jueves, septiembre 14

[+] Simón Bolívar para todos

Lago del Parque Simón Bolívar en un atardecer

Yo era niño, por allá en los ochenta, iba al Parque “el salitre”, el antiguo. Uno muy grande, que hasta tenía un tren que pasaba por un túnel, pista de bicicross y una fea, poco emocionante y anaranjada montaña rusa. Frente a este parque había un potrero gigante, cercado y al que nadie podía entrar. A mis trece años me llevaron un día a sembrar árboles en ese “potrero” que ya no lo era tanto y lo llamaban “Parque Simón Bolívar”

El parque central del “Parque Metropolitano Simón Bolivar”, es una obra gigantesca llena de verde, color e infraestructura. Basta con ir un domingo y observar lo apreciado que es por los bogotanos este lugar, espacio propicio para desenguayabar, jugar fútbol, hacer aerobicos, Tai Chi, Capoeira, taekondo y cuanto arte marcial existe, jugar “frisby” (Ultimate para los más sofisticados), caminar, trotar, hacer “campamentos urbanos”, montar bicicleta, remar, hacer sky acuático y decenas de actividades más.

Un lugar bien hecho y hecho para la gente. Un espacio que parece soñado, un espacio para que “saquemos” pecho los bogotanos. Ahora se ha convertido en nuestro sitio de conciertos: 40 mil personas se gozaron el pasado concierto de artistas colombianos, en unos días viene otro megaconcierto de una emisora y el 17 de noviembre estará Shakira. Ya anunciaron que puede ser el escenario de alimentarte el próximo año y es el icono por excelencia de “Rock al parque” entre muchos espectáculos más.

Verde que te quiero verde corean los hinchas del nacional, pero los bogotanos también repetimos este estribillo para celebrar que este lugar que en su inmensidad guarda en anhelo de recreación, descanso y variedad para la mayoría de bogotanos que su bolsillo no aguanta gastos en otro tipo de actividades. Y si usted aún no conoce el “simón Bolívar” péguese la rodadita, queda en la Carrera 68 con Calle 63, si queda más al sur de la 72, pero también es Bogotá…
nota: El “Simón Bolívar” lo conforman: el parque central, el salitre, El Museo de los niños, la biblioteca Virgilio Barco, el Centro del Alto Rendimiento, el palacio de los deportes, el Centro Acuático de Bogotá, el Campo público de entrenamiento de golf, Centro artesanal de Bogotá y el parque los novios (o lago) También es vecino del jardín Botánico, del Coliseo El Salitre, el Diamante de Béisbol, el velódromo y el Centro Urbano de recreación de Compesar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El simón bolívar es una de esas obras que se van quedando en el corazon de la gente. Las imagenes del simón bolivar, sus alrededores y la gente son maravillosas. deberian hacer más cosas asi ustedes en el blog, lugares de bogota. muy bbien. que foto tan buena

Anónimo dijo...

Y que me dicen del almuercito dominguero que uno puede darse luego de haber hecho ejercicio, perfectamente termina uno comiendo cuatro veces las calorìas que ha quemado con el ejercicio. Otros planes son el "camping" y las cometas sea o no agosto.

Anónimo dijo...

Es un punto verde en la ciudad, es el respiradero más cercano, donde se le tiene restringida la entrada al ruido y a la polución.

Es la casa de los pájaros que han sido desplazados por las construcciones de grandes edificios, urbanizaciones y centros comerciales. Es un espacio para escapar de la monotonía, de la velocidad y de la tensionante y maravillosa atmósfera capitalina.

Saludos, un abrazo amigos de DCColombia!!!

Anónimo dijo...

Si hasta la sede A del club es. Pero no fue diseñado para jugar fútbol, como muestra nuestros tobillos rotos cada domingo por cuenta de los huecos ... pero como no hay más sitios para jugar fútbol con los amigos, y como es central ... pues ahí es.

No entiendo por qúe no hacen más conciertos ahí.

Anónimo dijo...

El simón Bolívar está reemplazando lo que en otro tiempo fue el Nacional. El nacional quedo como en el olvido me parece. También se hacen cosas pero el Simón Bolívar es mas.

Anónimo dijo...

El Simón Bolívar también es un lugar muy bueno para que a uno le roben la cicla.

Anónimo dijo...

trabajo en el parque y aprobecho para recomendar que no deben dejar sus bicicletas solas asi sea con candado personas amigas de lo ageno cortan los candados con sisayas y las hurtan esto pasa los domingos cuando hay bastantes usuarios, por el resto pueden estar tranquilitos en nuestro parque

Anónimo dijo...

viva Bolivar. ENTRA Y VOTA: ¿TROTSKY O STALIN? ¿STALIN O TROTSKY? http://www.laposta2007.blogspot.com/
NO SE PIERDAN DE VOTAR, DEMOCRACIA=PODER DEL PUEBLO.
MUY BUENO EL BLOG