miércoles, septiembre 27

[+] amenazas en Bogotá

Les informamos a los extranjeros que visitan nuestra ciudad por estos días que durante su estadía en Bogotá pueden estar propensos a:

- Llegar a una ciudad con un cielo azul, algunas nubes blancas y un calor extraño para una ciudad a 2600 metros de altura (eso si, puede llover en cualquier momento)
- Una ciudad donde los parques están por doquier, árboles, sillas, pasto, palomas. El cemento nos quiere ganar la batalla pero aún no lo ha logrado.
- Ver que en la acera (andenes) hay una cinta asfáltica… se trata de nuestra red de ciclorutas, transporte limpio y barato que poco a poco va ganando terreno entre los ciudadanos.
- Una ciudad que aún, con esfuerzo, mantiene varios humedales (pantanos) y senderos naturales donde varias especies se reproducen, vuelan, caminan y serpean. (Y no es un zoológico, es al natural)
- Conocer una ciudad donde el peatón tiene pocos, o mejor, mínimos derechos frente a los automóviles (en cada esquina hay que mirar para lado y lado)
- Caminar por una ciudad llena de atractivos arquitectónicos, bellas edificaciones, mobiliario urbano y una cruda realidad social en casa semáforo.
- Transportarse en un sistema masivo llamado Transmilenio, llegará rápido a su destino y se habrá estrujado con todo tipo de habitantes (Precaución: cuide sus nalgas y su billetera)
- Mejor dicho, usted está propenso a conocer una ciudad con miles de oportunidades para pasarla bien, con las normales incomodidades de una gran urbe y con la posibilidad de apreciar por si mismo que Bogotá es [+] que DC.

Aclaración: Tenga en cuenta que aquí puede ser robado por la delincuencia común (como en cualquier parte del mundo), puede ocurrir un atentado terrorista (como en todo el mundo) y puede que el taxi le cobre el doble de lo establecido (como en todo el mundo), eso sí, ¡Bogotá no es una ciudad como las otras del mundo!

¿Ayúdanos a completar esta lista de oportunidades?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilas a los extranjeros que en Bogotá pueden encontrar unas viejas muy lindas, si tienen muchas tetas, duden, casi todas son silicona, las otras, las bonitas sin tetas, esas son las verdaderas y mejores Bogotanas.

Anónimo dijo...

Hacía muchos meses no veía un post tan chévere por estos lados. Súper.
Ahora mismo estoy bloqueado con sugerencias para la lista pero voy a ver qué se me ocurre igual de bueno.

Anónimo dijo...

Atención terricolas que vienen a nuestra Bogotá: - buseteros abusivos y patinadoras complacientes. - Agentes de transito corruptos y aire aún respirable. - Gente que bota escombros y museos bacanos como maloka, el Nacional y del oro. - Rumba estrato 10 en cualquier local de 2 metros X 2 metros y rumbeaderos de los buenos en el sur, en el centro y el norte.

Anónimo dijo...

Y que me dice de la amenaza: que tal DOÑA LEONOR SERRANO de alcaldeza de BOGOTA!!!!!! NUNCA MAS LA CIUDAD PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS. ESta vieja quiere ser la alcalde de Bogota, recordemos que ella es la duela de INCUBACOL, mejor dicho TIENE HUEVO!!!!

Anónimo dijo...

Ciudad, no sopvietica, con la mayor densidad de "RUSOS" por kilometro cuadrado. Cada tres cuadras se puede encontrar con algunos de ellos, ya sea trabajando, ya sea jugando micro o pispiando a la mujeres que pasan por ahí, bonitas o feas. Si eres mujer y quieres subir tu autoestima, pasa delante de ellos: seguro te van a decir: adiosssssss ma,mmmmasita

Anónimo dijo...

buenicimo este post...

Atencion: si quiere divertirce de lo lindo y quiere pasar un domingo de familia en el simon bolivar? coja su gorrito sus guantes y un balon de micro, metalo en la mochila y pasese un buen domingo... Y si lo roban es porque no leyo bien la licencia (CC) que añadi al final.

PD: Licencia (CC): se comparte la experiencia bogotana sin limite. No me hago responsable por lo que les pueda pasar a los distraidos, solo se que si no van bogota es un pecao y si no pasan rico es por ahuevados.
EEEaaave maria pues un paisa que vivió en bogota ;).

Unknown dijo...

Súplica pública:
Rosarito, linis: me gustaría leerlas más seguido por aquí... por favor, el blog tiene sentido si lo hacemos los tres. besos. Alex

Anónimo dijo...

BOGOTA ES EL CORAZON DE UN PUEBLO QUE SANGRA PERO QUE NO SE DESANGRA.....
ES MI CIUDAD, TU CIUDAD NUESTRA CIUDAD, LA DEL PAISA, CALEÑO, TOLIMENSE.......
ETIOPE, FRANCES, ITALIANO.....
LA DEL GRINGO, MEXICANO Y CANADIENSE...
LA DE SURAMERICA, LA DEL MUNDO, LA DEL TROPICO...
LA DE TODOS, BOGOTA, BOGOTA BOGOTA.....
ABRAZO VIRTUAL

Enrique dijo...

Muy interesante, sobre todos para quienes observamos Colombia en la distancia.

Peter Gallego dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Peter Gallego dijo...

Mmm, qué buena ironía.

Yo vivo en Medellín, pero les confieso que envidio la red de buenas bibliótecas que tienen ustedes allá.

Costennita dijo...

también pueden encontrar una que otra costeña y gente amable

Anónimo dijo...

hola dede un italiano que estube en bogota.
Digo solo una cosa....

QUIERO VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos que les vaya bien a todos!

Paoliño.

Anónimo dijo...

ok, todo lo que dice alex esta bien, y la verdad es que muchos extranjeros se sorprenden que bogota no sea un pueblo en medio de la selva, pero la verdad, creo que la ausencia de contaminacion los humedales y todo esto se perderan si todos no ponemos de nuestra parte para protegerlos
Senor alcalde, la contaminacion tambien es un problema grave y necesita atencion

Anónimo dijo...

Pues es cierto. Bogotá no es la excepción, como tampoco lo es ninguna ciudad del mundo.
Súmele a la lista que pueden ir a cine sin que los secuestren grupos de activistas y los rescaten con bombas lacrimógenas...

Hablando de cine, invito a Alex y al resto de Bogotá + que DC que se pasen por el nuevo blog de cine que abrí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bogotá tiene una gran oferta cultural con interesantes propuestas musicales, artísticas, de diseño y de rumba. En los últimos añe joven que le va muy bien, aunque a veces se abusa un tanto del vintage y lo kitch. Pero poco a poco, creo que Bogotá va tomando una identidad cultural bien definida y muy interesante.

Fulio dijo...

....y aquí
?

PakikoP dijo...

Una oportunidad muy interesante es la de la 1 guerra de almohadas... nos vemos..
pensaduriasyhablamientos.wordpress.com

Anónimo dijo...

Aquí también pueden encontrar zorreros, corridas de toros, calles deshechas, el cartucho que se corrió dos calles, el centro lleno de hampones, una nube de smog que se ve desde Tunja, taxistas ladrones, jíbaros, trancones a las 11 de la noche, filas para todo y en todas partes, la vivienda más cara de Colombia y un transmilenio que aunque es un negocio privado se hizo con la plata de todos. Maravillosa "ciudad".

PORSUIGIECO dijo...

Si camina calmo, se podrá estrellar con cuanto bar, discoteca, tienda, taberna, chuzo, runbeadero de cualquier clase de música bajo todas las atmósferas posibles exista...no se le garantiza buena atención en todos, pero variedad absoluta si.

Anónimo dijo...

mmmm ahorita, en medio de la nieve, un paisaje blanco, arboles muertos (no me habia dado cuenta de lo mucho que me hace falta ver verde verdad), transporte perfecto, buenos modales, todo funcionando como un relojito... igual extrano a mi Bogota, caminar por la 45 desde la 30 hasta la septima para ahorrarse el bus, pedir descuento para subirse por la puerta de atras, comer arepa o empanada en cualquier esquina, pony malta con pan, mazorca asada, mejor no sigo porque despues me sabran maluco estos macarronis con queso