miércoles, mayo 4

Aguas mil pasan por aquí

Las gotas caen por el rostro sonriente de una bella joven. A su lado un hombre reniega de San Pedro. Un par de novios se resguardan de la lluvia cubiertos por la chaqueta de él y robándole unos besos a la situación. En el anden un indigente hace su "agosto" cobrando peaje por un puente que ha construido con palos y piedras. En la mitad de la calle un Fiat 147 respira vapor y su dueña resignada llama a alguien por su móvil, un par de colegiales se mojan su ya mojado cuerpo y el ambiente se llena de carcajadas.

Ciudad lluvia, ciudad frío, ciudad caos. Eso es lo que estamos viviendo en estos días que inician mayo. El invierno amenaza, los barrios de la ronda del Tunjuelito sobreviven en la zozobra y en Ciudad Bolívar la tierras empiezan a ceder. Otros oran para que el cielo cierre sus llaves, mientras otros preparan sus pocas pertenencias para que no terminen flotando ante la inminente inundación. Formas de sentir la lluvia, unas con sonrisas en la boca, otras con llanto en los ojos.

Un invierno que cuestiona a una ciudad que solicita mayor mantenimiento de sus sistemas hídricos y mayor colaboración de sus ciudadanos: "¿qué un papelito en el suelo no importa?", pues ese papelito, unido a miles de papelitos y a los escombros que arrojan las volquetas donde quieren son parte del inicio del taponamiento de las alcantarillas, así que ojalá la lluvia traiga mayor organización y autoridad de la administración y mayor conciencia y cuidado de nosotros los ciudadanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:( casi que no actualizan, me gusta mucho leerlos, pero me teniamn con rabia. Este frio en Bogotá esta muy tenaz. Me perece que los caños (ríos) están muy sucios, llenos de basura. Otra cosa que los carros no le hechen el agua a uno eso es una porqueria.

Anónimo dijo...

Esta lluvia me tiene mamada.Y lo peor, todo se pone imposible.Ahhh, que pereza.

johiko dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
johiko dijo...

bien, ademas de describir la existencia errada de algunas caracteristicas de la ciudad, tienes alguna forma de comunicar lo ke tus ojos ven a algien ke pueda aser algo? o solo esperas a ke muchas firmas creen una reaccion caustica ke defienda el ideal por encima de la realidad?

Anónimo dijo...

Que bueno¡¡¡ Pilas con los papelitos en las calles.. a reaccionar todos...actuemos y tomemos conciencia individualmente, por que de aqui a que esta administracion haga algo, nos ahogamos¡¡¡
(y los delfines?.. jeje)...

Anónimo dijo...

Atención! Se busca a un individuo barrigón,viste camisa cuello de tortuga con olor a pueblo y responde al nombre de PocoLucho.Motivo: Inundaciones en Chapinero Alto,Chicó y Bosque Calderón.Que se acuerde que no sólo es el Alcalde de los vendedores ambulantes y los transportadores sino de todos los bogotanos.

Anónimo dijo...

Sí,todos los ciudadanos debemos tomar conciencia y aportar algo para mejorar la ciudad.Por ejemplo,nuestras mascotas son nuestros mejores amigas pero al sacarlas a pasear debemos tener la precaución de recoger sus excrementos para no contaminar nuestro medio ambiente.Sembrar árbolitos frente a nuestras casas y contribuír con esto al embellecimiento de nuestra querida Bogotá.Gracias a ustedes por ayudar a que Bogotá sea la ciudad que todos queremos.