lunes, agosto 14

121 Km de [+] ciudad

El 13 de agosto se estrenó un nuevo ciclo en la vida de la ciclovía de Bogotá: mayor organización, más vistosidad estética y más servicios. ¿Pero que significa esto para una nuestro crecimiento como ciudadanos?

Significa que los domingos entre 7:00 a.m. y 2:00 p.m. la minoría, que tiene carro, cede las vías a una mayoría que tiene bicicleta, patines o que simplemente quiere salir a caminar. Una ciudad interconectada y no excluyente. Los mismos servicios se encuentran tanto al norte como al sur. No importa el precio de la bicicleta, importa la persona. El que quiera se divierte, el que quiera puede salir a hacer aeróbicos y no importa la marca de su ropa deportiva, para hacerlo no hay que pagar una cuota que sobrepasa el salario mínimo, la ciclovía es una expresión de ciudad igualitaria así sea por una horas cada semana.
La ciclovía ya llegó hace tiempo a su mayoría de edad (inició en 1974), ya no sólo se cierran unas calles para que las gente la ocupe, ahora es un espacio recreativo y cultural, la infraestructura es compleja: baños, exposiciones de fotos, zonas de atención de salud, talleres para las bicicletas, zonas de hidratación y cientos de personas al servicio del ciudadano. Los impuestos hechos servicio. Un ejemplo de una ciudad incluyente, una experiencia de servicio de calidad al ciudadano que deberían emular otras entidades del Distrito.

Son 121 kilómetros que unen los contrastes de nuestra ciudad, son 121 kilómetros que integran una ciudad desintegrada, son 121 kilómetros que llenan de sonrisas y salud a la ciudad de los 2600 metros [+] cerca de los estrellas. ciclurutas bogotá, movilidad Bogotá, medio ambiente Bogotá

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la ciclivia y que vaina tan bonita, parece que la ciudad se maquillara. colocaron mobiliario nuevo y muy bonito. Un punto positivo para esta administracion. Mis hijos están felices y yo tambièn.

Anónimo dijo...

Bogotá con estos eventos se está modernizando. Un ejemplo que se pueden hacer cosas con calidad, buen servicio al ciudadano y sin discriminación.

jairoferrer dijo...

Interesante el trabajo de ustedes. La preocupación por el asunto urbano es de alta prioridad y el tema parece ser abordado con la mayor seriedad. Habrá que tomarse su tiempo para conocer a fondo sus propuestas, pero de antemano me subscribo a la intención de analizar lo urbano con un enfoque civilista. Me comprometo a la visita frecuente, aun cuando sea silenciosa. Me interesa conocer la información que difunden sobre la ciudad que tantas implicaciones, afectivas y vivenciales, tiene con mi pasado.

jairoferrer dijo...

Acabo de oír la disertación de David Luna e imposible no estar de acuerdo con él. La verdadera transformación que hubo en Colombia durante los últimos años, lastimosamente en trance de regresión, es, a mi juicio, la que se llevó a cabo en las mentes y en el sistema de vida de los habitantes de Bogotá. Me queda la curiosidad de saber si el señor Luna fue elegido o no a la Cámara.

Anónimo dijo...

Saludos caribeños desde:

http://imaginados.blogia.com


Llego aquì desde blogmemes. Es un hermoso proyecto recreativo este que relatas.
Aquì en estos dìas de verano la familia se va a las instalacioens del campismo popular en playas, sitios de belleza natural, rìos.
La recreaciòn sana forma parte de la espiritualidad de las personas.

Dreamy dijo...

Aunque no soy de Bogota amo esa ciudad... muy lindo el blog! Super profesional.

jinx dijo...

hola me entere del blog de uds por que pablo arrieta lo reseño en un workshop que hicimos en la javeriana acerca de internet me parece muy lindo lo que hacen y yo empeze a publicar el mio de lo que me gusta que son las artes los medios y el diseño chicos les deseo mucha suerte y escriben re bonito ojala yo pudiera escribir asi jajjaa chau

Atrabilioso dijo...

Me alegra enormemente su regreso con todos los fierros. Esta página es muy importante para la ciudad.
Ánimo y sigan creciendo.