miércoles, abril 5

Diccionario [+] Bogotano. Versión 1.0

Al cumplirse un año de empezar este blog hemos descubierto que nuestro léxico se ha enriquecido con cada uno de los artículos. He aquí algunas de las palabras que más nos llamas la atención.
Agentes de transito: personajes mal pagos que cuadran su sueldo entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. y entre 4:00 p.m. - 7:00 p.m. - en otros horarios brillan por su ausencia -
Servicio público: sistema que carece casi totalmente del concepto de servicio. No hay autoridad que los ordene. Se multiplican más que los conejos.
Palacio Liévano: despacho donde en otro tiempo gobernaban los Alcaldes de Bogotá. En la actualidad se desconoce si allí labora alguien.
Canal local: empresa privada de comunicación que se carateriza por la alta calidad de sus informativos y lo novedoso de su formato, pero con tendencia a la baja por la inclusión de novelas y programas relleno.
Taxis: servicio de transporte en pequeñas loncheras amarillas que llevan de un lugar a otro a los bogotanos más o menos pudientes, a altas velocidades y con movimientos bruscos y sin derecho a la réplica.
Semáforo: elemento casi desconocido para el servicio público y las camionetas de escolta, ya sea del servicio oficial o del servicio traqueto (¿o es lo mismo?).

Y tú, ¿qué palabra nos propones? Las mejores serán publicadas en la versión 2.0

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja buenisimo

Anónimo dijo...

Es ua visión crítica de elementos cotidianos...pero en una próxima versión sería intersante incluir elementos positivos de nuestra ciudad en el diccionario.

Anónimo dijo...

Más que sugerencias nuevas, algunas fe de erratas:
Palacio Liévano: Ya nadie trabaja allí porque ahora sí trabajan en Bogotá y por Bogotá. Aunque no sea la Bogotá de los plays de la 93 y zonas aledañas.
Canal Local: además de lo que exaltan, que es cierto, hay que incluir que al ser de la firma del Vice, sus laboradores deben tener las rodilas peladas de loar al establecimiento y al nuevo príncipe maquiavélico.

Anónimo dijo...

buen diccionario.

bogotano: persona fria, asolapada, cachetirosada, malgeniada y mil cosas mas...... pero buena gente.

Anónimo dijo...

Transmilenio: caja roja con llantas, orgullo de los bogotanos y donde el restriegue, el manoseo y el robo son el común denominador

Anónimo dijo...

Parque de la 93: espacio socialmente privilegiado donde las luces, el ruido y la silicona nublan el pensamiento de la mayoria de sus visitantes los cuales olvidan que vivimos en un país con el 85% de gente muriendose de hambre.

doppiafila dijo...

Hola, en los ultimos posts me parece que el Blog se va superficializando: humor facil (algunos dirian "barato"), poca investigacion, poca originalidad... que lastima! Les està pasando algo parecido a CityTV?? Buscan agrandar la audiencia potencial? Un saludo de un admirador, Doppiafila

Csai D. dijo...

Felicitaciones por el blog. Acabo de descubrirlo.

Unknown dijo...

Palacio de Lievano: Excelente definición.
Luchismo: Como es posible que exista un grupo que siga a este inepto, esa palabara no existe.
Santa Fe: Equipo de la capital que comienza a resurgir y nos da la ilusión de ver un gran equipo.
Enrique Peñalosa: Sujeto que sufrío una quemada impresionante y de la cual se demorara un año en curarse, hasta que nos haga el favor de ganar la alcaldía de Bogota y reconstruir lo que se perdió.

Anónimo dijo...

Dando una vuelta por los comentarios que hay en belz1985 y encontre que uno de ustedes puso un comentario. Visite el blog y me parecio muy bueno, pero esto si me hizo reir, no les doy una palabra de alla porque estoy alejado de bogota desde hace mas de 3 años, pero les dejo una del extrangero.

Gringo.en.bogota: Persona ignorante que lo unico que sabe acerca del país es que en cada esquina roban y lo pueden masacrar. Claro lo unico que busca en el bogota es ver donde le venden droga de alta calidad.

PD: Me gusta mucho el manejo de las fotografias. Sigan asi , los felicito de verdad que es admirable.

trackandfieldcoach dijo...

Mucha critica, mucha palabra y de acción?? Bogotá ha sido una ciudad que ha crecido sin un plan de ordenamiento. Osea calles muy cortas, zonas industriales enclavdas en el centro de la ciudad, en fín....

Pienso que en el momento en que nos coloquemos de acuerdo y lleguemos a acuerdos civiles podremos, medio lograr una ciudad vivible.

Anónimo dijo...

Primero felicitarlos por las iniciativas alrededor de la ciudad más colombiana que existe a mi modo de ver, obviamente influenciado ello por el continuo movimiento de colombianos hacia ella..
Enlazo entonces algo alrededor de bogotanismos..
Y también enlazo algo que escribí sobre Bogotá.. espero sirva de algo.. Bogotá.

Anónimo dijo...

Hey muy bueno, yo escribí algo de un bogotansimo usado entre los estudiantes tal vez te sirva para la versión 2. O