viernes, marzo 25

¿Y de las materitas qué?

Todas ellas son muy bonitas. El aluminio, el gusto y las bellas flores que las adornan esconden algo que no logro comprender. Se trata de las materas que sirven como "extensiones" de los establecimientos de comida o bebida. En un primer momento me indigne contra los establecimientos y pensé: "que abuso, se tomaron medio anden para agrandar el chuzo", pero entre a uno y pregunté el porqué de las materitas y la respuesta fue: "de noche se recogen. Además, estan hechas con las especificaciones que nos dio el IDU" ohh, por Dios ¿están autorizadas por la Alcaldia?, es decir, no son el fruto del abuso de los propietarios, sino el resultado de la permisividad de nuestra administración. Investigaremos más a fondo, pero sea cual sea la respuesta, la materitas no dejan caminar, bonitas y todo, pero estorban. "Andenes para la gente" decia nuestro capitalista amigo Peña_loza, materitas pa` las matas (y las cajas registradoras) será que dice luchito...

9 comentarios:

Tatiana Sánchez dijo...

Los encontre por la revista semana, que buen trio hacen, me gusta como escriben, tiene estilos muy interesantes, las fotos super. Lo de las materas es un abuso, lo peor es que nosotros como clientes de esos restaurantes apoyamos la invación (¿s ó c ?), me gusto mucho su blog,los visitare seguido

Jorge dijo...

Oiga son unos comunicadores con mucho futuro, yo trabajo en un medio grande y no saben como nos hacen de falta personas que les guste escribir y lo hagan tan bien, gente con los sentidos bien aguzados, con un equilibrio entre denuncia y elogio. Sigan así, le mostrare el blog a mi jefa, que tal nos conozcamos y aprendamos juntos. Exitos. Que ya estén reseñados en la Revista Semana es un logro.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog. Podrian cambiar algunos colores.

Fco j DeCaldas dijo...

Not only do these plants take peatones space, but many of these plants are not taken care of and are unsightly. I was in Bogota in December and I personally asked many of the managers of theses stores ot either take care of the plants or remove them. Check the ones en la calle 85 entre la decima y la 15. The city government does not exist, or are more interested in futbol or pendejiando. Desafortunadamente Colombia no tiene porvenir con esa mentalidad. Que lastima

Sponz dijo...

Chévere el sitio. Vivo en Seattle, EU, y me interesa saber mucho sobre la nueva Bogotá: la que echa p'alante, rica o pobre, sin Norte o Sur. Gracias por los artículos.

Alvarin dijo...

Es bueno ver como personas como ustedes están viviendo Bogotá, ya no desde una perspectiva limitada y ciega que se aborda desde el tímido campo visual de los capitalinos inconformes, es entonces prudente preguntar ¿qué lleva a estos tres jóvenes a un cuestionamiento tal que permita una expresividad o tal vez una expresión tan directa en pequeños párrafos de un blog? y es esto tal vez el fruto de experiencias y reflexiones que solo se logran a través de procesos admirables de observación no solo física sino espiritual y es ahí donde radica su fuerza, lo digo porque los conozco, Uds. tres son grandes de espíritu y puede que no se den cuenta de lo que están haciendo, pero por medio de este blog están formando en el resto de los habitantes bogotanos una conciencia de ciudad que nos llevara algún día a no cuestionarnos por las “materitas” sino por los trasfondos social al que estamos expuestos en nuestra capital. Felicitaciones!!! Y en hora buena por la reseña de Semana aunque no sea la mejor revista pero si es una de las más difundidas y leídas del país.

Anónimo dijo...

Felicitaciones !!! Su blog es interesante y entretenido.

Carito dijo...

Me gusta mucho la manera como escriben los tres. Se nota que estan sintiendo la ciudad como debe ser, viendo sus lados buenos y malos...y mucho mas importante no estan haciendo criticas para destruir que es lo que la mayoria hace. Sigan escribiendo de esta forma, asi nos alimentan de Bogota a las personas que estamos fuera y tanto la extrañamos....Felicitaciones y Gracias!!

Miguel González dijo...

Me parece que están bien enfocados, me gusta la idea y creo que les va a ir muy bien, sería bueno recoger testimos que enriquezcan la página, y ampliar la sección "conozca más de nosotros". También los felicito por la diagramación y el manejo del color.