domingo, abril 10

Las pequeñas cosas


Vivir en sociedad es todo un reto. Ganarse el título de ciudadano es una tarea diaria. Por eso tocando el tema de los problemas de la ciudad: a lucho lo que es de lucho (hagan aquí una lista de los problemas de la ciudad culpa de la administración), pero a los habitantes lo que es de los habitantes. Sucede que nos parece muy fácil pasarnos por la faja toda norma. Lo importante es que el policia no nos vea. Las señales de tránsito solo funcionan con el uniformado al lado, pero no sólo eso, nos parece muy normal fumar en lugares cerrados, botar el papelito en cualquier lugar, pasarnos la calle por debajo del puente, "sacarle el dedo" a la buseta en donde sea y otras cuantas "perlas ciudadanas".Pequeñas normas que molestan a algunos, pero importantes normas que buscan organizar una ciudad que requiere compromiso de todos los que la vivimos o la sufrimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no es solo un blog, es todo un proyecto!! Lo de las crónicas y el botón de revisión de medios esta muy bien. Ojalá sigan brindando más "servicios", además que los artículos son breves, interesantes y cuentionadores. Bien por esa.

Anónimo dijo...

excelente, me dan ganas de irme a bogota inmediatamente.

abrazos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Juicio. A los bogotanos nos falta mucho juicio.

Anónimo dijo...

Sentir que la ciudad es nuestra; eso de ser "gente", de ser ciudadano; eso de estar preocupado por lo publico, y no solo por lo privado, es aun todo un desafio para aquellos que pensamos cambiarle la cara a Bogota. En canada tambien se lee este blog. FELICITACIONES ALEX.

DOBLEGE dijo...

Chevre el sitio pero me parece que la letra es muy pequeña como para enganchar en la lectura a alguien.
Me gusto lo de los post en español y con el nombre o autor del post ¿Como se hace?

Sigan adelante.

Anónimo dijo...

La urbanidad no es cosa del alcaLdUCHO. Eso se enseña es en la casa .... y los mimos y payasadas de Mockus si que ayudaban ...

ah tiempos aquellos!! Pueda ser que esta tortura termine pronto y se elija a alguien capaz!