lunes, abril 11

Una mano en el "considere" ¿y la otra?

Parece que a Lucho este fin de semana se le dio por empezar a recuperar espacio público perdido en algunas zonas de Bogotá. Los barrios el Restrepo y Lucero Alto aparecen de primeros en este plan. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, porque las promesas de reubicación se quedaron en veremos (aunque eso no es lo que dice en la pagina de la alcaldía) En todo caso, si no queremos gente en la calle, hay que reubicarla. Pero ni de lo uno, ni de lo otro. Y ahora resulta que para ganarse lo de la papita del día los vendedores diseñaron una nueva estrategia. Bolsas negras repletas de mercancía van de un lado para el otro. "Luchito póngase la mano en el considere" dicen todos. Finalmente la platica tiene que salir por algún lado. Hay que "bajar bandera" a la hora que sea llueva, truene,relampaguee,... o aparezca luchito ufanándose de haber cumplido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"Considere" no oia esa palabra hace mucho. Podrian hacer un tanto mas grandecita la letra. El problema de los vendedores de de darle "cponsidere" y "cabeza" es complicado. muy complicado, una bomba de tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno el lucho este ya la esta haciendo bien, ademas como sabe que puede ser candidato...ese no va perder los votos de los vendedores.. no me gusta como esta la ciudad son este alcalde. Este blog es un buen sitio para seguirle la pista a este individuo

Anónimo dijo...

Pues Lucho ni en lo social. Esta ciudad necesita una persona con mas visión. la ciudad le quedo grande a lucho.

Anónimo dijo...

La carrera 7a. se conoció primero como "La calle de las tres carreras",luego como "La calle real".Ahora bajo la alcaldía de Lucho,( este alcalde de cuello y mente de tortuga )se le podría llamar "La calle del delito":Allí se venden: discos,películas y libros piratas,relojes y celulares robados,pululan los carteristas,raponeros y vendedores de drogas,los vendedores de aparatos "robacanales" que no son más que "robaingenuos" y todo esto bajo la apatía cómplice de este alcalde,que lo único que le interesa es cuidar a sus electores.Y los bogotanos nos preguntamos Y al alcalde quién lo ronda ? Santos M.

JR dijo...

Eso de la Atenas suramericana es un mito que nunca nadie dijo y que muchos repiten para sentirnos falsamente orgullosos de nuestra lengua. Es verdad que el comercio informal-callejero es muy propio de latinoamerica pero es un síntoma no más de nuestra pobreza como herencia histórica. ¡Los aires de "esto o lo otro" dejémoslos para el cine o la literatura! Que esto de tanta piratería, raponería, "droguería" juntas en la calle asusta, asusta...

Anónimo dijo...

Hace unas semanas Lucho Garzón soltó esta perla a los periodistas: "A mí no me eligieron por inteligente..." Y los bogotanos que deseamos que el alcalde de Bogotá sea un gerente y no un demagogo exclamámos alborozados: ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO,luchito.

Anónimo dijo...

Atención: Necesitamos personas que ayuden a impulsar la candidatura de Lucho Garzón a la presidencia.Para los que ayuden habrá el siguiente incentivo: Tendrán derecho a un puesto de venta en el "Mercado Bolivariano Lucho Garzon" que se establecerá en la Plaza de Bolívar de Bogotá.Se podrán vender boínas rojas estilo chavista.camisas cuello de tortuga previamente desodorizadas y toda clase de mercancías que se demuestre que son de origen ilegal.Informes: Carrera 7a. entre calles 11 y 26.Miki8

Anónimo dijo...

Me parece que Lucho ha hecho una labor muy buena para los barrios pobres y esto también hay que valorarlo, igual en eso se basó su campaña no?. El Alcalde no sólamente debe merecer críticas sino también reconocimientos por lo bueno que hace. En cuanto al espacio público es un tema bastante complicado, los vendedores ambulantes no tienen otra salida ante la pobreza en la que nos tiene nuestro querido Presidente, además es una realidad que se vive en toda Colombia para lo cual las soluciones deben plantearse a nivel Nacional. Considero que la labor de Lucho es buena, sólo que sus prioridades son otras y desafortunadamente nadie las vé por tratar de resolver un tema bastante complicado que no puede ser solucionado en una administración.

Anónimo dijo...

Este trío de gomelos al igual que la mediocre clase media bogotana (endeudada hasta el cuello y alienada por el consumo y los medios) quisieran que en Bogotá los pobres desaparecieran y fueran invisibles, que todos fueran "Decentes como uno". El tema de los vendedores ambulantes refleja esta visión estrecha. Los vendedores están en la calle porque no tienen trabajo, gracias a las políticas económicas que nos impusieron los gobiernos colombianos arrodillados al imperio en especial CESAR GAVIRIA - jefe de Peñalosa, el santo de este blog- quien hoy dice que no es neoliberal (¿Complejo de culpa?). Lucho Garzón ha puesto enfásis en lo social, en la gente. Las obras son importantes por supuesto pero más importante es la gente. Para que no me digan resentido social u otros peores epítetos (descalificativo a quien se atreva a criticar las estructura de un país injusto como Colombia) les cuento que soy profesional, que jamás he pasado hambre, que he viajado por Europa y Estados Unidos, y que además soy católico más cerca de la línea jesuita que la del opus (Que lástima que el paso por la Javeriana no hubiera sensibilizado a estos aprendices de periodistas). Yo podría ser como cualquiera de los autores de este blog. Pero no lo soy porque soy una persona inteligente y con una visión crítica que lee mucho, no ve realities ni Noticias RCN, ni consejos comunales del gran Culebrero AUV.

Anónimo dijo...

El tal Alejandro por andar viajando a Europa y Estados Unidos no le ha quedado tiempo de ir al centro de Bogotá y darse cuenta que la mayoría de vendedores no venden chucherías sino artículos de contrabando que les dejan jugosas ganancias y que las mafias se han apoderado de las esquinas de Bogotá para alquilarlas,por ejemplo con la venta de minutos de celulares,tal como lo demostró un reportaje de Citytv,el fin de semana.Que no eres un resentido social ? lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

Señor (a) Anónimo (a): Para su información recorro con frecuencia el centro. Pero a diferencia de usted veo las causas del problema y no sólo el síntoma. Si estas personas tuvieran trabajo, o no fueran desplazadas por la violencia -tanto guerrilla como paraca- no estarían en las calles aguantando sol y agua sino en una fabrica (¿Cuáles si Gaviria las acabó todas?) En cuanto lo de resentido social -el típico epíteto a quien se atreve a criticar a un país injusto como Colombia- no tengo porque serlo. Gracias a Dios la vida me ha dado muchas oportunidades. Mi diferencia es que quisiera que esas oportunidades las tuvieran todos: tanto el niño que estudia en el San Carlos como el que vende flores en la calle 82. Un saludo

Anónimo dijo...

El camarada Alejandro después de llegar de uno de sus acostumbrados viajes decide ir a comer a un conocido restaurante.Al llegar a éste,encuentra a la entrada a una famélica mujer acompañada de su pequeña hija.Entra,disfruta de una deliciosa comida,paga la cuenta y al salir y ver de nuevo a la pobre mujer,exclama indignado: Cómo es posible que nadie se haya apiadado de esta pobre mujer ? Después sigue su camino,apreta las llaves de su carro, eructa dos veces y una sonrisa de satisfacción ilumina su cara al comprender con su enorme inteligencia que al librar esta dura batalla en favor de los desposeídos de la tierra,se ha puesto por encima de los demás mortales.

Anónimo dijo...

Lucho quiere convertir a Bogotá en un Cartucho

Anónimo dijo...

hola pienso quelas personas inteligentes de este pais colombia. en un pais tan rico sean tratadas las personas como basura por que asi tratan a los vendedores ambulates, personas que no pidieron trabajar de esa forma solo les toco una vida sin cuna de oro como a muchos,y facil es decir.(LIBRE EL ESPACIO PUBLICO)y esas presonas que? entonces pongamonos enlos zapatos de estos seres disque son el problema del pais por favor sean logicos de por dios....