguito...y deberían ver www.perrosdecolombia.com...

Anónimo dijo...

Me parece mas acorde con el blog hablar del señor y su perro que de los perros de Bogotá. Pero igual muy bueno el blog. Esperamos las nuevas fotos.

Anónimo dijo...

Me parece que la entrada se quedó corta. Parece, efectivamente, escrita a la carrera. La idea no es actualizar por actualizar no?

Anónimo dijo...

Sencillo pero me gusto. tampoco. tampoco están dando muy duro por aquí pero el blog es un todo. Frescos, adelante y cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Los perros en serio, en serio están en cada hombre que conocemos, todos por ahi dando vueltas buscando donde hacer sus cosas.

Anónimo dijo...

La educación sexual de los bogotanos siempre empieza cuando el niño le pregunta al papa: "papi, y esos perros, por que están pegados por la cola" vivan los perros

Anónimo dijo...

Me ha gustado la nueva etapa del blog. Sigan cambiando de temas y buscando la mejor forma de escribirlos. Las fotos hacen del blog un sitio muy interesante. Que bien que los blogs en Colombia tengan cosas tan buenas como esta.

Anónimo dijo...

Bogotá querida como te extraño. Gracias muchachos por recordarme la ciudad donde viví y a la cual no puedo volver. Esto es hacer paz para que no tengan que salir para no volver como yo. VIVA MI COLOMBIA

Anónimo dijo...

vida de perros la de muchos bogotanos. Esas historias son las que hay que resaltar

José Luis Peñarredonda dijo...

Yo conozco al perrito de la Candelaria... Y es bonito.