domingo, abril 3

¿Troncal de la caracas?


Increible escuchar como muchos de los habitantes de nuestra Bogotá denigran del oportuno servicio que nos ha venido prestando transmilenio hace 5 años. Es cierto que la cantidad de gente que utiliza el servicio ha aumentado y también lo es el hecho de que en las horas pico se torna insoportable, que roban, que la gente se empuja, grita y pelea, pero tampoco como para decir que "es el peor de los servicios y que seria mejor que nos devolviéramos a la época de la troncal de la caracas". Eso es estar muy mal. Estoy indignada. Pensemos en lo mejor para Bogotá y no nos quitemos la oportunidad de disfrutar obras valiosas como esta. Critiquemos, pero propongamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... en cuanto a "Transmi", es un tema con mucha tela para cortar. Yo creo que es culpa de todos, la gente en horas pico empuja, grita, pelea, pero es porque el servicio es malo. No debe ser muy difícil que el distrito haga un análisis de las rutas que más pasajeros transportan y la periodicidad con que deben enviar las rutas. Yo creo que más bien el distrito debe escuchar las quejas que la ciudadanía tiene, por ejemplo hace poco cerca al Portal de las Américas alegaban que era más cómodo para ellos tomar un bus que un Transmi y esperar todo el tiempo del mundo por un alimentador, y pues deberían escucharlos porque si se va a suspender el servicio de un "bus", que sea para algo mejor, por ejemplo, en Medellín, en algunos sectores por donde vá el Metro no omitió el uso de buses, porque depronto se buscaba los más cómodo para la gente.
Conclusión, "Transmi" es una buena solución y de muy buen ejemplo para otras ciudades e incluso países, pero... se deben escuchar las opciones que plantean los usuarios, que finalmente fue para quien se inventó.

Anónimo dijo...

Creo que el mayor problema de Transmilenio somos los usuarios, que no respetamos las filas, queremos entrar de primeros y quedarnos en la puerta y mil cosas más. Nos falta más cultura a nosotros. Pilas Bogotanos

Anónimo dijo...

Me da tristeza lo de las vias de transmi. Ojalá la de la 30 quede bien hecha, por lo menos por fuera se ve divina. Esta quedando muy bien. Y nosotros si tenemos que mejorar, ser mas cuidadosos de los busecitos

Anónimo dijo...

Transmilenio es lo peor. Por eso yo tengo carro

Anónimo dijo...

la gente somos la gente la que dañamos el sistema.

Anónimo dijo...

Me agrado muchiiiismo verte por aqui.....esta muy interesante la pagina.
Recuerdo muchas cosas de Bogota antes de salir de alli, con la ilusion de encontrar una nueva Bogota a mi regreso, bien por los Bogotanos que quieren su ciudad pero mal por el resto del pais que critica nuestra ciudad utilizandola y sacando su mejor partido de ella pero sin respetarla.......digo "utilizan" porque la mayor parte van a estudiar y trabajar en la capital pero ninguno siente la responsabilidad de cuidarla ya que no es su ciudad natal, y sumado a ello el desinteres total por ayudar a mejorar la identidad de nuestra ciudad capital.
Talvez falta un poco mas de vision extranjera.......o tu crees que todos los Italianos van a Roma a destruirla?.....teniendo en cuenta este ejemplo europeo uno de los mejores en tema de conservacion urbana, no se puede olvidar que por años este cuidado a estado la mayor parte a cargo de sus propios habitantes que por sus gobernantes.....asi que tenemos que el problema es mas social que cualquier otra cosa.
Y que gracias a estos ejemplos de oriente, y lo se por mi propia experiencia arquitectonica en Bogota por algunos años, que ellos sirvieron al alcalde Enrique Peñalosa como punto de partida para crear el concurso de Transmilenio en cual orgullosamente participe (modestia aparte).....y que afortunadamente para Bogota, gano el mejor!
No dejes que todo este proceso se vaya al suelo.....cuida tu ciudad.

Te quiero primita!