jueves, febrero 8

Bogotá no tiene mar, pero tiene...

Yo no sé a ustedes, pero esto del calentamiento global ahora si me está preocupando. Pues muy rico lo de las playitas en la ciclovía, la “mucha piel” de nuestras queridas rolas y el bello azul que a diario nos corresponde. Pero este verano sabemos que no es normal y que tanto sol no es solo bondad: incendios forestales, heladas y niveles de radiación solar históricos para nuestra ciudad.

Las consecuencias del calentamiento global son una realidad: nieve en ciudades que no la conocían, veranos nunca vistos, vientos huracanados que surgen de la nada y temperaturas de -18 grados centígrados sin un gramo de nieve. ¡Este clima está loco! Y pues para la foto curiosa de la playa en Bogotá o la nieve en el país tropical está muy bien, pero no tanto para nuestra especie que con un poco más de un siglo de industrialización ya acabo con el planeta.
Que nos quedan miles de años para vivir aquí, si, ¿Pero a qué precio?

Un cielo azul con este smog a tan baja altura no puede ser un fenómeno para ignorar. Bogotá es ciudad que aún puede respirar pero por lo que sentimos, no será por mucho tiempo. Si no le apostamos a mejorar la calidad del diesel, a usar menos el carro particular y en fin, a ser amables con el planeta, éste nos seguirá cobrando… y con altos intereses. Claro lo del diesel le toca al Estado (y se va ha demorar) pero podemos poner nuestro grano de arena, así que comparta su carro (puede ser con la vecinita de sandalias y tiritas) y no olvide usar la gorrita porque con este sol, el “look” más recurrente es el del bronceado sabanero, eso si, llueva, truene o relampaguee no deje de disfrutar esta Bogotá que definitivamente es [+] que DC.

9 comentarios:

PHM dijo...

Estos cambios de clima son muy preocupantes. Encuesta relacionada en
www.2600metros.com

¡Saludos hermanitos de Bogotá (+) que DC!

Anónimo dijo...

ustedes definitivamente son como toreros, vuelven por temporadas, pero parece que a las mujeres las cornearon, no volvieron a aparecer.

Anónimo dijo...

La Tierra se está cobrando todo lo que hemos hecho con ella.

Carlos Méndez dijo...

En esta epoca siempre ha hecho sol y siempre hay incendios forestales. Ademas, ya salio en el tiempo que muchos incendios son causados por piromanos.
Creo que se estan dejando asustar por todo el fundamentalismo ambiental. No es la primera vez que existe cambio climatico. La tierra ha pasado por eras glaciales y eras menos frias. Recuerdan la era del hielo?

La evidencia sobre el calentamiento de la tierra no es concluyente lo cual no quiere decir no debamos promover tecnologías mas limpias, pero sin extremismos y sin panico mediatico.

Saludos,
Carlos

http://liberalcolombiano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estamos que nos vamos a la mierda, aunque el verano s normal todos los años, el de este año si está dando como duro, y cada vez sera peor.

Anónimo dijo...

Que bueno que estén de nuevo por aquí, será que ahora si...y lo del clima, no me digan que es normal que en medio de unos dias de sol extremo, cae granizo extremo tambien, eso no es normal.

Anónimo dijo...

Que bueno que estén de nuevo por aquí, será que ahora si...y lo del clima, no me digan que es normal que en medio de unos dias de sol extremo, cae granizo extremo tambien, eso no es normal.

Anónimo dijo...

Saludos.
Muy bueno el blog, quisiera recomendarles los blogs que escribe mi papá que contienen muchos puntos en común con este. El ha sido gran activista en la campaña del terremoto de Bogotá y ha trabajado con la DPAE en el tema. a ver si les interesara.

http://wilchesviajerofrecuente.blogspot.com/
http://enosaquiwilches.blogspot.com/
http://wilchesespecieurbana.blogspot.com/

PD: Yo creo que conozco a las dos mujeres de la foto...en clases de Tango :P

Anónimo dijo...

Este clima tan terrible, es por el CALENTAMIENTO GLOBAL. pero a nadie parece importarle, en las noticias no lo dicen , porque no les conviene, como va a ser normal que unos carros se queden bajo el hielo en la calle 26, pero nada podemos hacer ya estamos condenados ya es muy tarde, todo se va acabar estamos en la principio del fin.........