sábado, abril 15

[+] Rebusque en Bogotá

No es una exageración cuando gente de otros países viene a nuestra hermosa capital y termina comentando que el espíritu comerciante de los colombianos es increíble, que su capacidad persuasiva es tal, que convencen al que menos se imagina, que venden desde un pedazo de pelo curativo, hasta una baba de caracol que hace desaparecer cicatrices y que además, en medio de cualquier adversidad parece ser que somos los colombianos los seres mas felices del mundo.

Todo esto para contarles que colombiano es aquel que se rebusca y se rebusca la "papita" como quiera que sea. Hace unos días pudimos darnos cuenta durante la multitudinaria marcha a favor de la vida que se llevó a cabo desde la Plaza del 20 de julio hasta la Plaza de Bolívar, cómo los comerciantes se hicieron su agosto en abril.

Escapularios, imágenes de santos, San Antonio para las causas perdidas, puesto de cabeza para encontrar novio, Maria Magdalena para evitar las tentaciones sexuales, Santa Lucía para las enfermedades de la vista, divinos niños, agua, gaseosa, cerveza, cojines, sillas, impermeables , sombrillas para el sol o la lluvia, la comida más y menos típica, sombreros (como si estuviéramos de fiestas). Eso si no podía faltar lo nuevo. El padre Jesús Hernán Orjuela mas conocido como el padre “Chucho” fue el protagonista de la venta. Afiches del padre, la novena, imágenes, y mil cosas más alusivas a este personaje que ya parece ser más importante que el mismo Cardenal Pedro Rubiano, que también participo en las marchas.

Y ahí empezó la fiesta de la venta al mayor y al detal. Con ellas, llegó el Festival Iberoamericano de teatro y ni hablar. En cada acto teatral aparecían de la nada los que nos quitan la sed por 5.000 pesos, el bon bon bum por 600 pesos, el doble de lo que normalmente vale y una hora de parqueadero sin consultar por 5000 pesos. Perros calientes, mazorcas y más estuvieron a a orden. Abril parece que pinta bien para estos personajes de las ventas increíbles en la capital.

Buenas ventas, buena comida, corazón contento, bogotanos felices.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

NO! el padre chucho hasta en los blogs de Colombia... Una muestra de lo que hace un medio de comunicación. Cuanto cura anónimo, cuanta gente que trabaja por la gente y este padre made in RCN se vuelve la figura. ¿dónde puedo conseguir una imagen del padre chucho? para quemarla...

Anónimo dijo...

La gente necesita comer y lo bueno es que uno encuentra mucha creatividad en las calles de la ciudad. Además, el orden que poco a poco va tomando la ciudad es muy bueno. Hay vendedores paro ya no hay tanto mercado persa, basura e inseguridad.

Anónimo dijo...

Que bueno venir cada tres días y encontrar algo nuevo. Sigan trabajando en mantener el nivel. Ustedes saben que están entre lo mejor en blogs en el país. No dejen de bajar en calidad, en cantidad y en fotografía. No se duermannnnnnnn zzzzzzzz

Anónimo dijo...

esa fue una marcha de curas y rezanderas en contra del aborto

BellavistaClubSocial dijo...

Que buenas fotos las de este blog. Amada Bogotá!

Anónimo dijo...

EL PADRE CHUCHO TIENE UN GRAN DON LLEGAR A LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER A TRAVES DE DIOS.... EN ESPECIAL A LOS JOVENES Y NIÑOS.... LOS INVITO A QUE ASISTAN A UNA MISA PREDICADA POR EL..... SENTIRAN QUE DIOS LES HABLO Y QUE LES HABLO AL OIDO. Y ESTE PAIS LO QUE NECESITA ES A JOVENES INFUNDADOS EN EL AMOR Y NO A JOVENES INFUNDANDO UN ARMA.......Y LA IMAGEN DEL PADRE CHUCHO NO ES PARA QUEMARLA.......TAMPOCO PARA ADORARLA.. DIOS OBRA A TRAVES DE EL.

Anónimo dijo...

Pues yo ya he ido a misas del padre chucho y no es porque haya querido sino porque el susodicho arma unos escándalos que se escuchan hasta dos kilómetros a la redonda. Si lo que infunda el padre chucho es amor, Sadam Hussein es candidato a canonización. Como infortunado habitante del barrio en donde chucho tiene su parroquia personal, lo que conozco del sacerdote es prepotencia, irrespeto por el prójimo y populismo. El padre chucho es uno de los factores más contaminantes de la ciudad. Es experto en hacer basura auditiva, ambiental y moral.

Anónimo dijo...

El padre Jesús Hernan Orjuela mejor conocido como el Padre Chucho es una persona carismatica que entrega la vida por su comunidad y es un gran ejemplo para los jóvenes, prueba de ello soy yo que pertenesco a una de las comunidades juveniles de su parroquia desde hace algo más de 4 años, además el tema de los vendedores ambulantes que usan su imágen para el "rebusque" nada tiene que ver con él.

maria mendoza dijo...

hola soy de venezuela kiero saber como puedo tener comunicacion con el padre chucho soy cursillista y deseo pedir oracion por mi mas en la misa del domingo 21enero ella es su fiel televidente

Anónimo dijo...

SAMI DIJO.
EL PADRE CHUCHO ES UN SER UNICO Y MERECE TODO EL RESPETO POR QUE ES UN ANGEL QUE HA MANDADO DIODS PARA CUIDARNOS GUIARNOS Y CON SU PREDICACION NO LE HACE MAL A NADIE .

Anónimo dijo...

me parece que los que dicen que el padre chucho es fuente de contaminacion moral y uditiva deberian primero mirar sus propias vidas, veran que lo unico que les falta´para ser felices es Dios y el padre chucho es tan solo un instrumento que el señor tomo para darselo a conocer a esas personas, que estan resentidas por el odio y el pecado.

Yoruba dijo...

El tal padre chucho..es toda una farsa..una clara muestra de la calidad de programas y gente que tiene el canal RCN..Canal para sirvientas y cortos de pensamiento. El padre CHUCHO es farandulero , farsante y oportunista.Lo mas triste que en este pais tanto manteco! imbecil! e ignorante ande tras de el como si fuese un Mesias..

Anónimo dijo...

En este país del sagrado corazón, lo que más nos falta es LECCIONES DE URBANIDAD y BUENOS MODALES porque cualquiera se expresa de las personas buenas como quiere.
Me parece que el Padre Chucho es un modelo de persona para muchos "pelagatos" que andan por ahí sin Dios ni ley y les da envidia porque tienen el alma putrefacta y de pronto el cerebro lleno de "estiercol".

Anónimo dijo...

LA ENVIDIA ES COSA DURA. No se por que hay tanta gente en este pais tan envidiosos, envidiosos y envez de estar criticando al padre chucho que es una persona maravillosa que sabe hacer el bien a todas las personas que el puede ayudar, me parece que es muy carismatico es un buen sacerdote y quiere el bien de todos sus hermanos que somos todos.yo les aconsejo a todas aquellas personas que sufren por que el padre chucho es bueno. por que no se miran en el espejo y cojan oficio envez de estar criticando a una persona tan buena como el padre chucho.

Anónimo dijo...

Para quienes estan en contra del padre Chucho: si ustedes se creen lideres con mejores ideas para orientar a la juventud; qué han hecho de bueno por si mismos, por su familia, por nuestro país? presenten un proyecto en benefio de si mismos por lo menos para ver si piensan más alla de su naríz. pues para criticar en mal se dispone de mucho tiempo pero para hacer el bien no.autoevaluesen y miren si son personas de exito y proyectesen al futuro a ver si como van sus familias seran felices con esa forma de pensar y proyectarse ahora. no soy catolica pero defiendo a quienes pedican la palabra de Dios en nombre de Jesucristo nuestro salvador.

Ruego a JESUCRISTO bendiga al padre Chucho y a todos loa predicadores del evangelio sean de la religión que sean; pues lo que nesecitamos es unión como hermanos y mucha oración

Unknown dijo...

Como siempre nuestra querida Colombia, "Un balde lleno de cangrejos", todos luchan y se cogen del cangrejo que ya casi sale para ellos poder salir. Todos critican y calumnian a quien sirve y a quien colabora, pero que hacen???......PADRE CHUCHO TRANQUILO SIEMPRE LE MANDAMOS PIEDRAS AL ARBOL QUE MAS FRUTOS TIENE, Y sumerced tiene muchos frutos. DIOS ME LO BENDIGA

francisco dijo...

ESTE SACERDOTE ES UN POPULISTA PRUEBA DE ELLO ES SU PROGRAMA AL ESTILO DE LAURA EN AMERICA PORQUE MAS BIEN NO PREDICA LA DIGNIDAD HUMANA Y EL RESPETO AL IGNORANTE AH Y QUE BUENA PROPAGANDA LE HACE AL CANAL DE OLIGARCAS

Unknown dijo...

Traigo este articulo a colación

eltiempo.com / entretenimiento / tvfarandula

El fenómeno del padre Chucho (El otro lado)

¿El Padre Chucho es un guía espiritual para los colombianos? ¿Un representante del movimiento de la autoayuda? ¿Un nuevo símbolo nacional? ¿Un bien de consumo? ¿Un símbolo moral? Diana Macías, Nicolás Cuéllar y Catalina Buitrago, estudiantes de la Universidad de los Andes, lo analizaron y esto encontraron:

Su nombre ya tiene estigma de estrella, se llama Jesús Hernán Orjuela, "alguien que posee una palabra de vida y esperanza" y trabaja en las madrugadas en Muy buenos días de Jota-RCN.

Su carita de 'yo no fui' busca el show. En el extinto programa Yo, José Gabriel, Natalia París le confiesa a Jesús Hernán sus aventuras en una playa nudista; puro vértigo para un hombre tan "piadoso" al lado de esa tentación que es París.

Su moral es acomodaticia. El padre Chucho es noticia porque regaña a un policía de tránsito por no perdonarle un traguito de más y hacer cumplir la ley.

Su moral es la pereza. A los niños en vacaciones les dijo: "No, no hagan tareas, no hagan nada, para eso están en vacaciones. Cuando lleguen al colegio díganles a sus profesores que estaban en vacaciones y no hicieron las tareas". Celebración de la moral del no esfuerzo; así construimos este país de la fe.

Su moral justifica el maltrato. Una mujer pide que la Iglesia le disuelva su matrimonio puesto que ella fue abandonada y le adjudica el fracaso de su relación a su marido. El Padre Chucho señala que las uniones deben darse en el amor y que si bien él entiende su desconcierto, existe una ley divina, que es ley humana, que le obliga a ella a recibir una recompensa por los sacrificios y el dolor causados por su ex esposo.

Su moral es patriótica. Frente al aborto expresa que "para los que querían despenalizar el aborto fue un no rotundo. Los legisladores debieron haber quedado como Condorito al final de sus historias, "Plop!"; porque el sentir del pueblo colombiano es un sí por la vida". El pueblo colombiano son únicamente quienes compartan la moral católica que él profesa, una identidad nacional que excluye otros movimientos, otras creencias, otras razones.

En conclusión: El fenómeno de Jesús Hernán Orjuela es insoportable por su moral acomodaticia, su arrogante exhibición de consejero y su carita de yo no fui. ¡Ay Dios, cómo le toca de duro a sumercé con estos "sus representantes" en la tierra!

ÓMAR RINCÓN
CRÍTICO DE TELEVISIÓN
orincon61@hotmail.com

mierdero dijo...

que descaro el tipo de amarillismo manejado con la sociedad, da asco la forma mediante la cual buscan audiencia.
es el colmo que se aproveche de la ignorancia del pueblo colombiano y simplemente se vuelva otro laura en america.

Anónimo dijo...

No se que pensar igualmente cada quien se acopla a su tipo de creencia; unos critican, otros enaltecen, no soy de las personas que critican o cuestionan a los sacerdotes; pero me pregunto? si les molesta tanto para que lo ven o porque estan tan pendiente de lo que hace y deja de ser.Vivan su vida y dejen vivir a los demas es muy feo que los que joden en estos blogs hagan sentir al 50,60,o 70% de los colombianos "estupidos" diciendo que el padre Jesus "chucho", influye mucho en ellos, es mejor que influya algo de realidad o estupidez como dicen los "supuestos" criticos porque con todo lo que lei ellos se dejan influenciar es de violencia. soberbia y lo peor de envidia porque como dice el proverbio o dicho "la envidia es el opuesto a la admiración a alguien" dejen de vivir y pensar por los demas y saquenle más bien jugo a sus carreras que han estudiado si es que deverdad son profesionales o sino quedense en esa mediocridad que han demostrado tener con toda esta vaina. Animo Padre Chucho, todos los sacerdotes de Colombia y el resto de pueblo colombiano por queres tener un respiro de paz o es más por ser orgullosamente CATOLICOS

Anónimo dijo...

Le Doy Gracias a Dios por El Padre Chucho, porque se ve claramente que esta haciendo mucho bien a los necesitados de Colombia, y realmente at todo el pais. Yo vivo en los EEUU hace mas the 40 anos, y me alegro de por fin haya alguien que hable la verdad! Viva el pade! Que dios lo vendiga.

Kris

Anónimo dijo...

QUIERA DIOS NUNCA TENGAN QUE IR A LA MISA DEL PADRE CHUCHO A PEDIRLE A DIOS LOS SANE DE UNA ENFERMEDAD TERMINAL , Y ROGARLE AL MISMISIMO PADRE CHUCHO LES HAGA IMPOSICION DE MANOS PARA QUE SEAN SANADOS

Gloria Elvira dijo...

Buenos Días. Dios gracias por tener un ser tan bueno como el Padre Chucho, sigue bendiciendolo y protegiendolo. Le pido que me de la oportunidad de estar cerca a él. Saludos Padre Chucho.

Anónimo dijo...

padre nunca me pierdo su programa.

Anónimo dijo...

padre nunca me pierdo su programa.
me gustaria que hiciera un programa sobre los hijos que quedan uherfanos sobre la erencia
porque estoy pasando por ese caso
mary luz figueroa bolaños
cel:3125034534

Rafael Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Franco dijo...

hola el padre chucho es un buen sacerdote, que DIOS lo bendiga hoy mañana y siempre

Anónimo dijo...

hola padre chucho,gracias por ser esa persona espiritual y humana que tanta falta le hace a colombia,pobre de aquellos que hablan de ti

Anónimo dijo...

hola padre chucho soy una personita que quiere contartarlo

.Tatiana. Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

creo que todos se fuerón por otro lado,,El tema es el "rebusque" cree en el padre chucho o no?? es de cada quien, se supone que tenemos libertad de pensamiento, cada uno posee individualismo y no deberían estar criticando a uno o al otro por creer en el o no..1ro no se salgan del tema y 2do me gusta el tema del rebusque es algo muy bueno "En colombia nadie se muere de hambre" y desde pequeños a cada quien le enseñan que si las oportunidades no llegan hay que armarlas..ademas esto se da a la necesidad que crea la edad, la falta de ofertas de trabajo, la falta de educación.

.Tatiana. Méndez dijo...

creo que todos se fuerón por otro lado,,El tema es el "rebusque" cree en el padre chucho o no?? es de cada quien, se supone que tenemos libertad de pensamiento, cada uno posee individualismo y no deberían estar criticando a uno o al otro por creer en el o no..1ro no se salgan del tema y 2do me gusta el tema del rebusque es algo muy bueno "En colombia nadie se muere de hambre" y desde pequeños a cada quien le enseñan que si las oportunidades no llegan hay que armarlas..ademas esto se da a la necesidad que crea la edad, la falta de ofertas de trabajo, la falta de educación.