lunes, marzo 6

¡[+] agüita para mi gente!

Los cielos azules tardarán varios meses en volver. Nos llegó el “invierno”, ese que no trae nieve, pero sí un frío que llega hasta los huesos. Y que trae agua en todas sus formas: Lluvia gruesa, que pega al tocar el cuerpo; lluvia delgadita, que no moja pero si enfría; lluvia de lado, que ningún paraguas detiene. Lluvia sólida: ¡granizo! Para lanzarle al amigo, para hacer muñecos de “nieve” y que daña las maticas de la abuelita.

Esta es la época en que las botas de los pantalones permanecen sucias y “emparamadas”. Los zapatos empiezan a filtrar la humedad y las medias, de algunos, delatarán su falta de higiene. ¡Dios nos libre de los olores en el transmilenio a las horas pico! Mejor dicho agüita sí no nos va faltar por estos días.

¿Inundaciones? Ya casi vienen esas noticias, -Que la calle de mi barrio se inunda-, ¿qué dónde está el acueducto?, buena pregunta. ¿Pero por qué se tapan la alcantarillas? pues porque nosotros botamos todo lo que se nos ocurre a la calle. Y dónde va a parar eso, pues al sistema de recolección de aguas. Así que cada uno a lo suyo: la empresa a ser competente con sus funciones y nosotros, los ciudadanos, a cuidar con pequeños detalles nuestra ciudad.

Época de frío, oportunidad de vestirse con ese “saquito” de rayitas que hace tiempo no nos ponemos, tiempo de caminar abrazados protegidos por la sombrilla, época de ponerle corazón y calor a esta ciudad que aunque esté a 5 grados siempre está [+] caliente.

¿Cómo calentamos esta época?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

tritri tri trri que frrioooooo. calentar la ciudad con una buena conversadita con un tinto, un cafe o un trago.

Silver Editions. Colina Revista. dijo...

Su página me mantiene informado y me hace querer más mi ciudad.Un abrazo.Juan Pablo Plata

Anónimo dijo...

Lo mejor para calentar la ciudad es poner a LUCHO y a todas las cuotas burocráticas con que llenó la administración distrital y prender una hoguera. La temperatura nos calentaria varios meses.

Anónimo dijo...

Muy bien por los dieños de este chuzo... Tienen la perseverancia del vecino del Evcangelio... o de un aguacero sabanero en abril...

Anónimo dijo...

Podemos calentarla si saludamos a todo el mundo, si hablamos bien de Bogotá, si nos quejamos en las oficinas públicas, si mandamos correos para denunciar la corrupción, si llamamos a un amigo olvidado, si votamos bien el próximo domingo. Una buena cámara por BOGOTA!!!

Mauricio Duque Arrubla dijo...

¿Van a buscar el saquito estilo Evo? el de rayitas... que Dios nos ilumine en las votaciones del domigo. ¿Cuántos blogs habrá comentando sobre las elecciones es día y los posteriores? espero que todos. Hasta la próxima

Anónimo dijo...

Tambien, época de...
- No usar el pantalón claro
- Pasar el domingo arrunchados viendo TV
- Ver la grama del Campín vuelta una ...
- Tomar cafesito y fumarse un cigarro cada rato
- "Trancones con vidrio empañado"
- Mensajeros disfrasados de bombero
- El esturnudo, la bufanda, los guantes y la "aguadepanelita"

Anónimo dijo...

Me gustaria conocerte. Soy Viviana 24 años. Trabajo. ¡no soy fea! en el correo de contacto encontraras mi mail o ¿estas con alguna de esas dos niñas?

Anónimo dijo...

Mucha suerte en unas horas. Cuando la ciudadanía hable.

Aquí en Caracas empezamos a decir que las aguas estancadas no son por fallos en los drenajes, sino que definitivamente nos estamos hundiendo. Esta ciudad crece hacia abajo, por eso los niveles de aguas llegan cada vez más arriba.

Un abrazo a los tres. Hacen un excelente trabajo por acá.

Anónimo dijo...

Que como calentamos esta espoca de frio? Con mucho calor humano, con muchas sonrisas, con buenas historias y buenas compañias. Al frio, lo unico que lo vence es el calorcito que queda en cada uno de nuestros corazones. Besitos.

Anónimo dijo...

Ya hce un buen tiempo he estado visitando este sitio ( interesnate de hecho), me parece un espacio para tener en cuenta, y son de esoso blogs que deben estar en "favoritos". eso por un lado, por otro hno alex, pues yo hago parte del liceo hno miguel, soy de 10 grado, y pues tengo entendido que su relacion con el colegio es amplia, espero alguna vez poder hablar con usted y poderle expresar lo que pienso sobre lo que hacen, mi mail es felipe_roy_1@hotmail.com , eso como para que lo tenga en cuenta...
chao y gracias, AnDrEs OsOrIo