miércoles, marzo 16

El diablo está por aquí cerca.

Revisando mis fotos de Bogotá encontre esta del Festival Iberoamericano de teatro y descubrí el por qué de todos los males de mi querida ciudad: "el diablo anda suelto por las calles", dicen que de noche duerme en el palacio Lievano, sale muy temprano luego de tomarse el chocolatico que Doña Eloisa, la mamita de lucho Garzón, le prepara con tanto cariño.

Será que este personaje, el diablo, es el que tiene el espacio público, el transito, las basuras, el orden y todo el resto hechos un desastre. Tal vez el romanísimo "PAN Y CIRCO" ahora sea muy Bogotanísimo. "Eso mientras tengamos contento al electorado las criticas no importan" diria mi amigo de cuello tortuga. Lo social, no es sinónimo de populismo, lo social se debe traducir en una política coherente que genere empleo, turismo, organización y bienestar para todos. Pero mientras no se tenga en cuenta eso, mientras BOGOTA SIN INDIFERENCIA siga siendo un lema que no marca la diferencia, la ciudad seguira estáncada y viendo como tiempo pasado fue mejor: "¡ay! luchito,que el diablo te coja confesado..."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito como escribes. Este blog está muy interesante.Nuestra Bogotá está muy mal. Yo siento mucha tristeza pues hasta el amor de nosotros por la ciudad ha disminuido. Yo creo que Luis Garzón tiene buena voluntad pero la ciudad le quedo grande. Lastima se quemo. Muchachos sigan con este blog. Los voy a recomendar con mis amigos de la oficina.

Anónimo dijo...

No he visto los diablos..pero de que los hay.. los hay¡¡¡ se visten de cuello tortuga...y es muy claro que estan atacando nuestra linda ciudad.. y si no hacemos algo, se la comen viva¡¡¡ Esta muy bacano tu comentario.... (y..ups¡¡..que rabon ese diablo..,jejeje)

Anónimo dijo...

Aunque creo que en otra opinión ya lo había dicho, vuelvo a decir que el lema de Bogotá sin indiferencia y el trabajo del actual alcalde (al cual acompañé on mi voto en las pasadas elecciones) no ha hecho más que profundizar el odio y la diferencia entre ricos y pobres, ha devuelto la tendencia de algunos índices como el del número de robos y atracos en un tiempo acotado de tiempo... la meritocracia ha quedado en entredicho en vaias de las instituciones distritales y lo único bueno que se ve es lo que venía desde antes: Transmilenio, las campañas para que los conductores no tomen que se han arreciado y no sabemos si es pro el alcalde... en fin, "¡ay! luchito,que el diablo te coja confesado..."

Anónimo dijo...

Que paso con este Blog. Crei que lo iban a tener actualizdo frecuentemente. Lastima, iban muy muy bien. me gustaba lo que escribian. Mejor dicho, si vuelvo a encontrar el diablo de primer articulo, los mano para el mismo infierno

legalv dijo...

El diablo es puerco

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con la iniciativa de la revocatoria al alcalde. ¿Por que dejamos enfriar esta urgente necesidad?