martes, junio 10

[-] abusos con los peatones

Siempre fui un convencido de la cultura ciudadana, que los mimos, las cebras, el semáforo y todas aquellas cositas que la administración Mockus nos dejó habían quedado en el imaginario y en la ética civil de muchos y que eso mejoraba el nivel de vida de todos, pero esta mañana casi me arrollan esta creencia:

Una mujer madura, al volante de un corsa rojo (BME- 469), casi me atropella y a parte me puso todo el ruido de su pito en mis oídos. Bueno, en aras de la movilidad de la ciudad el peatón debe pasar rápido, pero si hay un semáforo en verde para el peatón, la vía es de este y el carro debe parar.
De hecho en algunos cruces ya está funcionando el semáforo intermitente que avisa que el automóvil puede pasar pero la prioridad es del peatón. Así que la alevosía de esta señora se la cobre parándome frente al carro, mostrándole mi semáforo que estaba en verde y manoteando como loco y con la parsimonia propia de mi rabia y con el pito aún zumbando mis oídos y apoyado como por 5 peatones mas que le gritaban cosas a la vieja, saque la cámara fotográfica y antes que me echara el carro encima, camine unos pasos y guarde para la posteridad este momento.

6 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Si eso hubiera pasado cuando yo estudiaba en la UN y por los alrededores de la universidad, el carro se huiera ganado un montón de palmadas de los peatones (sin dañarlo) y la conductora se hubiera muerto del susto pensando que le iban a quemar su carrito. En esa época en la 30 había semáforo para nosotros, no había puente.
Yo fui peatón y ahora en carro trato de ser respetuoso con los peatones.

Anónimo dijo...

Esa vaina de los peatones si es una mierda muy berraca en Bogotá. Las esquinas son del peatón, el alcalde deberi hacer mas campaña para que la gent entienda eso. La via la lleva el peatón. si veo el carro yo se lo rayo por usted

Anónimo dijo...

Es que aquí tenemos un problema cutural muy serio, que Mockus y Peñalosa intentaron (y avanzaron) en mejorar, pero a los de izquierda que los sucedieron ... esas cosas de equidad e inclusión como que no son con ellos.

Sebastián Dávila dijo...

Parce lo felicito!
Mire que eso de respetar a los peatones es algo que uno aprende afuera. La mayoría de gente cree que uno lo que quiere es hacer que frenen para robarle el carro. De consuelo le cuento que en São Paulo ni siquiera hubiera frenado, allá si que mueren peatones atropellados.

Saludes y quedo suscrito a su blog. Seguiré leyendo y comentado. Saludes

Unknown dijo...

Te invitamos al encuentro de Bloggers el próximo 21 de Junio a las 2 pm en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Minuto de Dios Cra. 74 No. 82 a 81.
El encuentro contará con Internet inalámbrico para aquellos que deseen llevar sus portátiles o celulares y realizar sus post desde el encuentro.
Habrá también dos estaciones donde pueden postear o navegar por los blogs de sus amigos o recomendados.
Por grupos temáticos podrán reunirse y compartir sus experiencias, hacer amigos o aprender trucos y técnicas para mejorar sus blogs.
También habrá charlas relacionadas con la blogosfera.
El ambiente del encuentro será de apertura y amistad, no tiene costo de admisión, ni inscripción; adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de las propuestas artísticas del 3er Festival de las Artes Contemporáneas Electrónicas FACE.
Tienes un blog?, conoces a alguien que lo tenga? ven el próximo 21 de Junio al encuentro de Bloggers.

**MariAn** dijo...

Pues Alex... muy bien hecho, sobretodo que le hayas demostrado a esa señora que está equivocada. Las mujeres somos muy inteligentes... que nunca vayamos a aprender a manejar es diferente jaja (hago el comentario porque no sé manejar y la verdad no he querido aprender... reconozco que hay unas excelentes conductoras). Me encanta que abras estos espacios en dodne se puedan discutir temas cívicos desde la cotidianidad (comentario de colega), y por otro lado... ps para que le van a rayar el carro a la señora... ya con la boletiada ha sido más que suficiente!