lunes, abril 4

Así juega la ciudad.

Se podría decir que a la ciudad le gusta, como a nosotros, divertirse. A su manera, ella juega nosotros y nos sorprende con sus acciones.
Pienso que el clima hace parte de uno de sus tantos juegos. Al empezar el día un sol matutino se abre paso entre las nubes y logra, poco a poco, desplazar ese viento frío que azota la ciudad. A medida que pasan las horas ese gran astro amarillo y sus fuertes rayos se instalan, pareciese que indefinidamente, en el gran cielo azul. Chaquetas, bufandas, sacos, gorros y guantes se van viendo desplazados por modas más tropicales, livianas y coloridas.
Muchos dicen que la Bogotá de ahora no es la misma de hace cincuenta años. Quedaron atrás los tiempos de días lluviosos y grises, y los colores oscuros y la gente tapada hasta más no poder. Hoy Bogotá es una ciudad más viva. Blusas ombligueras, pantalones pescadores, escotes, faldas, zapatos de todos los colores y sin medias, y gafas oscuras hacen parte de la nueva ciudad.


Pero a penas estamos en la mitad del día. Al llegar la tarde las nubes vuelven a retoman su poderío sobre la capital y unas cuantas gotas de agua empiezan a opacar el día. Todos empezamos a correr y a buscar un lugar donde escamparnos. Sin embargo, dos horas después la lluvia se va y el cielo vuelve a despejarse y el sol a salir.
Los días en Bogotá son toda una sorpresa. No se sabe que va a pasar después. Muchas veces ni sabemos cómo vestirnos para estar de acuerdo con el clima. Pero si nos ponemos a pensar tampoco es tan malo como parece, se podría decir que tenemos todas las estaciones en un día o en una semana. Viéndolo así puede ser envidiable, ¿no creen?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

imaginen los que "no sabemos que ponernos" segun el clima... que pensaran los que solo tiene un trapito viejo para colocarse y les sirve para el verano y el invierno bogotano. ¡Tenaz no!

Anónimo dijo...

los días mojados en Bogota son una boleta, los de sol son mamones, los medio medio no se definen... mejopr dicho que mamera vivir en esta ciudad tan bacana

Anónimo dijo...

vivo en Madrid!!!!!! extraño BOGOTA!!!!! gracias a este blog por recordarnos lo interesante, lo vivible que es la ciudad, asi ese alcalde que tienen este acabandola