miércoles, abril 16

[+] desorden [-] autoridad

La buseta se queda quieta esperando pasajeros mientras tanto el furgón de atrás tiene que hacer maromas para cambiar de carril y avanzar.

Los conductores que suben por la calle 45 hacia el oriente tiene que esperar hasta 10 minutos para avanzar tres cuadras. Y es que a la altura de la carrera 18, varias empresas de transporte urbano se tomaron la calle como paradero. Hacen fila, incluso con los motores apagados, esperando a que lleguén los pasajeros con destino a Soacha.

Y mientras tanto, conductores de otras empresas, carros particulares y motociclistas tienen que compartir el otro carril que es insuficiente para el flujo vehícular lo cual genera trancón no sólo en la calle 45 sino en la carreras 18, 19 y 20. Ni que decir de la contaminación ambiental y auditiva, pues se imaginarán la cantidad de pitos, bocinas y "madrazos" que se escuchan y ante los cuales los conductores de las busetas parqueadas hacen caso omiso, miemtras los exostos emiten CO2 al por mayor.

Yo me pregunto dónde está la autoridad. Donde esta la Secretaría de Movilidad antes este claro caso de "inmovilidad" y de abuso. Es que es una abuso. Unas empresas no pueden tomarse una vía arteria para esperar a sus pasajeros. y generar el caos que se presenta en el lugar.
O será que estamos ante un caso de corrupción de algunos funcionarios de la Secretaria que comprados por los transportadores omiten hacer un control permanente en la zona.

2 comentarios:

Marta dijo...

Eso pasa en todo lado. Miren hay en la 72 el trancon que se arma con las buseticas que van para la calera. esa vaina es un desorden, gigante.

Mauricio P dijo...

Lo que pasa es que la policia de Movilidad se la pasa es poniendo comparendos en el pico y placa. Se trata de una policia represiva y con preventiva. la poclica deberia estar atenta a un trancon, bájese de la moto y arregle la vaina.