miércoles, septiembre 10

[-] capuchas [+] ideas

Encapuchados son los paramilitares, encapuchados son los elenos, encapuchados son los delincuentes. Que si ellos muestran la cara corren peligro. Pero se imagina, amigo lector, la vida de un pobre primiparo de la Universidad Distrital si en protesta por las ideas de los encapuchados le hubiera dado por chiflar o irse en desacuerdo con las palabras de los seudorevolucionarios; seguro ya al apellido de este primiraro habría que agregrale: objetivo militar.

Estos seudorevolucionarios atacan lo mismo que ellos hacen: que no se dejan ver la cara por seguridad, pero ellos generan miedo e inquietud por el contenido de sus morrales. Que nuestro Estado es terrorrista.... ellos intimidan con sus gritos y consignas tanto a maestros como estudiantes y sus papas bombas no son precisamente chispitas mariposa; que este es un regimen intolerante: se imaginan decirle a uno de estos encapuchados que uno está medio en acuerdo con el presidente Uribe.

La universidad debe ser un espacio de ideas liberales (no en el sentido partidista), universal y muy crítico del establecimiento en búsqueda de mejorar las condiciones desde la academía. La polarización del país es cada día mas fuerte y es por ello que en aras de la paz tenemos que aprender a escucharnos incluso cuando lo que dice el otro nos parece una aberración ideológica. Si a la rebeldia pero sin capuchas, con ideas y lejos, muy lejos tanto de las FARC, los PARAMILITARES o cualquier grupo armado terrorista.

Preguntas:
1. ¿Estos jóvenes sabrán quién es Simón Bolívar?,¿Habrán leido sus cartas?, ¿Sus ideas?, pero leerlas en original, no con las notas marginales de Hugo Chavez, Piedad Cordoba o Alfonso Cano.
2. Señor Alcalde y estudiantes de la Distrital: ¿No será que la Universidad de nuestra ciudad se merece un rector de verdad?

3 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Los encapuchaod andan armados. las bombas papa además son armas potencialmente mortales y que hieren con failidad.

No hay alguien más cerrado a la opinión ajena que la izquierda radical de los encapuchados y sus colaboradores. Como dice álex, vaya usted a revirarles y lo tildan de paraco, asesino, milico, tira, etc. Y lejos que está uno de eso pero ganas no faltan con ese comportamiento.

elecciones 2010 Colombia dijo...

-El asunto de los candidatos presidenciables 2010 no tardará en definirse, en cuanto se defina el tema de la reelección presidencial quedará claro. Les recomiendo entrar a www.elecciones.com.co un portal dedicado al tema de las elecciones en Colombia.

"UnBloG" dijo...

El piedad que piedad cordoba tenga una linea politica diferente y unica en el congreso, no significa que sea una mamerta, una fariana, una TERRORISTA, esa palabra que tanto gusta en boca de todos...
Proponer un dialogo con las FARC, epistolar, es lo que ella y 150.000 colombianos mas firmaron en una misiva de septiembre.
¿Sera que este espacio lo aprovechamos?
O acaso, este gobierno - como todos los anteriores- no dialoga con "terroristas"...
>>>por eso es que se encapuchan<<<<