lunes, junio 16

[+] Vida para la cicloruta.

Hace mucho años en lugar muy, pero muy cercano alguien pensó que las miles de personas que se movilizaban en dos ruedas se merecían vías propias. Contrataron por muchos millones que se hicieran agujeros, se transportara tierra y se instalara una cinta asfáltica. Todos aplaudieron, incluso otros posaron en corbata, al lado de su vehículo y orgullosos por el paso que se estaba dando, sonreían; este es un "gran pedalazo para la humanidad", dijo un político dicharachero llamado Neil Bossa. Todo era felicidad, tales vías pronto se llenaron de bicicletas. Unos iban, otros venían.

Transporte ecológico, barato y hasta saludable (si es que a usted no le tocaba atravesarse la ciudad)... De esta historia ya hace varios años, ahora esa cinta es parte del pasado. Algunos todavía osan usarla esquivando peatones los cuales ya olvidaron bajo sus pies tan digna presencia y los vendedores ambulantes con sus carretas, escaparates y mantas usan este espacio olvidado y ahora reutizado.

Ante tantos obstáculos, las dos ruedas volvieron a milimetros de los respetuosos automóviles, el "gran pedalazo para la humanidad" ya no es importante para nadie, tal vez los interesados tienen más de "un metro" de frente y están pensando en otros medios que den más dinero y que nos puedan transportar de aquí al "Polo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tima que no apoyen politicas tan satisfactorias como estas, es maluco pensar que l dinero mueve a una persona mas que su deseo del orden social y salud común. Pero bueno sigamos usando el TM y Taxis que si le generan algo -alguito- de ganancias a una pocas familias.

Anónimo dijo...

El empleo de la bicicleta no solamente es saludable, tambien es una accion de conciencia y respeto por nuestro contaminado planeta.