sábado, abril 23

Sentimiento capital

Ella abraza la bandera, ellos cantan el himno de Bogotá: Se trata de unos cuantos niños entre los millones que viven y sobreviven en nuestra ciudad.

El himno dice: "Desde entonces no hay miedo en tus lindes, ni codicia en tu gran corazón" Una ciudad que no produzca miedo: una ciudad donde los niños y las niñas tengan espacios suficientes para jugar (parques), para aprender (bibliotecas y colegios), para caminar (andenes y alamedas) pero sobre todo justicia social, donde la tributación de los que tienen los medios, se revierta en mejor calidad de vida para los que no. Donde la responsabilidad social sea un compromiso de todos y donde no busquemos erradicar la pobreza, sino compartir la riqueza. Donde exista cariño y comprensión, diálogo y atención. Difícil tarea en una ciudad de millones de rostros anónimos, pero no imposible si empezamos por hacer lo que nos toca hacer a diario de la mejor forma, con alegría, con una sonrisa, ¡CON HUMANIDAD!.

FELIZ DÍA NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTÁ

Las fotografias son de la inauguración de las olimpiadas del Colegio Compartir-Bochica

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy crei que se iban a quedar en el tema del tránsito!!!, me gusta mucho que hablen de todo. Vivo en Montreal y no saben lo bonito que fue descubrir este blog hace dos semanas. Este último articulo me hizo llorar, tan bobita yo no?, llore por que salí de Bogotá nade 5 meses por que mi papá está amenazado.. EXTRAÑO MI BOGOTA; EXTRAÑO A MIS AMIGOS!!!!! no dejen de escribir!!!!!! AMO COLOMBIA!!!!!!

Anónimo dijo...

Monserrate...no está tan azul hoy que esta haciendo un frio muy bogotano. Es triste ver tanto niño en la calle pidiendo, "darles o no darles dinero" uno no sabe que hacer, la niñez de nuestra ciudad está en bastante peligro de todo.¡que hacemos!

Nªti G. dijo...

Que bonito post ... ojo "agüao" y todo

Anónimo dijo...

Cuando dejemos de creer que los niños son el futuro ese dia todo cambiara. Todos somos el presente y por eso hay que defender como sea a la niñez, sus espacios de crecimiento y sus formas de desarrollarse. Falta más educación para los adultos para que no maltraten los niños. Además, el estado de guerra del país hace más difícil esta tarea.

Anónimo dijo...

Si queremos BOGOTA todo puede ser mejor a pesar de los pesimistas y los que ven todo mal.