lunes, abril 4

Así juega la ciudad.

Se podría decir que a la ciudad le gusta, como a nosotros, divertirse. A su manera, ella juega nosotros y nos sorprende con sus acciones.
Pienso que el clima hace parte de uno de sus tantos juegos. Al empezar el día un sol matutino se abre paso entre las nubes y logra, poco a poco, desplazar ese viento frío que azota la ciudad. A medida que pasan las horas ese gran astro amarillo y sus fuertes rayos se instalan, pareciese que indefinidamente, en el gran cielo azul. Chaquetas, bufandas, sacos, gorros y guantes se van viendo desplazados por modas más tropicales, livianas y coloridas.
Muchos dicen que la Bogotá de ahora no es la misma de hace cincuenta años. Quedaron atrás los tiempos de días lluviosos y grises, y los colores oscuros y la gente tapada hasta más no poder. Hoy Bogotá es una ciudad más viva. Blusas ombligueras, pantalones pescadores, escotes, faldas, zapatos de todos los colores y sin medias, y gafas oscuras hacen parte de la nueva ciudad.


Pero a penas estamos en la mitad del día. Al llegar la tarde las nubes vuelven a retoman su poderío sobre la capital y unas cuantas gotas de agua empiezan a opacar el día. Todos empezamos a correr y a buscar un lugar donde escamparnos. Sin embargo, dos horas después la lluvia se va y el cielo vuelve a despejarse y el sol a salir.
Los días en Bogotá son toda una sorpresa. No se sabe que va a pasar después. Muchas veces ni sabemos cómo vestirnos para estar de acuerdo con el clima. Pero si nos ponemos a pensar tampoco es tan malo como parece, se podría decir que tenemos todas las estaciones en un día o en una semana. Viéndolo así puede ser envidiable, ¿no creen?

5 comentarios:

Laura Mayorga dijo...

imaginen los que "no sabemos que ponernos" segun el clima... que pensaran los que solo tiene un trapito viejo para colocarse y les sirve para el verano y el invierno bogotano. ¡Tenaz no!

Anónimo dijo...

los días mojados en Bogota son una boleta, los de sol son mamones, los medio medio no se definen... mejopr dicho que mamera vivir en esta ciudad tan bacana

Tomas Arrieta dijo...

vivo en Madrid!!!!!! extraño BOGOTA!!!!! gracias a este blog por recordarnos lo interesante, lo vivible que es la ciudad, asi ese alcalde que tienen este acabandola

Saturno dijo...

tengo como 13 años sin visitarla y la extraño, ese frio mañanero, y ese fresco del dia, aunque no lo crean, extraño los aguaceros con granizo, para concluir...se extraña lo que no se tiene (he escuchado con mucha consecuencia eso del cambio climatologico de bogota) para mi pesar...

Coyote dijo...

Lo mejor es comer muchas frutas y verduras para no dejarse de la gripa cuando llueve y mantener un buen color de piel para tomar el indecifrable sol, esta es mi receta para pasarla bien en bogota...aunque para ser sinceros prefiero la noche, con algo fuerte en el estomago para el frio...bonito sitio aca