miércoles, abril 13

Bogotá de dios_es

Los millones de bogotanos creemos en algo. En el 20 de julio unos agradecen, buscan consuelo, otros fortuna. Se repite la escena en el Señor Caído de Monserrate, otros dan gracias en la Iglesia de Santa Martha, miles entonan cantos en el Campín cada fin de semana, otros levantan los brazos y testimonian sanaciones en el templo Bethesda, pero también están los que buscan respuestas en el Indio Amazónico o en algún "doctor de lo oculto", disponible en muchas de las esquinas perdidas de la ciudad. Una ciudad de cultos, una ciudad de fe, una ciudad de dioses.

Y bueno, con tantos dioses por ahí rondando, qué le queda a la convivencia social. Ojalá, todos esos credos inviten a sus fieles y hasta a sus infieles, a vivir bien y dejar vivir mejor. Hay que luchar contra todo lo que nos separa, con todo lo que une: las mismas esperanzas y los mismos problemas.
Con tantas oraciones, alabanzas, peregrinaciones, promesas, sanaciones y testimonios imposible no construyamos una ciudad mejor.La fe se testimonia con obras. Y bueno, para los que no creen en nada, pues mejor tarea: demostrar que así no haya cielo esperado, o infierno temido se puede ir por ahí por las calles haciendo el bien, o por lo menos no haciendo el mal.

Y siendo coherente con mi credo, empezaré a perdonar: Te perdono luchito por acabar la ciudad, por jugar con la esperanza de muchos con tu Pan y circo. Pero como mi perdón es limitado, le dejo el resto "Al de arriba".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la religión no es para ser mejores estamos fregados. Me gusta mucho de esta página que tratan todo tipo de temas con una escritura sencilla, agrabable y audaz. Sigan rezando y escribiendo.

Christian Pardo dijo...

Muy bien el blog. ¡Los felicito!
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

"Olvidemos lo que nos separa y encontremos lo que nos une" ojala todos pensaran haci..

Anónimo dijo...

me gustan mucho las fotos. Y que bueno que un tema como el religioso sea tratado asi como lo tratan ustedes. Necesitamos un Dios que nos una, que nos comprometa en el .ambito social

Motta dijo...

gracias y mil gracias

por ustedes puedo ver a ciudad que amo y a la que he de volver.

JR dijo...

Como dice el "Mahatma" (san Mahoma) y otros: buenas fotos, sencillez, audacia, un tono y estilo definido y crítica justa en su medida -.

Veo pequenos retratos del D.C. que tanto queremos. Seguiré visitándolos.

Anónimo dijo...

Sociedad del mutuo elogio, yo elogio a mis amigos y companeritos de universidad y ellos me elogian a mi. !Que viva la mediocridad colombiana!

Anónimo dijo...

para empezar me gusta mucho esta pagina, me gusta los temas, la forma como escriben, y las ideas que expresan.
en cuanto a la religion, nose, pienso q las personas en esta epoca no toman este tema, como algo enserio, es mas bien algo asi como un logo, como un emblema, pero bueno si les gusta ir a ser show, no problem.!! stephy b

Anónimo dijo...

Una opción por hacerle la vida mejor a los demas es la mejor de las religiones. los credos son problemas personales con relevancia social. Gracias por las fotos de Bogotá, aqui en el exterior me salta el corazón cuando veo las fotos de mi ciudad. La letra esta muy pequeña!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se le pasó por alto el "milagro" que sucede el 14 de cada mes en el barrio La Soledad.Este día se celebra el día del Milagroso de Buga en la Iglesia San Alfonso.Y gracias a "San Lucho" se produce la transformación de este barrio de estrato 4 en estrato 1,por la llegada de las hordas de vendedores de "pelanga",pinchos,fritanga,frutas,obleas etc. y mendigos de todas las pelambres.Y al otro día amanece este sector con olor no propiamente a santidad,y los vecinos se ven obligados a recoger todos los desechos que estos personajes que reclaman derechos pero no admiten deberes ,dejan esparcidos en antejardines y calles.

Anónimo dijo...

"En lo necesario unidad. En lo discutible libertad. En todo caridad" (San Agustín)