jueves, marzo 3

Bogotá con vida propia

Hace 12 años mi familia y yo llegamos a Bogotá con la misma ilusión que muchas otras familias, tener nuevas y mejores oportunidades. Sin importar los comentarios de familiares, amigos y allegados vinimos a la ciudad del frío, de los trancones, de las grandes distancias, de la contaminación, del caos. Hoy, después de tanto tiempo, somos muchos los que no siendo de aquí, nos sentimos parte de la ciudad.
Sin importar el clima, el tráfico, la (in) seguridad, vemos a Bogotá diferente. Ella es ahora una parte de nosotros a la que cuidamos, respetamos. Bogotá, como nosotros, tiene historias, tiene personalidad, tiene recuerdos. Bogotá unas veces está triste, pero también se pone contenta. Bogotá también sufre, pero se repone. Bogotá ha crecido, ha madurado, ha cambiado. A todos los que están o no aquí, los invito a conocer a Bogotá porque ella, tiene identidad.

6 comentarios:

Juan Carlos Quintero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan Carlos Quintero dijo...

Es de gran merito la visión de ciudad cultura que ha tenido Bogotá en el último decenio, es ahora una ciudad creada y pensada para la gente, el diseño sostenible de una ciudad que no se mide por los m3 de concreto, si no por la armonización de entorno con la vida moderna y la gente. Eso es calidad de vida...

Y es allí donde está el reto sostener el equilibrio de una ciudad tan grande, con las exigencias de una sociedad pobre y miserable y de otra opulenta y elitista, componer una estructura urbana así, donde convivan las diferencias y se cierren los abismos sociales es realmente el ejercicio más exigente.

Alvaro Rolando dijo...

Hola me parece muy interesante el blog, sus narraciones sobre la vida y es estilo de la ciudad son agradables y de fácil lectura. Sigan así

Anónimo dijo...

Qué bueno que la gente se interese por Bogotá, en realidad mejor si lo hacen aquellos extraños inmigrantes que por lo general se quedan. Espero poder encontrar en esta página parte de la Bogotá ue no conozco por medio de la mirada de uds.

Nªti G. dijo...

Qué bonito post ... me gustó muchísimo! Felicitaciones.

Nªti G. dijo...

Se me olvidaba .. me gustó mucho porque yo soy una eterna enamorada de Bogotá, mi ciudad