lunes, abril 18

Bogota [+] tecnología

Que buena idea esa que surgió de la Secretaria de Tránsito y la administración distrital, al querer reemplazar las libretas de comparendos rosadas, blancas y azules por tecnología de punta. Se trata de palm que bautizaron como "comparenderas electrónicas" *. Una excelente oportunidad para que seamos mejores ciudadanos y colaboremos en aras de expandir y mantener el sistema integral que controla el tránsito de Bogotá.

Vigilar la absurda corrupción que se maneja dentro de la institución ojalá sea tan importante como la cuantiosa inversión que acaban de hacer con las 70 comparenderas que ya se encuentran en las calles. Además, esto sirva para controlar los desmanes a que nos vemos expuestos todos los días cuando de infracciones se trata. Y es que eso se da de lado y lado, los policías ofrecen y los ciudadanos sobornan, los policías piden y los ciudadanos dan. Así no debería ser. Bueno saber que ya contamos con tecnología para casos como éste y seguramente de parte y parte se hará un esfuerzo por mitigar la corrupción y acatar las normas.

*Nombre como fueron presentadas a los medios de comunicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"compareras electronicas" !!! Que idioma es ese????? Que tal si por lo menos esta vez nos preocupamos por el uso del idioma. Vale?

Anónimo dijo...

Bueno el esfuerzo de la Secretaria de tránsito, pero ojala las 70 comparenderas (que nombre tan feo) duren... con tal que no sea como la patrullas o la motos que las acaban a cada rato. Y bueno, por lo menos ultimamente se ven mas policias por ahí, lastima que solo sea colocando multas y no controlando las intersecciones para evitar trancones o solucionando rapido choques simples. Ánimo policias, sabemos que el sueldo no es el mejor, pero...asi estamos casi todos los colombianos

Anónimo dijo...

hace unos dias alguien decia: si no quiere corrupción no ofresca soborno, si no quiere que se le colen, haga usted bien la fila, sino quiere vendedores en la calle, no les compre, si quiere una ciudad limpia, no bote basuras. Las respuestas están en nosotros mismos.Así que no importa la tecnologia lo importante es cumplir las normas ciudadanas

Nªti G. dijo...

Es muy importante para nuestra sociedad que se implanten estos elementos para hacer que todo sea más fácil, ahora sólo nos falta OBEDECER las normas, por algo están. En cuanto a los policías de tránsito espero que tengan un cambio de actitud porque muchas veces no le ponen parte a los que se lo merecen sino a los otros ... eso me pasó hace 2 meses, me pusieron parte por un cruce que SÍ se podía hacer, fui a hacer el reclamo, rendí declaración y el 29 de junio tengo la citación para que me den el fallo, qué tal, ah??