martes, marzo 8

Bogotá in_diferente.

¿Será que nos estamos devolviendo en el tiempo? o mas bien,¿nos invade el virus del no nos importa nada, ni nadie? o tal vez, ¿hemos decidido que el todos contra todos funciona mejor? o que el démosle donde mas le duela es la mejor solucion? no sé, lo unico claro es que Bogotá que tanto ha avanzado en politicas publicas de seguridad, que ha atendido una transformacion urbana tan importante en los últimos diez años, en donde la participacion ciudadana ha sido tan importante, todo esto pareciera desaparecer por minutos.

De hecho, hay detalles en Bogotá que rompen el esquema del cálculo político generalmente ligado a las ‘megaobras’. La parte social se debilita, ha de ser por los mil y un problemas que agobian una sociedad pobre por un lado y rica por otro (los ricos tambien lloran).
La indiferencia y la falta de solidaridad con nuestros ancianos, niños, jóvenes, adultos se torna insoportable. Seguramente es muy negativo lo que escribo , pero hace parte de una percepcion desdichadamente negativa en la noche de ayer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un blog muy bogotano, lo he visto desde el sábado, tienen que actualizarlo más. Rosario, ¿que fue lo que te paso?, estuve en Bogotá hace 15 días y estuve feliz. Pero si falta mas civilidad en la gente que vive alli. Estoy muy orgullosa de mi ciudad aunque no vivo alli hace 8 años. Sigan con el Blog, me gustan mucho las fotos y como escriben.

Anónimo dijo...

Somos seres ambulantes que no observamos a nuestro alrededor. Un día nos enseñaron a protegernos pero no a proteger a los otros. Bogotá necesita un nuevo impulso.

Anónimo dijo...

En realidad soy un elector que depósito su voto por el actual alcalde. Sus ideas de envolver a la sociead como un todo y no s´olo procurar que la sociedad se viere bonita para los rios fue algo que me llamó la atención, pero me he empezado a arrepentir. No sé como estén los índices de seguridad pero desde el año pasado las veces que a mí me han atracado a han aumentado considerablemente, (dos veces atraco y de un parqueadero al lado del Hospital de la Samaritana me sacaron mi radio y mi celular, y eso en menos de un año).

En realidad siento que la campaña de Bogotá sin indiferencia en vez de incentivar la no indiferencia ha logrado profundizar las diferencias entre ricos y pobres y exagerar el resentimiento de los primeros, y por lo menos en mí aumentar el temor por los primeros.

Me han tratado de esculcar mi maleta ya tres veces en la séptima mientras que en los últimos años nunca me había pasado. Puede que sea delirio de persecución o casualidad que últimamente me toquen todas a mí, pero en realidad algo tiene que ver con nuestros gobernantes y sus políticas públicas... por qué en otros ambientes sí se ha podido mejorar???

Anónimo dijo...

Rosario: este no es un pensamiento negativo, es la realidad que vivimos. La indiferencia es una característica propia de nuestra sociedad y nos permite ver las grandes falencias existentes en los diversos ámbitos. Pero el hecho de hacer un alto en el camino y preguntarnos si ésta actitud es perjudicial para todos, genera desde su inicio un cambio que surge desde el interior de cada ser.

Lo importante es hacer trascender nuestros pensamientos y sentimientos; es decir convertirlos en acción, hacer por nuestro hermano, y no precisamente como tú lo mencionas, por el que está bien o hace parte de la sociedad ”rica”, sino llegar al que más lo necesita.

Hagámonos conscientes de no ser indiferentes y comencemos a aportar nuestro grano de arena, contribuyendo en el afianzamiento de nuestro “mar” llamado sociedad colombiana. Claudia

Anónimo dijo...

Los miedos a los que nos afrontamos como jovenes son innumerables.. pero es muy importante saber que no eres la unica persona en el mundo con temores... es importante reconocer que tienes gente a tu lado con mucha mas sensibilidad de la que te imaginas¡¡¡ Gracias Rochi... por compartir mis fantasmas...Un beso¡¡ Juanita

Anónimo dijo...

hola,
soy el periodista manuel teodoro--antes de caracol tv---ahora de univision...estoy buscando buenas ideas para historias insolitas---mi email es : mteodorob@yahoo.com
gracias!
mt