lunes, septiembre 4

Terremoto en Bogotá

¡ Recuerden: los sismos, los terremotos no se pueden predecir!
Este es un relato FICTICIO.

(Relato ficticio) La situación es crítica. El caos es el común denominador. Según datos preliminares se trató de un terremoto de 7.9 en la escala de Richter ocurrido a las 10:20 a.m. Según un estimativo de la Alcaldía Mayor el total de muertos puede alcanzar a los 2.000. No hay luz en varios sectores de la ciudad y los suministros de agua potable y gas fueron suspendidos mientras se evalúan los daños. El sistema Transmilenio colapso pues varios puentes han caído y la mayoría de vías principales están bloqueadas por postes del alumbrado público y escombros. El sistema de telefonía movil es muy inestable. La Cruz Roja y la Defensa Civil empiezan a organizar la atención de los miles de heridos. Mientras el Ejército y la Policía Nacional intentan organizar a la asustada población.



Han pasado 4 horas del terremoto en Bogotá y ya se anuncia la llegada de ayuda internacional. El aeropuerto “El Dorado” está funcionando con sólo una pista pues la otra presenta considerables daños. Sólo se permite el aterrizaje de aviones con ayuda humanitaria y equipos de rescate. Las autopistas norte y sur y la Calle 80 están bloqueadas por la cantidad de vehículos que desean salir. El saqueo empieza a ser común. Miles de personas caminan por las calles buscando a sus seres queridos. Los colegios y universidades viven un drama mayor ante la cantidad de niñas, niños y jóvenes que se encuentran lejos de casa y sin posibilidades de comunicarse entre si.

El Presidente Álvaro Uribe anuncia el traslado temporal de la sede de Gobierno para la ciudad de Medellín para desde allí coordinar todas las acciones pertinentes. La Sociedad de Ingenieros advierte que la Torre Colpatria debe ser demolida en las próximas horas ante su inminente colapso, además, se están evaluando otros edificios del centro y el norte de la ciudad. Los sistemas radiales han unificado su señal para facilitar la información a toda la población…




Este podría ser un ejemplo de blog escrito desde Bogotá ante un terremoto de grandes magnitudes. De hecho sería complicado escribirlo a tan pocas horas del suceso pues los sistemas telefónicos y las redes de fibra óptica estarían averiados o el autor bajo algunas toneladas de escombro. Un terremoto es imposible de predecir pero ya varios organismos nos han advertido que Bogotá no está preparada para una catástrofe de esta magnitud. Y no se trata de ser apocalípticos, se trata de suponer que puede pasar. ¿Estamos preparados?

Volver al inicio del BLOG de BOGOTÁ

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Un terremoto no se prepara, pasa. Eso de tener agua en la casa y cosas de esas no. Si es tenaz pensar lo que podría pasar pero prepararse es muy difícil

Anónimo dijo...

A los mexicanos les paso como en el 85. Miles de muertos y muchos aprendizajes. Creo que si hay que estar preparados pero falta mucha información al respecto. una pregunta: ¿es verdad que monserrate es un volcan?

Anónimo dijo...

Bueno don Bogota + que Dc creo que ha visto mucha ciencia ficcion pero bueno creo que podría pasar.

Anónimo dijo...

Pues me ha dado risa pero al mismo tiempo como miedo. Una vaina de estas nunca la pensamos y puede pasar. Pienso ahora que uno deberia ponerse un punto de encuentro con la familia en un caso de estos. Bueno, a la suegra se le da otro para que se pierda.

Mario S. Nadie dijo...

Pues esto perfectamente puede suceder, mas aun sabiendo la ubicacion de Bogotá, sin embargo aquello de estar preparado con agua, herramientas y esas cosas puede no ser util, si ocurre de dia, no vamos a estar en casa, asi que no seviria de nada, claro que no sobra tener esas cosas, pero sobre todo falta educar a la gente sobre lo que se debe hacer en una situacion como esa, y que la alcaldia tenga planes (al menos bosquejos) de contingencia para hechos por el estilo que la gente conozca de antemano.

Anónimo dijo...

Al principio me asuste. Incluso antes de terminar ingrese a www.eltiempo.com... pues que buen suste me he dado. Saludos desde Barcelona. Aqui el ayuntamiento hace algunas campañas sobre el caso pero la verdad todas insuficientes.

doppiafila dijo...

Hola! Hace un buen tiempo (algunos meses) que muchos medios (y blogs) han empezado a preocuparse por un terremoto... todos al tiempo?!?! En Italia tenemos toda una ciencia llamada "dietrologia", que bisca entender lo que hay atras ("dietro") de los hechos; muchas veces no hay nada, pero... esta vez? Alguna compañia de seguros? El Gobierno, que nos prepara a algun impuesto de temblores??
SAludos, Doppiafila

Anónimo dijo...

Que susto!

Anónimo dijo...

Al parecer los "periodistas" ya lo están. Los de la escuela de Yamid Amat, Gossain y Arizmendi.

Bogotá lleva esperando y preparándose para un terremoto décadas, sobredimensionando los estándares de sismo resistencia, reforzando puentes y mejorando las redes de atención de desastres (lodel número 123 es parte de eso). Si hasta campañas de "qué hacer en caso de terremoto" en los buses de transmilenio he visto. Simulacros en colegios, etc. Esa foto es de el puente de la 92 con autopista, que reforzaron precisamente para que no se caiga cuando llegue el temido evento.

Pero no, ninguna ciudad estará preparada para un terremoto, asi como jamás estará preparada para el amarillismo.

Anónimo dijo...

Ya llego el tal patton a joder. Ese man no hace más sino pasar los blogs dejando lo peor de si en cada comentario. No entienco como se podría describir un terremoto..., bueno tal vez al tipo tiene hepatitis y ve todo amarillo

ledetemu dijo...

Si es factible un movimiento telurico de grandes proporciones en nuestra bella Bogotá, de hecho, el ultimo sismo de estas caracteristicas se produjo el 29 de Agosto de 1917, la iglesia de Guadalupe se derrumbo y el saldo final de victimas fue de 12 personas.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Victoriano de Ojo en Granada. Me ha hecho mucha ilusión de que recomendaráis mi blog en el post anterior. Me enteré hoy, pues estuve de vacaciones una temporada

Saludos desde España

Anónimo dijo...

Seguro que no estamos preparados, es más, no hablo de las autoridades que son las primeras que deberían tener a la mano las estrategias de manejo de una situación caótica como esta. Cuento algo que me sucedió en casa de una amiga, ellas (viven sólo mujeres) tienen en la puerta de su apto, un bolsito pequeño con agua, cosas de primeros auxilios y elementos para una situación como ésta.,.. el día que lo ví pensé en que estaban locas... hoy pienso en que estoy loco si no pienso en estar de alguna forma preparado.
Saludos

Anónimo dijo...

NO SEA IMBECIL, EN VEZ DE PRODUCIR PANICO PROPONGA SOLUCIONES Y NO ESCRIBA BABOSADAS ¿O ES QUE QUIERE GENERAR PANICO?... LE IRIA BIEN COMO LIBRETISTA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anonimous, propongan no critiquen ni digan babosadas!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo pienso q nunk se va estar totalmete preparado para un evento como estos.. pero no esta de mas preperar algunas cosas q en este momento nos pueden ayudar... igual la ideita de la maleta con estos utecilios no esta mal.. pero ahy q tener presente q en ell no vamos a llevar toda la ksa..lo mejor es saber x lo menos q hacer en ese momento para no sufrir lessiones...

Anónimo dijo...

Primero quiero decir a nita la mexicana, MOSERRATE NO E SUN VOLCAN!!!, y tanta publicidad no es casualidad ya no se estan preguntando si va a haber un terremoto en Bogotá, sino cuando, y debido al suelo de la sabana esto no es hace mas suceptibles al sismo

Anónimo dijo...

SERIA MEJOR SUPONER BUENAS COSAS Y DEDICAR EL TIEMPO A CREAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA CIUDAD Y BUENO, ASI NO SE PREVIENEN TERREMOTOS, PERO TAMPOCO SE PREPARA EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE EN UNO DE ESTOS

Anónimo dijo...

bueno para empezar he tenido visiones y realmente esto no es comparado con lo que sucedera, de todas formas es mejor estar preparados por cualquier evento realmente no sabes cuando te haran falta los tuyos o llegues a fallecer que dios nos bendiga

Anónimo dijo...

Dios lo hase por las guerras que hay matar gente inosente eso no tiene perdon que pesar eso les arvierto

Anónimo dijo...

Dios lo hase por las guerras que hay matar gente inosente eso no tiene perdon que pesar eso les arvierto

Anónimo dijo...

que posibilidad hay de que la represa de san rafael via la calera sufra un colapso y el agua corra por las calles de Bogota, en el caso del terremoto?????

Anónimo dijo...

podria existir la posibilidad de que los 70 millones de m cubicos que estan en la represa inunden Bogota o por lo menos el norte????

Anónimo dijo...

preocupadisima
si esto es cierto porque no estan sacando la gente de la ciudad con un aviso previo como se hizo en armero y no sembrando el pánico e n personas que sufren del corazón y enfermarlas más por favor eso no se hace prevenganse.
Enero 11 del 2007

Anónimo dijo...

NO VA A PASAR ,POR QUE EL SER SUPREMP NO VA A DEJAR QUE PASE , HOMBRES DE POCA FE ,SOLO PENSANDO EN COSAS MALAS QUE MAS TERREMOROS QUE TODOS LOS LADRONES QUE ANDAN POR LAS CALLES A DIARIO

Anónimo dijo...

definitivamente en todos los comentarios que lei me doy cuenta que la gente primero es amarillista a mas no poder y segundo creo que solo una perosna habla de DIOS, el nos creo y el mismo nos lleva a su presencia cuando quiera y en donde quiera, mas bien dediquense a conocerlo a el que si hay terremoto o no y nos morimos nos vamos al paraiso

Anónimo dijo...

HE QUE COSA, SI JODEN CON EL TEMA DEL TERREMOTO, TANTO NOS HEMOS METIDO ESO EN LA CABEZA QUE VA A SUCEDER SI SEGUIMOS PENSANDO EN ESO. LA UNION HACE LA FUERZA EN LUGAR DE PENSAR COSAS DESAGRADABLES PENSEMOS EN COSAS BONITAS PARA QUE SUCEDAN.

Anónimo dijo...

Por dios señores, la unica idea de todo es estar PREPARADO, no crear panico ni mucho menos, simplemente es algo que puede ocurrir pronto, y ya, solo hay que tenerlo en cuenta.

GGDario dijo...

Es que nadie piensa en los perros? A mi no me importa morirme ni que se mueran todos, y la unica razon por la que quisiera seguir vivo (entiendase que no soy un fracasado: no soy depresivo o algo por el estilo, estudio, soy profesional, vivo bien, etc...) seria por mi perro. Los animales en general son los que cuentan con menos ayuda, y nadie tiene en cuenta que ellos no tienen conocimiento de lo que está pasando y son los que más sufren. Para su supervivencia el animal se adapta, el hombre transforma... Cree usted que despues de un terremoto (o una catastrofe cualquiera) existe un medio para la adaptacion y supervivencia de un animal?

andresxcobar dijo...

EN MATEO 24:7,8 LA BIBLIA AFIRMA QUE HABRA TERREMOTOS POR TODO EL MUNDO Y ESTO ES UN HECHO HOY, PERO, QUE ESTO NO SEA LA PRINCIPAL CAUSA DE SU PREOCUPACION, POR EL CONTRARIO, PREGUNTESE ¿SI DIOS JEHOVA NOS DEJO ESTE MENSAJE, LE ESTOY SACANDO EL MAYOR PROVECHO?
PREOCUPESE POR SU CONDICION ESPIRITUAL Y CONOZCA EL PROPOSITO REAL Y BUENO QUE TIENE LA BIBLIA PARA TODOS CUALQUIERA QUE SEA SU SITUACION, BUSQUE REVELACION 21:4 Y VEAN QUE PRONTO ESTE MUNDO Y CAMBIARA Y LEA 1 PEDRO 5:6-8
2 PEDRO 2:13,14, GRACIAS POR SU LECTURA.

Anónimo dijo...

pues lo que he escuchado es que bogota se acaba este año que va a haber un terremoto y monserrate va a erupcionar lo he escuchado de profesores a los cuales la defensa civil a preparado para evacuar sus alumnos y los colegios que estan arreglando serviran de alberge para los que se salven. y que las autoridades no dicen nada para que no nos alarmemos ojala y no pase lo de aremo.

Unknown dijo...

Bueno eh escuchado q vinieron unos alemanes a estudiar este problema y a ver donde era el epicentro. y estoy asustado es en salitre...

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LO DEL TERREMOTO ES PURA PAJA, Y LO Q DEBEMOS HACER ES PREOCUPARNOS POR VIVIR CADA DIA DE LA MEJOR FORMA..............NO SE PREOCUPEN....

blink182star dijo...

bobos no se crean esas gaysadas del teremoto que fresas eso no va a pasar nada
(todo bien)

Anónimo dijo...

pues no se, me da mucho miedo pero que tal que pase algo, ustedes sabes que este mundo esta re-dañado.... la unica esperanza que hay es decirle al de arriba que nos protega.. o no.. pero aun asi.... QUE MIEDITO

Anónimo dijo...

me parece que si esto ha estado predicho desde hace tanto tiempo, porque la ciudad no esta en lo absoluto preparada, ha faltado tanta informacion, campañas de todo tipo, porque como se prepara la gente que ni siquiera tienen medios de comunicacion para saber que algo asi puede pasar. creo que la problematica esta en toda la sociedad se ha degradado tanto que ante el sufrimiento humano nos falta mucha sensibilizacion.
claro que genera miedo y mucho pero la cuestion viene de mucho tiempo atras y de mucha clase de factores.

RICARDO Y SANDRA URRUTIA dijo...

me parece el colmo, que pensemos eso DIOs es muy grande y va a proteger nuestra ciudad el no va a permitit un desatre sitenemos fe solo Dios sabe lo que puede suceder "ni una sola hoja de un àrbol caera si el no lo permite"

Anónimo dijo...

hola Dios los bendiga, la verdad no se que valla a pasar pero si ha de suceder nos deberiamos que preocupar siempre por nuestras vidas espirituales porque las cosas materiales y lo fisico pasa y aun somos peregrinos en esta tierra. solo les digo que hay un solo Dios y que para el no hay nada imposible y que si nos unimos en oraciòn el nos oirá. porque para nada me gustarìa que nos pasara lo de Sodoma y ... eso esta en la Biblia.

Anónimo dijo...

aber dios si quisiera podria ebitar un terremoto pero nosotros no hemos hecho lo suficiente como para q el nos haga ese favor ademas si ocurre pues q lo bendiga y suerte

Anónimo dijo...

LA CAPACITACION MASIVA ES LA MEJOR FORMA DE ESTAR PREPARADO, NO CON PANFLETOS QUE NADIE LEE, CON CAPACITACION PERSONALIZADA. COMO PARTE DE UN CUERPO DE SOCORRO DOY FE SUFICIENTE QUE EN COLOMBIA EN COMPARACION DE OTROS PAISES NO SE LE DA LA SUFICIENTE AYUDA A LAS ENTIDADES DE SOCORRO SOBRE TODO AQUELLAS QUE FUNCIONAN CON EL VOLUNTARIADO Y QUE NO TIENEN MAS ENTRADAS DE DINERO SINO LAS QUE DEPENDEN DEL ESTADO HABLAMOS DE VEHICULOS, UNIFORMES, TECNOLOGIA, CAPACITACION. SI ENE STE MOMENTO SUCEDE UN DESASTRE EN LA CUIDAD DE TALES MAGNTIDES COMO LOS QUE SE ESPERAN LOS MUERTOS SE CONTARAN PR MILES Y ESTO SL CAMBARA CUANDO SE CAMBIEN LAS POLITICAS ESTATALES EN TODO INCIANDO POR LAS DE CONSTRUCCION ETC

Anónimo dijo...

hola atodos si estamos ono preparados nadie lo va a estar son cosasa de la naturaleza y de DIOS solo el save que va apasar pero serecomienda tener una maleta de emergencia por cada miembro de familia y almacenamiento quisas las unicas personas que al masenan son mormones y lo hacen por muchos años testifico que ayuda aun que no suframos una catastrofe si no economicamente estemos mal estar bien espiritualmente sera la mejor forma y megusto mucho un comemtario de ayudar alos voluntarios con uniformes y tecnologia alfin de cuentas son los que estan hay cumdo los nesecitamos en dia de paz o emergencia hay nos vemos

Anónimo dijo...

BUENO PUES YO QUISIERA SABER SI BA HABER UNTERREMOTO AQUI EN BOGOTA
PUES TENGO MUCHA INSERTIDUMBRE
POR FAVOR RESPONDAN MIPREGUNTA AL

TATIANETA_TATIS95@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

yo tengo un poquis de miedo pero mas por mis papis mi familia y mi tovi(perrito). tengo 10 años y en el colegio nos han hablado tanto de este terremoto que ya nisiquiera duermo en paz. que Dios nos salve. y cuando sera'? ALGUIEN SABE QUE ME DIGA PORFA? bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Anónimo dijo...

EN ESTE PAIS DEL SAGRADO CORAZON COMO DECIA MI ABUELA,MALO SI SI O MALO SI NO, TODO LO RIDICULUZAMOS, TODO LO CRITICAMOS, EN FIN ESTO ES DE LOCURA, CUANDO SUCEDEN LAS TRAGEDIAS, SALEN LAS MAYORIAS A CRITICAR, QUE PORQUE NO SE HIZO PREVENCION ALGUNA, QUE YA SE SABIA QUE SUCEDERIA,EN FIN TODA CLASE DE COMENTARIOS CRITICOS, Y CUANDO SE ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS, ES DECIR TOMANDO MEDIDAS DE PREVENCION ANTES DE QUE SUCEDAN LAS TRAGEDIAS O POR LO MENOS INFORMANDONOS DE LO QUE VA A SUCEDER, SALEN LOS DE SIEMPRE A CRITICAR, SERA QUE NO SE ACUERDAN DE LO DE ARMERO, O MEJOR Y MAS RECIENTE, LO DE ARMENIA, YO TENGO UNA EMPLEADA QUE VIENE DE HAYA, Y ME COMENTA QUE LO DEL TERREMOTO YA ESTAVA ANUNCIADO PERO NADIE LO TOMO EN SERIO, Y HAY VEMOS LAS CONSECUENCIAS, SERA ACASO QUE EN BOGOTÁ PASE LO MISMO, QUE LA IGNORANCIA NOS ATROPELLE, ANTES DEL TERREMOTO.
ATT: JOTA

Anónimo dijo...

la verdad no podemos predecir nada,nada ni nadie puede contra el poder de Dios y de la naturaleza ni siquiera en los paises desarrollados han podido evitar ninguna catastrofe, o que me dicen de cuando decian que el mundo se acabaria en el 2000 pura mentira ........ aqui vamos en el 2007 si va apasar que pase DIOS nos proteja

Anónimo dijo...

Dios los bendiga queridos hermanos, de muchas de las lecturas me di cuenta que hay panico y medio, tambien frescura, y cpmpremsion sin preocupacion. sin embargo les cpmparto que esto es algo inevitable que nada podra pararse ni el mas podereso de los hombres solo el padre es el unico que podra decidir cuando como y a que hora. en lo principal preocupense sientan miedo y horror por ustedes mismos por la clase de seres en lo que nos hemos convertido, lujuriosos, oportunistas, vanidosos, orgullosos, creen que a la hora de morir merescamos el paraiso...pidamos perdon corrigammos las cosas ya que hay tiempo. blees....

Anónimo dijo...

lo unico que les digo es el unico que sabe es DIOS que lo que tiene que pasar pasa pero sinceramente lo unico que me preocupa es mi hija que pena ser egoista pero es el motor de mi vida.

Anónimo dijo...

Caray, lo veo muyyy cerca, de verdad hay que prepararse por muy tonto que suene, el que no haya sucedido nada, no quiere decir que no pueda suceder.

Por mi parte, me prepararé con los de mi casa, es mejor pasar de "cursy" pero tenerlos todos a salvo.

¡Exaudi nobis Dómine!

muchas gracias

Anónimo dijo...

Todo lo que veo escrito arriba demuestra la actitud que tenemos los bogotanos ante una catastrofe de estas, no importa si creo o no creo en Dios y si me va a salvar por ser bueno o malo, si tengo perro o no lo tengo, lo unico cierto de todo esto es que tenemos que estar atentos y al menos conocer las medidas preventivas existentes si necesitan referencia al tema en la pagina oficial de prevencion de la alcaldia encuentran informacion del tema.

la pagina es www.conlospiesenlatierra.gov.co

Anónimo dijo...

Pero que pasa!!!! Cuanto tiempo llevan diciendo esto!!! hay mucha diferencia entre preparar a la gentem INFORMARLA, y otra en Sembrar el panico con terrorismo psicologico. esto es absurdo!!! un terremoto es IMPOSIBLE de predecir. como es que empiezan a traumatizar a la gente. y hay tantos IGNORANTES que se creen esto!!. La tierra no esta programada como una maquina para moverse cada determinado tiempo, NO podemos aber si un sisimo así va a aocurrir en los proximos meses como andan diciendo. Ya hasta me da rabia por el terror que estan sembrando. es diferente Enseñar a la gente a actuar durante y despues de un sismo, a llenarles la cabeza de Idioteces como esta. Puro terrorismo psicologico. y si mal no recuerdo, hace aññosss... que se dice que de los proximos meses no pasamos. y aquí estoy contando el cuento.

Redhoter dijo...

Pero de por Dios, que basura es esta, que estan pretendiendo con esta basura de informacion. Hace unos meses la embajada estadounidense advertia sobre una inminente bomba en establecimientos comerciales, otros advierten sobre un elevado calentamiento global ocasionado por la industria de la capital, otros dicen que se aumenta la delincuencia común, los paseos millonarios Y AUN PEOR ASUSTAN A LA GENTE CON UN TERREMOTO!, pero de por Dios, eso es basura, si bien es posible un terremoto y no es algo inexistente, no es una situación que sea repetitiva, hace poco la acomodación de las placas afecto al eje cafetero, en tan solo 8 años que han pasado no va a ocurrir de nuevo, hablen con Geologos reales de POR DIOS, porque nos quieren meter a las malas esta cultura del miedo, en nuestra capital, nuestra prospera capital, apenas muestra signos de progreso... POW!!! ahi esta la prensa inventando cosas, ahi estan los organismos internacionales degradandonos, y hasta HOLLYWOOD... por favor no comenten cosas sin ser antes informados de la realidad, de la verdad, este tipo de informacion es muy delicada y quienes inventan esto sin duda estan en contra del progreso de nuestra linda ciudad. De antemano los invito a mi blog.. proximamente estaré publicando un articulo sobre la verdad del terremoto, cuan cierto es, y cuales son los escondidos secretos de quienes inventan esto.. los espero: www.la-otra-verdad.blogspot.com

dayana cubides dijo...

yo lo unico que digo es que vivo en bosa y estoy cagada del susto por que segun dicen los "geologos" la zona sur, (bosa, tunjuelito, ciudad bolivar, usme, rafael uribe. soacha, y todas esas) es la que va a estar mas en la inmunda si eso pasa, por que para completar parace que se van a undir :( solo me resta decir AYUDANOS SRÑOR.. aaa y para el de este bolg... no sea tan pesimista, 23.000 muertos... por Dios ya mato a media ciudad, no creo que si pasa algo nos vaya tan mal. A LOS ATEOS REFUGIENSEN EN LA PALABRA DIVINA. AMEN

Anónimo dijo...

La verdad solo quiero que todos estemos preparados ya sea que suceda o no, una cosa es estar preparados y otra volvernos paranoicosa con el tema

Anónimo dijo...

QUIERO VER QUE PIENSAN LOS COLEGAS DE TERTULIA COMO jfc Y REDHOTER SOBRE LO QUE PASO HOY EN PERU, CON DOS TERREMOTOS UNO DE 7.9 Y QUE DIOS QUIERA NO AFECTE A TUMACO Y BUENAVENTURA. MENOS MAL QUE TUMACO A TENIDO PREPARACION PARA SABER QUE HACER CUANDO HAY AMENAZA DE UN TSUNAMI, PORQUE ELLOS YA HAN HECHO SIMULACROS DE EVACUACION ANTE ESTA EMERGENCIA, NO SE TRATA DE SER INGNORANTES, COMO DICE jfc, NI TAMPOCO ACEPTAR LO QUE DICE redhoter,QUE YA LE METIO POLITICA A LA COSA, SIMPLEMENTE SE TRATA DE LEER, DE INFORMARCE UN POCO SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN EL PLANETA, EUROPA INCENDIADA, INGLATERRA BAJO EL AGUA, CHILE BAJO LA NIEVE TERREMOTO EN OCEANIA, TERREMOTO EN JAPON, HURACANES CADA VEZ MAS FUERTES Y ENTRE OTRAS COSAS, CADA VEZ MAS CERCA DE COLOMBIA.
EL MUNDO NO SE VA ACABAR, SINPLEMENTE SE ESTA TRANSFORMANDO Y ESO CAUSA ESTOS FENOMENOS NATURALES, ENTONCES COLEGAS, NO LE METAMOS POLITICA A LA COSA, PORQUE DE ESO CREO QUE LA MAYORIA ESTAMOS CANSADOS, POR FAVOR SEAMOS OBJETIVOS, ACEPTEMOS CON RESPONSABILIDAD LAS RECOMENDACIONES QUE SE NOS ESTAN DANDO. ¡QUE OPINAN USTEDES?
QUE DIOS LOS BENDIGA.
ATT: JOTA

Anónimo dijo...

Todos hablan de ese terremoto y desde que tengo conciencia no ha pasado NADAAAA... así que ya no creo en su tal terremoto en Bogota… preparémonos si¡¡ pero disfrutando de la vida con las personas que amamos .. o usted cree que viviendo en un apto de un quinto piso y empieza un sismo que acaba con ciudades en segundos, voy a tener tiempo de coger bolsitas de agua, el botiquín y todas esas cosas... ahí las dejo listas como por si acaso, pero yo creo que no alcanzo... así que si se destruye Bogota y muero, la verdad ya no me importa porque hasta el momento he vivido feliz y tranquilo sin hacerle el mal a nadie... piense mas bien que aria si sabe que mañana se va a morir, arregle sus asuntos espirituales y terrenales porque los terremotos no se predicen… los sismógrafos registran los movimiento del suelo por donde pasan las ondas sísmicas en el momento que se produce el sismo.. así que todo esto del terremoto es un vaticinio loco.

JOPER

papagus dijo...

Bueno, si sucede o nó nadie lo sabe. Algunos estiman ciclos de sismicidad en Bogotá y que ahora entre agosto y octubre se cumple un ciclo de 1000 años, etc., pero en todo caso considero que sí vale la pena prepararse para una situación tan crítica como la que sobreviene después de un terremoto, que no lo hemos vivido y por eso tendemos a ser tan simplistas en nuestras apreciaciones, el panorama es: sin agua, sin luz, sin medicinas, sin alimento, sin comunicación, etc. No sabemos si vamos a sobrevivir o no, pero si sobrevivimos indudablemente el hecho de tener una linterna, un botiquín, un extinguidor, un radio, agua, alimento, documentos, números telefónicos, puntos de encuentro, etc., serán muy útiles y sólo en ese momento sabremos cuánto.

Anónimo dijo...

Europa incendiada..Inglaterra bajo el agua?? No cabe deda que muchos de estos desastres son producto de lña transformacion que el hombre le ha dado al mundo, al construir en zonas de riesgo o a incrementar desconsideradamente los caudales de los ríos....pero...Chile bajo la nieve?? no ha visto lugares de Chile que Contatntemente estan con nieve??? Terremotos en Japon?? si son el pan de cada día!! esos dos ejemplos no son nada nuevo.
A la ignorancia a la que yo me refiero es al creerse todas esas patrañas y de esa forma incrementar el pánico que no conlleva sino a más muertes en un terremoto real. Repito, es muy diferente INFORMAR a asustar. Por cierto el día de hoy en el noticiero de City TV de la noche, hablaron del tema, acerca de todas esas cadenas "informando" acerca de el famoso terremoto. ahí mismo dijeron...es totalmente IMPOSIBLE predecir un sismo, ni con los equipos más avanzados del mundo se puede hacer. por eso yo no descarto un terremoto que puede ocurirr en cualquier momento en cualquier parte del mundo, lo que es indignante es que utilicen el miedo y el terror y lleguen al punto de asegurar que el tal sismo va a ocurrir y den hasta fechas.a proposito, mi abuela y mi mamá me comentaron que ese cuento de un terremoto que va a desaparecer la ciudad, está circulando desde hace aañoss.. todo empezó con un padre en el año 1800 que predijo: un día de agosto de un año que no diré, sucesivos terremotos hundirán a Santafé. Entonces...desde esa fecha se ha venido hablando de este cuento. que si bien puede ocurrir ya mismo mientras escribo, la gente no va a estar informada por que le prestaron más atencion al panico y al miedo que a saber actuar. a proposito...la tierra claro que está cambiando ..pero no seamos tan apocalipticos.. casi desde el comienzo de la humanidad la gente ha pensado que viven en la época final por los constantes azotes de la naturaleza...pero así es el mundo. eso no es absolutamente nada nuevo. es pan de cada día desde que existe el mundo. solo que antes había menos informacion al respecto. el mundo NO se esta transformando, sino que ESTÁ en constante transformacion. todos los días. a toda hora.

Redhoter dijo...

Esta bien que se enseñe, esta bien y es menester informar a la comunidad el riesgo permanente al qnos afrontamos a diario, pero lo que es completamente indignante es la cultura de miedo que se nos esta imponiendo... Mire no mas las victimas que anuncia el personaje que escribio esto... 23000? PORFAVOR, miren si no mas en Perú que tienene estructuras mucho mas retrogadas y una infraestructura mas antigua y debil van unas 500 victimas mortales, como se pueden predecir con tanta exactitud toda esa cantidad de muertos, no me parece una manera objetiva de enseñar, se enseña de una manera ludica sin temor, y si ha de ocurrir un sismo de esta magnitud pues que se le va a hacer la afrontaremos en su momento, si esta en los planes de Dios abandonar este plano, nos iremos, en cualqueir momento eso si tengalo por seguro, de cualquier manera, hay que vivir, continuar viviendo, claro tomar precauciones pero siempre de la mejor manera con la mejor actitud al respecto, entonces cual otra seria la solucion? Evacuar la ciudad? evacual el país? a mi no me parece, creo mucho en las capacidades de nuestra nación y considero que podemos estar dado nuestro nivel de recursos y variedad entre los paises mas desarrollados. De otro modo no hablo de politica cuando me refiero que existe sin duda alguna un tipo de manipulacion en los medios que busca fines particulares... el ejemplo mas claro: El calentamiento global, que bien es causado por el sol, y las diferentes etapas y cambios climaticos habituales en el planeta, el planeta es materialmente hablando, lo mas complejo que podremos hallar, y or ello mismo es necesario tener cambios y ciclos a todo nivel, hasta los mismos terremotos son producto de una reacomodacion de las placas tectonicas en unos años sera la era glaciar, cientos de elementos de la naturaleza sufren cambios para el beneficio de la mayoria de seres vivos posible. En Conclusion si bien es cierto que un terremoto es muy posible en nuestra ciudad dada nuestra ubicacion geografica, no esta bien estipulada la manera en como se enseña a la poblacion a actuar, se esta alarmando mas de la cuenta. www.la-otra-verdad.blogspot.com

Anónimo dijo...

partida de imbeciles

Anónimo dijo...

MAS INBECIL ES USTED QUE SE METE DONDE NADIE LO ESTA LLAMANDO Y NO LE DIGO MAS POR RESPETO A LOS COLEGAS DE ESTE FORO, ADIOS INBECIL.

Anónimo dijo...

Hoy 17 de agosto de 2007 vemos que estamos más cerca de que llegue este terremoto a Bogotá así que empiece a valorar Todas las cosa que tiene... y no me refiero a lo material , sino a la forma de ser consigo mismo y con las demas personas que lo rodean... Es hora de que empiece a demostrale a todos que los quiere depronto mañana sea demasiado tarde....

y disfrute la vida mientras Pueda...viva Feliz y no le amargue la vida a los demás...

saludos

cordialmente; EDUARDO FONSECA C.

Anónimo dijo...

Beatas sin oficio! los terremotos solo ocurren: no se pueden predecir! Al artículo que salió sobre el famoso terremoto es producto de la imaginación calenturieta de un periodista " sin tema ". Prevenir un apagaón, un torremoto,una exploción de la tubería de gas, etc, etc, es parte del programa de prevención de desastres que toda autoridad debe desarrollar. Lo demás es cuento de gente sin oficio!

Anónimo dijo...

PADRE NUESTRO,
QUE ESTÁS EN EL CIELO,
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,
VENGA A NOSOTROS TU REINO,
HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,
DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA,
PERDONA NUESTRAS OFENSAS,
COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN,
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN,
LÍBRANOS DEL MAL,
AMEN

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORES: COMPAÑEROS DE TERTULIA,MI ENTRADA A ESTA PAGINA FUE POR CURIOCIDAD, PARA CONOCER EL CONCEPTO DE OTRAS PERSONAS, SOBRE LA INFORMACION QUE ESTA DANDO LA ALCALDIA A TRAVES DE DIFERENTES MEDIOS PUBLICITARIOS.
ENTIENDO QUE LO QUE QUIERE LA ALCALDIA ES CONCIENTIZAR A LOS BOGOTANOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRA UN TERREMOTO Y GUIARNOS PARA TOMAR CIERTAS MEDIDAS, EN NINGUN MOMENTO DICE CUANDO VA OCURRIR,PORQUE COMO CREO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO, NADIE EN EL MUNDO PUEDE VATICINAR UN HECHO DE ESTOS Y DE OTROS MAS, LOS QUE CREEMOS EN DIOS PENSAMOS QUE EL UNICO QUE LO SABE ES ÉL, POR LO TANTO CREO QUE EN ESE PUNTO NO HAY DISCUCION, MI INTERPRETACION DE ESTA INFORMACION SOBRE LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS TOMAR EN CASO DE UN TERREMOTO, ES SIMPLEMENTE UNA FORMA DE CULTURA, POR EJEMPLO; EL HECHO QUE NOS PONGAMOS EL CINTURON DE SEGURIDAD AL CONDUCIR UN VEHICULO O VIAJEMOS EN AVION Y QUE EN EL AVION NOS DEN UNAS EXPLICACIONES SOBRE QUE HACER EN CASO DE UNA EMERGENCIA, Y QUE EN UN BARCO O LANCHA NOS TENGAMOS QUE PONER UN SALVAVIDAS,O QUE UN PARACAIDISTA LLEVE UN PARACAIDAS DE RESERVA POR SI EL PRINCIPAL FALLA, EL HECHO DE QUE TOMEMOS ESAS MEDIDAS NO NOS GARANTIZA, PRIMERO, QUE NOS ACCIDENTEMOS O QUE NO NOS ACCIDENTEMOS Y SEGUNDO, QUE PERDAMOS O NO LA VIDA, POR LO TANTO, ES MI OPINION MUY PERSONAL, CREO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS NO ESTAMOS ENTENDIENDO EL MENSAJE QUE LA ALCALDIA NOS QUIERE ENVIAR.
EN BASE A TODO LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO, CON EL TEMA DEL CLIMA, ES LOGICO QUE SE TENGAN QUE TOMAR CIERTAS MEDIDAS PREVENTIVAS, ES SIMPLEMENTE ESO, PREVENTIVAS, NO LE METAMOS MAS COSAS AL ASUNTO, PORQUE EL SIMPLE HECHO DE PONERME UN CINTURON DE SEGURIDAD EN UN CARRO, NO QUIERE DECIR QUE ME VOY A ESTRELLAR, ENTONCES NO SEAMOS NI TAN PESIMISTAS, NI TAN FANATICOS RELIGIOSOS, NI NOS BURLEMOS DEL ASUNTO (COMO EL IMBECIL) PERO TAMPOCO SEAMOS TAN CONFIADOS, TOMEMOS ESTO COMO SI NOS TUBIERAMOS QUE PONER UN CINTURON DE SEGURIDAD EN UN CARRO.
PARA TEMINAR AGRADESCO LA INTERLOCUCION DE ALGUNOS CONPAÑEROS DE TERTULIA, RESPETO SUS CONCEPTOS, LOS AGRADESCO, PORQUE AL FIN Y AL CABO, SE TRATA DE ESO, DE INTERCAMBIAR CONCEPTOS Y ESO NOS HACE PENSAR Y NOS ENRIQUESE AUN MAS.
ATT: JOTA.

Anónimo dijo...

Bueno, como la persona anterior, respeto los comentarios de todos los que hemos escrito acá. Me parece que la DPAE ha hecho una buena campaña de prevención en este tipo de emergencias y que tal vez, solo por que han venido ocurriendo fenómenos naturales, ahora si ponemos atención a la campaña que lleva más de un año. Cada quién es responsable de atender a las indicaciones o hacer caso omiso. Sin embargo es mejor prevenir que curar. Yo como católica le pido a Dios que nos ampare, pero por ahora, vivamos cada momento felices y en paz.
Por otra parte aprovecho la ocasión para que POR FAVOR!!!!, demonós cuenta como estamos escribiendo. Nuestra lengua española es muy linda para matarla con tantos errores de ortografía. Bogotá es la capital de Colombia. Demostremos nuestra cultura.
MANIMOTA

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLE A MANIMOTA,QUE LE AGRADESCO LA INDIRECTA, NO SE ESCRIBE "INBECIL",SE ESCRIBE "IMBÉCIL", PERO DE TODAS MANERAS AL PERSONAJE QUE NOS INSULTO LE DIGO QUE MAS IMBÉCIL ES EL.
P/TA: DISCULPEN LA IMBÉCILIDAD.
"CREO QUE LA EMBARRE OTRA VEZ"
MEJOR ME RETIRO. ADIOS.

Anónimo dijo...

"AMENAZA SÍSMICA EN BOGOTÁ ES MODERADA", ES EL TITULAR DEL PERIODICO EL TIEMPO EN LA PAGINA 2-4 DE HOY DOMINGO 19 DE AGOSTO/07, ME GUSTA EL ANALISIS QUE SE HACE, CREO QUE RESUME TODOS LOS COMCEPTOS DADOS DE ALGUNA MANERA EN ESTE FORO, LEAMOSLO Y PONGAMOLO EN PRACTICA, NUNCA SOBRARA O MIREMOS LO DE PERU, ME AGRADO TAMBIEN QUE HAYAN UTILIZADO EL EJEMPLO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN UN CARRO (EJEMPLO PUESTO POR MI EN DIAS PASADOS EN EL FORO).
SALUDOS PARA TODOS, INCLUIDO "EL IMBÉCIL"
ATT: JOTA.

nash dijo...

Bueno creo que lo mas importante es que debemos estar preparados para no dejarnos llevar por el panico, pero realmente lo que debemos hacer es prepararnos, es decir no solamente esperar a ver que pasa, si nos unimos para dar nuestra opinion y todos , la mayoria coincidimos en que debemos hacer algo porque no exigimos que las entidades responsables cumplan con su labor, ejemplo, que las curadurias realmente verifiquen las construcciones y sus materiales, que los encargados de limpiar la ciudad efectivamente lo hagan y despejen tantas alcantarillas de toda la basura, que la empresa de energia verifique el estado de su cableado en la ciudad,que la Car tumbe inmediatamente los arboles que puedan caerse porque ya estan demasiado viejos y antes de verse bonitos pueden causar mayores daños en la ciudad y asi miles de cosas que nosotros como Bogotanos deberiamos exigir que se cumplieran y ayudar para que se hagan entonces lo que quiero decir es no seamos seres pasivos actuemos no esperemos a que sea muy tarde colaboremos, seamos solidarios como ciudadanos, y no solo por nosotros sino por nuestros hijos.

Anónimo dijo...

por favor que no nos pase como en el tiempo de noe que el le decia a la gente que iva a ocurrir un diluvio y la gente no le creia y miren lo que paso.

Anónimo dijo...

me gustaria y de hecho espero que nos informen de los puntos debiles de la ciudad por ejemplo que tanto se veria afectada suba en el terremoto, por cierto tambien deberian explicarnos que se supone que se va a hacer depsues de un terremoto, que puntos claves de la ciudad hay para desplazarse, tambien deverian evaluar las estructuras y exijir que se refuersen las estructuras o edificios debiles, por ejemplo que me va a pasar si vivo en un 6 piso a?

Anónimo dijo...

lo unico que lespuedo decir ees que si puede qu e pase pero para eso lo unico que toca es estar bien con el Ser Supremo si le toca irse ese dia pues se ba y punto.
mientras tanto como bien, consigan mujeres, sean felices y ya no se preocupen por el mañana tontos

Anónimo dijo...

Este es un mensaje que me llego y considero oportuno compartirlo con ustedes.



> ACTIVIDAD SISMICA EN BOGOTA................ El pasado mes de junio hubo una
> capacitación orientada por la Cruz roja, Colmena, INGEOMINAS, Alcaldía Mayor
> de Bogota entre otros, en la cual se aprecia el hecho de que entre el mes
> de agosto y octubre se cumplen los 1000 años de acomodación de placas
> tectónicas a nivel Bogotá, por lo cual se espera sismo para este momento.
> Lo mas importante es que no es un sismo cualquiera esta pronosticado entre
> 6.3 y 8.0 de magnitud similar al de Armenia............ esta es la razón por
> la cual en televisión, en Trasmilenio, en radio, en empresas se adelanta
> desde el año pasado el programa del DPAE " CON LOS PIES EN LA TIERRA" del
> cual muy pocos se han enterado y no conocen la magnitud. Creo firmemente
> en el poder de Dios y solo el sabrá que pasará con nosotros. La invitación
> hoy es a conocer los programas de atención de emergencias en sus lugares de
> trabajo, en los colegios de sus hijos, universidades.............pero sobre
> todo confrontar en sus casas un punto de encuentro con la familia, tener un
> botiquín mínimo, alimentos no perecederos, linternas y demás objetos que
> podamos necesitar. Piensen que en el momento de actividad sísmica lo primero
> que colapsa es la red telefónica así que llegar a un punto de encuentro
> facilita encontrar a nuestros seres queridos. Espero este mensaje lo tomen
> en practica ya, y que Dios nos ayude.





JENNY ESMERALDA GRANADOS

Secretaria Instituto de Errores Innatos

Carrera 7 No. 43-82 Edif 54 Lab 305A

PBX: (57)(1) 3208320 Extensión 4099

email: jenny.granados @javeriana.edu.co

www.javeriana.edu.co/ieim

ATT: JOTA

Anónimo dijo...

ok... he llegado a saber de gente q se va de la ciudad temiendo lo del terremoto.... eso es panikear a la gente.... la vida ha de seguir hasta el dia o momento en q Dios lo permita..... y nos toka vivir la vida donde nos toko ser paridos.... de todas formas.... ps uno entiende q nadie kiere quedar debajo de una montonera de escombros..... pero aun asi..... ps tener las precauciones q se puedan y ser cautos y sale

Anónimo dijo...

Dios se apiade de nosotros ante un cataclismo como el que se espera aqui en Bogota, ojala no sea ni ocurra uno de la magnitud del terremoto de Popayan en 1983 de escala 8.3 !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

amigitos del blok, ya q hestamos tan hovgetivos, propongo que mejoremos por lo menos nuestra hortografia del blok, haunque se que no cerbira de nada en un terremoto, pues como dice el profesor super O vajemos nuestro nibel de ignorancia

Anónimo dijo...

La preparación no es para un terremoto; es para la vida. El pánico se genera por miedo, algunos piensan en Dios; existe o no existe? de todas formas lo mejor es vivir la vida bajo principios divinos, por que si no existe Dios, pues, ok fuimos felices he hicimos felices a los nuestros, pero si nuestra vida no tiene esos principios y después de muertos descubrimos que EL si existe entonces ahí va a estar el problema y no importara si la muerte fue por TERREMOTO, por enfermedad,..... o por susto.

Anónimo dijo...

yo pienso q esto es una falta de respeto pues mi abuelita ya lo leyo y se puso re q te isterica y me da miedo de q se enferme asi q deberian estar mas calmados q cuando a uno le llega la hora de morirse pues se muere y ya pero deberian pararla por un momento con todo esto del terremoto, pues hace mucho tiempo estan q dicen y dicen y no a ocurrido nada

Anónimo dijo...

Nos han diho de diferentes maneras que un terremoto no se predice, por favor tengamos mucho cuedado con los comentariosm el panico puede ser fatal y causar daño sin existir realmente un terremoto

Ing. Rafael Rodriguez dijo...

Bueno cero que de verdad no estamos preparados, todo lo que paso hoy por este comentario es algo para tener en cuenta

Ing. Rafael Rodriguez dijo...

Esto de hoy es para tener en cuenta, al parecer no estamos preparados para un terremoto.

Ing. Rafael Rodriguez dijo...

En las calles el comentario era general, la idea de esta cultura ciudadana puede salir muy cara

Unknown dijo...

Hola Rolos ustedes si definitivamente están mal, no ha ocurrido nada y ya se pusieron paranóicos, esten seguros de que ustedes no saben cómo actuar ante un terremoto, yo me imagino si ocurriera un temblor leve como ocurrión en Cubará (Boy) hace pocos meses, tan leve que los noticieros no hablaron del tema si les pasara no se caería ni un edificio´pero habrían muchos heridos y muertos tal ves al salir como locos de sus edificios. y aunque un terremoto no se puede predecir ustedes de verdad corren el riesgo no le crean al que dijo que por el terremoto de Armenia colombia va a estar si terremotos por mil años y ya para terminar les recomiendo que tambien se preparen para enfrentar tornados ya vieron uno hace poco y aunque no tocó el suelo el efecto de gas de invernadero y el recalentamiento que sus industrias provoca les tiene garantizado que a tra ves del tiempo surgirán mas tornados que si tocarán EL SUELO. cuidense mucho y no crean que solo rezando se van a salvar tienen que ayudarse para que Dios tambien les Ayude

Anónimo dijo...

creo que el hecho de un terremoto no es broma ninada parecido, pero se debe tener en cuenta ya que no solo la vida de nosotros esta en peligro, sino tambien la de nuestras familias y por lo que ha sucedido en los simulacros creo que ninguno de nosotros esta preparado, asi que es mejo prevenir que tener que lamentar

Anónimo dijo...

maria tiene dos novios ,para prepararse en un terremoto deves tener pito,linterna,radio,llaves,telefonos y colgar los telefonos!acuerdense hai replicas!

Anónimo dijo...

PARCEROS:

ESTO VA CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS ACABANDO CON NOSTROS Y CON LA TIERRA.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LOS TERREMOTOS, Y DEMAS DESASTRES NO SON DE GRATIS, LOS ESTAMOS CULTIVANDO POR MEDIO DE LA CULTURA DE LA BASURA, PERFORANDO LAS MONTAÑAS PARA HACER TÚNELES CHIMBOS, DISQUE PARA BENEFICIO DEL HOMBRE, JAJA... QUE HUEVONES, SIGAMOS USANDO AXE Y DEMAS AEROSOLES, Y SIGAN BOTANDO BASURA A LA CALLE, O A LOS RIOS, NO RECICLEN ESO PARA QUE H.P?, ADEMAS LO DE LA TRANSFORMACION DE LA TIERRA ES CIERTO, ES COMO CUANDO USTED ARREGLA SU CUARTO Y SACA LO QUE NO LE SIRVE, ES IGUAL CON LA TIERRA, Y EL CONSEJITO AQUEL DEL COMPAÑERO DE PREOCUPARSE POR VIVIR BUENO LO REITERO, HAGAN LAS COSAS BIEN Y VIVAN BIEN, NO MALTRATEN EL IDIOMA, COMAN BIEN, MUCHA FRUTA AGUA Y VERDURAS, Y LA CARNECITA Y EL PEZCADITO TAMBIEN ES RICO, EL POLLO NO SE LOS ACONSEJO PORQUE TIENE MUCHAS HORMONAS Y POR ESO HAY TANTO EMO, ESCUCHEN BUENA MÚSICA, EDUQUEN SUS OIDOS CON BUEN ROCK LED ZEPPELIN, JETHRO TULL, IRON BUTTERFLY, DOORS Y LOS QUE SABEN DE BUENA MUSICA AÑADIRAN MAS Y SI NO LE GUSTA QUE PORUQE ES EN INGLÉS Y NO ENTIENDE PUES ESCUCHELO EN ESPAÑOL, MANU CHAO, FITO PAEZ, SUI GENERIS, SODA, HEROES, ANGELES, LOS RODRIGUEZ, JAGUARES, ANDRES CALAMARO, SANTA FUMA, CITADINO, ENTRE OTROS. QUE SI NO LE GUSTA EL ROCK PUES AHI TIENE A JORGE VELOZA, LUCHO VERMUDEZ, MERCEDES SOSA, SILVIO RODRIGUEZ, PORFAVOR DEJENLE ALGO BUENO A SUS HIJOS, QUE NO CREZCAN CANTANDO "METELO, PAPI METELO", ESA MIERDA CONTAMINA EL AMBIENTE Y HACE QUE TIEMBLE LA TIERRA Y A LOS QUE ESCUCHAN ESA PORQURIA ES A LOS PRIMEROS QUE MATA, VALLAN A CINE Y SI ES CINE ARTE MUCHO MEJOR, LEAN BUENOS LIBROS, MIS RECOMENDADOS DEL MES SON EL DRUIDA PARA QUE APRENDA A SER PERSONA Y EL ANATOMISTA PARA QUE SE EXCITE UN RATITO, Y SALGA Y DE UN PASEITO POR MONSERRATE Y ADMIRE LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, FUMESE UN BARETICO DE VEZ EN CUANDO QUE ESO NO ES MALO Y SI LLUEVE PRENDASE UN TABACO Y CANTELE A LA VIDA Y A LA TIERRA, SEA FELIZ Y NO LE DAÑE EL PARCHE A LOS DEMAS INVENTANDO MARICADAS, SI QUIERE CUIDARSE HAGALO Y SI NO TAMBIEN, DE LO QUE DEBE CUIDARSE ES DE UN SIDA ¡USE CONDÓN!!!, Y SI ES NIÑA CARGUELO USTED, CUIDESE DE LAS MALAS COMPAÑIAS QUE HABLAN MAL DE TODO EL MUNDO Y SE MORBOSEAN CUALQUIER COSA,Y PUES COMO DICE FITO PAEZ ME GUSTA ESTAR AL LADO DEL CAMINO, FUMANDO EL HUMO MIENTRAS TODO PASA Y NO ES BUENO HACERSE NUNCA DE ENEMIGOS QUE NO ESTEN A LA ALTURA DEL CONFLICTO, ME VOY PORQUE NINGUNO DE USTEDES ESTA A MI ALTURA, SUERTE ES QUE LES DIGO Y APROVENCHEN EL CONSEJITO QUE ESTE SI ES GRATIS!!!

HASTA NUNCA!!!! AUNQUE SI ALGUN MAN INTERESANTE LLEGARA ALGUN DIA A LEERME Y ENTENDERME, MAYOR DE 29 AÑOS Y QUE LE GUSTE EL BUEN CINE, LA BUENA MÚSICA, EL BUEN VINO, EL QUESO Y SEA BUEN SEXO Y BIEN PAPITO MI MSN ES ANALUCIALOZANO@HOTMAIL.COM.

John Jairo González dijo...

Hace unos contados minutos (son las 3:10PM) hacia las 2:30PM ocurrió un sismo de 5.5 Grados en la escala de Righter, se sitió con mucha fuerza, y hasta ahora el reporte no menciona víctimas mortales, solo pánico generalizado y defectos en algunas estructuras. El presidente se encuentra en un consejo comunal en el municipio de Florida e inmediatamente solicitó que se comunicaran con la Capital del País. El epicentro del sismo se encuentra a escasos kilómetros de la capital, en el municipio de "El Calvario" departamento del Meta.

John Jairo González dijo...

Para mayor información he aquí el primer reporte oficial encontrado en un medio de comunicación virtual.
La fuente original se encuenta en la siguiente página Web:
http://afp.google.com/article/ALeqM5hCEZ7vjIpdNQ0eMEl1BEAHLllSoA

Fuerte sismo en el centro de Colombia desató el pánico en Bogotá
Hace 26 minutos

BOGOTA (AFP) — Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió este sábado Bogotá y el centro de Colombia, desatando el pánico en la capital, pero sin que de inmediato se informara de daños de consideración.

El estatal Ingeominas indicó que el sismo de 5,5 grados ocurrió a las 14H20 locales (19H20 GMT) y con epicentro sobre la población de El Calvario, departamento de Meta, en el centroeste del país.

El sismo afectó a una amplia zona del centro del país pero sin que de inmediato se informara de daños de consideración.

En Bogotá miles de personas en pánico se lanzaron a las calles bajo una fuerte lluvia tras el sismo, que se sintió en forma prolongada.

Efectivos de bomberos y policía se movilizaban hacia diversos puntos de la ciudad para enfrentar eventuales emergencias, aunque sus primeros reportes no señalan víctimas.

Unknown dijo...

soy gay padrecity@hotmail.com

Anónimo dijo...

madre miia poh iio soy colombiana yto esto me tiene mu asusta mi familia vive en colombiakuando pasa esto ahy si esta dios pero pa otras cosas nu komo es so ke nu hay luz nu hay pa iiamar dios miio iluminalo porfavor

Anónimo dijo...

http://www.conlospiesenlatierra.gov.co

Marisol dijo...

El hecho de saber que un dia pasara algo malo (por ejemplo que vamos a morir) no significa que hagamos show de ello desde ahora
Dejemos que pasey e ahi veremos.

Anónimo dijo...

Me interesa que conozcan un Kit Básico de emergencias que he elaborado con las indicaciones que establece la Alcaldía de Bogotá y la Secretaria de Salud. Pueden encontrarlo en esta página: http://www.facebook.com/group.php?gid=16513282878

o, lo pueden buscar en los grupos de "Facebook" escribiendo kit de emergencia para terremotos

Anónimo dijo...

fuego
bueno puedo decirles en este momento que no solo es saber que bogota sera sacudida, tambien la costa colombiana y partes del mundo.
lo importante es saber donde tiene usted no los pies sino el corazon. al igual que el eclipse y la liberacion de los secuestrados Dios lo habia revelado con anterioridad.
como en el tiempo de ninive Dios puede detener todo desastre si un pueblo o nacion dejan de rendir tanto culto a imagenes. la idolatria es la causa mas grande del fuego de Dios. la palabra de Dios dice. si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos.
entonces yo oiré desde los cielos,perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. si desea conocer mas escriba a
jhonnfuego@hotmail.com

Henry Fernando Martinez Copete dijo...

Han pasado dos años desde el último comentario y me atrevo a decir que nadie está preparado ni sabe que hacer. El programa de la alcaldía creo que no ha funcionado porque no hay difusión sobre el sitio web creado para este propósito. Yo soy brigadista y lo único que puedo decir es que aunque esté preparado para una eventual emergencia, las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos.

Anónimo dijo...

BUENO SOLO PUEDO DECIR Q ES BUENO DOCUMENTARSE ASI LAS OPCIONES DE SOBREVIVIR A UNO PODRIAN SER MAYORES Y EN CUANTO LA PARTE ESPIRITUAL SI ME PARECE IMPORTANTE QUE HAGAMOS CONCIENCIA DE TODO LO HERMOSO Q DIOS NOS DIO Y NOSOTROS MISMOS ESTAMOS ACABANDO........DOCUMENTESEN ES LO UNICO Q NOS PODRIA SALVAR