lunes, abril 25

Bogotá: Un libro

La Bogotá imaginada, la llena de historias, de finales inesperados y comienzos de tono inusual, ha llegado para quedarse.

Lo digo a propósito de la décimo octava Feria Internacional del Libro que actualmente se realiza en la capital y que nos pone indudablemente a pensar en los diferentes momentos por los que ha pasado la ciudad y nos permite comprender como las urbes en su esplendor diario y en su frenesí, son libros llenos de historias para contar y para salvaguardar la memoria que a veces pareciera no existir.

Fotos, frases celebres, días memorables, generaciones que van y vienen, apellidos que marcan nuestro circulo político y a veces cultural, alianzas, pactos, guerras, presidentes, personajes visibles e invisibles y en fin un sinnúmero de tiempos y espacios que constituyen perfectamente cientos de libros de la Bogotá para contar, para vivir, para recordar y para disfrutar.

Un Distrito Capital que por estos días huele a libro nuevo. Un libro que hay que estrenar. Leamos, aprendamos, hagamos parte de la construcción del lenguaje para dar nuevos significados a las cosas, que al tiempo se constituyen en formas vitales para dinamizar la ciudad y crear diferentes percepciones de lo urbano.

Aportemos en la construcción de textos que evidencien nuestra preocupación por defender nuestra memoria y rechazar la amnesia colectiva que parece apoderarse de nuestras mentes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bogotá es un libro con hojas rasgadas, con hojas excelentes y muchas muchas hojas para escribir una buena historia. Bogotá es todo lo que queremos que ella sea, el libro esta escrito a 8 millones de manos. chévere si escribimos todos buenos contenidos. la fería esta muy buena, lastima que no hay plata y que no se leer chino

Anónimo dijo...

a leer muchachos, a leer pa ser buena gente y aprender y no ser tan BRUTOS como Garzón!!!!!! o brutos no INGENUOS mejor. LUCHO pilas que la ciudad espera mucho de usted, todos, ricos y pobres, todos

Anónimo dijo...

Un libro, un libro.. si efectivamente la ciudad es un libro, tal vez mal escrito por los que vivimos en ella, pero bueno, un libro puede ser malo bueno, pero sus historias van y vienen. Cheveres este post

Anónimo dijo...

Para el libro del recuerdo de Bogotá la siguiente noticia: El día 25 de Abril Lucho Cartucho fue padre.Efectivamente,ayer tuvo 3 nuevos "cartuchitos".

Anónimo dijo...

No me gusta de la feria es que los pabellones todos los años parecen una copia. pero en general muy bacana está. Este blog también ta bacano.

BlastarD dijo...

Que buen trabajo muchachas las felicito es un proyecto de la u o ud lo querian publicar por su cuenta, en serio esta teso.

Anónimo dijo...

Excelente artículo.Ojalá alguien escribiera un libro registrando la riqueza arquitectónica del barrio la Candelaria,pues ya los depredadores de la memoria urbana
de la ciudad llegaron de la mano del curador urbano #1 a este importante sector.En la calle 9a. con carrera 2a.,fue derribada una casa antigua para construír 7 unidades comerciales y residenciales.Ojalá que en el futuro cercano no tengamos que acudir a las fotografías para saber como era éste histórico lugar.Y apropiándome de sus bellas palabras,puedo decir: "La Candelaria, barrio lleno de historias para contar y para salvaguardar la memoria que a veces no pareciera existir".Felicitaciones.Sanmi

Nªti G. dijo...

Bogotá al igual que cualquier otra ciudad es un libro abierto en el cual todos y cada uno de los que la vivimos, deja una huella, escribe un poco ... es por eso que Bogotá está llena de historias, de relatos entrecruzados, porque todos sin ninguna excepción, hemos ayudado a escribir su historia

Anónimo dijo...

El jugador de Nacional, Hugo Morales, cuando pasaba por el puente de la Plaza de Toros en compañía de la esposa y su hija fue atracado por unos antisociales en moto. No se llevaron el carro, solamente las llaves y todo lo que había sacado de un cajero. El susto fue de marca mayor y el volante argentino.

Anónimo dijo...

Hola Muchachos, quiero felicitarlos a los tres por tan linda labor que estan haciendo, lei, todo lo que han publicado y es muy interesante.
Rosi, como ya sabes no tengo mucho tiempo para entrar aqui, pero de verdad te prometo que lo voy a hacer mas seguido.
Mucha suerte y para adelante con todos los proyectos que tienen.
hasta otra ocasion.
desde New Jersey les mando un abrazo y nuevamente felicidades!!!