sábado, abril 16

Organización de_vida

Bogotá sigue en su eterna construcción. Volquetas, retroexcavadoras, cintas amarillas y negras, hombres paleteros (guías de tránsito en las obras) y barreras de plástico verde son parte de nuestro actual paisaje. La paciencia de los bogotanos se ha puesto a prueba los últimos años, los trancones y las demoras producidas por las obras son extremas, sin embargo hay que ser justos: la organización y la seguridad ha mejorado sustancialmente*. Sentimos la incomodidad pero gracias al esfuerzo logístico y a las normas de señalización la ciudad no ha colapsado. Parece que todo está planeado: personas limpiando los residuos que caen de las volquetas cerca a las obras, semáforos provisionales, cintas y barreras de protección, vallas informativas por todo lado y centros de atención al ciudadano para informarse de los proyectos o para quejarse, autos escolta en el translado de maquinaria pesada. En tres palabras: el caos organizado. De esa forma la espera se hace más llevadera y cuando las obras empiezan a ser entregadas la calidad de vida se ve recompensada.

* Silencio reflexivo y cuestionante por los niños del Agustiniano que murieron y por los que nadie aún ha respondido.

9 comentarios:

Bogota [no +] LUCHO dijo...

parece que se le ablando el corazón y no esta hablando mal del alcalde... entonces yo si lo hago: el orden y la loogistica son logros de las otras administraciones....este lucho solo ha recogido frutos pasados.

Adriana Cáceres dijo...

Oiga no me habia fijado en esto... si por fin algo medio bueno de lucho: organización. Aunque en algunas obras dejan muchos reciduos, escombros, etc. Ojala, las obras queden bien terminadas y no en dos años estemos reconstruyendo la ciudad. Buen blog, de lo mejorcito entre tanta blogbasura colombiana

Ricardo Mendoza dijo...

La ciudadania se construye con hechos. Se mejora con actitudes y se concreta con debate de altura.Este blog ayuda a esto. Esto va contra los que hacen comentarios y tienen que insultar. Si no estan de acuerdo no hay problema pero demuestren que se puede discutir sin ser groseros.

Fernando dijo...

gente de este blog:

La triste situaciòn de Bogotà sigue igual que siempre, las tragedias al orden del dìa, lo mas triste de todo, y es mi aporte pensando en lo que le les paso a esos niños, es que aùn siguen paseando maquinaria sin las debidas responsabilidades, incluso por el mismo sector

Juan José dijo...

Muy buena labor, de verdad que los felicito, están haciendo un trabajo muy positivo. Espero sigan así.

http://www.posadauribe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si hay organización pero falta más, no deben haber errores.

No todo es tan bonito... dijo...

No todo es tan bonito.Qué pasó con el niño que se accidentó de un puente en construcción de las obras del transmilenio.
Sólo paració en canal capital. Pero como ustedes los gomelos solo le comen cuento a City TV, y no son nada críticos, ni idea de nada, no?

fco j decaldas dijo...

Si los Colombianos se creen tan astutos, inteligentes, conciente de la situacion que existe por mas de 30 anos, y que empeora cada dia, porque son tan incapaces de mejorar su situacion???? La gente de plata no le importa el hambre y la desgracia que existe. La iglesia catolica es una de las culpables con sus estupidas dogmas. Necesitamos un Simon Bolivar que nos rescate el paiz. Y no quiero decir, Chavez.

Patton dijo...

adriana: No le achaques ese muerto al alcaLdUCHO. El responsable de eso son el IDU y la STT, y esa organización lleva más de cinco, y creo que hasta más años de historia.
Muy válido el reconocimiento. Recuerdo no hace mucho tiempo ver tristes latas con petróleo anunciando un hueco súbito en medio de la noche .... y la completa improvisación cuando se hacían obras por parte de la SOP.
"no todo es tan bonito" tiene un punto válido ... y eso que soy Javeriano, bueno, pasé 13 semestres por allá...