martes, marzo 28

Teatro [+] Bogotá = vida


En unos días empieza el Festival Iberoamericano de Teatro. Danzas por aquí, obras por allá, montajes en idiomas desconocidos, teatro callejero de alta calidad y una ciudad de se convierte en todo un escenario. Un evento que nos llena de orgullo. Un evento que brinda colorido y alegría a estos fríos días de marzo.

La ciudad escenario, la ciudad que abre sus espacios para que artistas de todo el mundo representen la vida y lo bueno que hay en ella. Y todo esto en Bogotá, la ciudad que se acostumbro al pan y circo, la que también se llena de orgullo con programas como "Bogotá sin hambre", la que busca no ser indiferente y lo es en cada esquina. La ciudad donde el drama se representa en cada semáforo con cientos de familias pidiendo una ayuda; la metrópoli de la comedia en donde algunos habitantes nos hacen reír con sus ocurrencias; la ciudad del miedo, de esas calles oscuras que es mejor no transitar; la Bogotá del amor y del desamor. La capital de todos, en donde el papel principal lo realiza cada ciudadano, incluso aquellos que creen que son extras y no han valorado su actuar en este gran escenario. La ciudad donde se improvisa. La ciudad planeada. La urbe donde el libreto fue muy bien escrito, pero donde el director está como desorientado. Ciudad teatro, ciudad vida, ciudad para vivir.

Bienvenido el teatro a Bogotá, bienvenida la vida en obras, comedias y dramas. Días para seguir viviendo esta gran epopeya llamada Bogotá, capital de Colombia, Atenas suramericana, no por las ruinas representadas en las calles, sino por la cultura que se abre paso en cada rincón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se le olvidop nombrar la tragedia que resulta caminar u andar por la ciudad y cuidarse de los taxistas que hacen lo que quieren y nadie les pone orden

Anónimo dijo...

Que viva el teatro en Bogotá, pero con este frio la cosa va estar terrible. Que han sabido de la inauguración de la la clausura?

Anónimo dijo...

La unica falla del festival es que las obras son muy caras. Lo que no hay que perderse es la inauguración. Es el sábado a las 3:00 de la tarde.

Anónimo dijo...

Lo mejor de este blog es que siempre hay algo nuevo que leer. La periodicidad es clave en un medio como este que ustedes proponen.

Anónimo dijo...

Bogota, como muchas otras ciudades en el mundo entero tienen su 'teatro', su 'comedia', sus propios personajes, sus propios peligros. Que viva Bogota, que viva el Festival de Teatro y todas las actividades que se realizan en nuestra linda ciudad. Que viva Colombia, que viva con todas sus historias, que viva con todo lo bueno y con todo lo malo. Que viva nuestra identidad.

Carlos Durango P dijo...

bacanisimo, puede uno encontrar en ese festival muchas formas de representarse uno mismo en otras personas y reconocer virtudes y defectos... espero ir a bogota en holly week!!

Omar dijo...

Este será mi primer Festival de Teatro viviendo en Bogotá y quiero disfrutarlo mucho.
Porque no publican la programación de las obras en este blog? Creo que sería muy provechoso.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Al equipo de Bogotá[+]: No se les ha vuelto a ver por su blog