sábado, agosto 18

[+] Candelaria para todos

Para algunos habitantes de Bogotá ir al centro no es un plan. ¡Es muy lejos!, dicen unos ; ¿no es peligroso?, preguntan otros; y “vengan y vean” decimos muchos. Ir al Barrio La candelaria es propio de turistas extranjeros y los que hemos disfrutado del Chorro de Quevedo, Escobar Rosas, Casa de Citas y un paseo nocturno por estas calles no nos cansamos de invitar a la gente para que vuelvan al centro.

De día: calles de colores, techos de ensueño, historia, balcones idílicos y detalles listos para descubrir. De noche: sombras que se mezclan con la poesía, el teatro y la rumba de todo tipo. Cuentos, cerveza y más… en la plaza donde nació Bogotá.

El centro de Bogotá se está sacudiendo de su letargo. Es un despertar lento. Fueron muchos años de olvido y desidia oficial e indiferencia privada. Las cosas cambian. Modernos edificios gracias a las universidades, pronto el nuevo centro cultural del Fondo de Cultura económica, la zona del Banco de la República: bibliotecas, museos y café Juan Valdez! En unos meses nuevas posibilidades de vivienda en la zona, no tan accesibles económicamente, pero por lo menos es un esfuerzo por llevar de nuevo a la gente a este bello lugar de la ciudad.

¡Volvamos al centro!, la cultura, el romanticismo y la rumba están esperando lo más importante: ¡la gente!

Y tú: ¿Qué nos recomiendas del centro de la ciudad?
Bogotá [+] que DC - el blog de Bogotá

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fumarse un porro sin ser visto como un delincuente. Chorro de quevedo después de las seis de la tarde. Y esa callecita cerca al chorro es un locura. Te amo marcos!

Anónimo dijo...

debería haber un concurso de forografía del Reloj ese que cuelga en una esquina de la Casa de la Moneda.

Special K dijo...

ir a la luis angel arango, siempre hay buenas exposiciones, en este momento está la del argentino Le Parc, muy interesante.

Suriplanta dijo...

Qué bueno saber que siguen trabajando en este buen proyecto. Les dejo muchos saludos.

Ala mi rey dijo...

Recomiendo un sito muy relajado,donde frecuenta gente joven, y si menos joven, interesante, sitio descomplicado, ameno, como es la sala de la casa, buenos precios, viernes y sabados musica n vivo, moderna y folclor respectivamente, ..mi mesa favorita es la que da directo al la Plaza del Chorro de Quevedo,....El Taller.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de conocerte, justo en el momento en que he conocido también Bogotá. Enhorabuena por el blog. Roberto.

Anónimo dijo...

Creo que en la candelaria faltan más parqueaderos y presencia de policia. Es un buen lugar y vale la pena que vayamos más. Efectivamente la gente hace más falta.

J. L. Maldonado dijo...

Hermoso blog, tanto sus fotos como el contenido. Tengo unos cuantos años con ganas inmensas de conocer Bogotá pues los comentarios de amigos y familiares que han ido, son fabulos. Algún día amigos, algún día.

Armando Corazones Por Bogota dijo...

FLASH MOB INTERNACIONAL -

BANG BOGOTA
Cuatro ciudades en dos continentes...
LOS QUE ESTEN EN MADRID, BARCELONA, TENERIFE O BOGOTÁ (Colombia) EL 15 DE SEPTIEMBRE, ESTAN CONVOCADOS A PARTICIPAR !
HAREMOS 4 FLASH MOB SINCRONIZADAS EN LAS 4 CUIDADES, A LAS 21 HORAS EN ESPAÑA A LAS 14:00 HORAS EN BOGOTÁ COLOMBIA.
BOGOTÁ COLOMBIA: PLAZA DE LOURDES CHAPINERO (a las 14:00 h en Colombia)
SEÑALAR HACIA ESPAÑA SI ESTAS EN COLOMBIA - nororiente -

PASA LA VOZ

Ver video flash mob bang: http://youtube.com/watch?v=-R8uw5-HVD4

www.armandocorazones.tk - www.absurdmobs.com


Flash mob: grupo de gente que aparece repentinamente en un lugar, hace algo inusual y luego se dispersa. Usualmente se organizan a través de mensajes por Internet, mensajes de texto y/o cualquier otro medio de comunicación digital. Por ejemplo, una guerra de almohadas en el Parque el Virrey en Bogotá. Aunque los flash mobs originalmente no tienen ningún sentido ni propósito, a algunos se les vincula con movimientos sociales o políticos.

sofia dijo...

el chorro de quevedo es un buen lugar, apesar de el dolor de estomago que me produce la gente en el chorro nada importa.
en este maldito lugar perdi la cabeza. ¿negrito juan ya has olvidado la muerte?, la olvidaste??, tan rapido olvidaste aquel dia que te acompaño a caminar por las calles blandas del chorro, olvidaste ya la calle del perro??, olvidaste que tu y la muerte tomaron un cafe, olvidaste que la muerte por un instante dejo de ser muerte¿negirto juan no te diste cuenta? que fuiste tu el culpable de su desgracia ¿que mala memoria tienes?, no recuerdas, pero no importa te manda un beso...

Anónimo dijo...

Hola, acabo de llegar a Bogotá, enamorada de esa ciudad. Es impresionante, cuídenla mucho.

Inita
www.puntoini.net

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que un buen concurso de fotografia podría rescatar la mejor cara de este hermoso sitio capitalino