viernes, agosto 25

[+] tango en Bogotá

Si el romanticismo al tiempo que la nostalgia se apodera de ti, si la música pasa por tu cuerpo y lo mueve con tal facilidad que pareciera que cada nota flotara por tus piernas y se movieran a su compás, si tal vez, eres de los que piensa que sensualidad y pasión van de la mano y que seguramente la magia, el encanto y otros factores te pueden apoderar, muy seguramente es porque el tango es para ti.

El tango en su receta original empieza por ocho pasos básicos que con facilidad podrás convertir en treinta o más. Dejarse llevar por los sentidos, actuar y moverse al ritmo del bandoneón son la fórmula para llegar a ser el mejor. Con toda seguridad has escuchado de este género y has llegado ha pensar que te gustaría aprender a bailar y reflejar una pasión arrebatadora y provocadora.

Bogotá es ahora escenario tanguero. Un curioso recorrido de ida y vuelta entre el nuevo y el viejo Continente, de Buenos Aires a la Habana y de allí a París ha desencadenado ahora una fiebre tanguera que se da en la capital a 2600 metros de altura para tomar nuevos aires: ¡nuevos "buenos aires"!

Bogotá se inunda de este género, muchos planes por estos días en la capital. Desde esta semana: “Perfume de Arrabal y Tango” en el teatro de la Casa Nacional con Fanny Mickey, desde el primero de septiembre la compañía de tango libre empieza temporada en el Teatro Libre de Bogotá. La esquina del Tango (Chapinero), el Viejo almacén (La Candelaria), el Café de Buenos Aires (Centro Internacional) y otros rincones más de nuestra ciudad.

Si quieres ser parte de esta historia, si quieres ser parte del tango, saca tus mejores atuendos, baila, vibra con cada movimiento, siente la música del bandoneón en tus oídos y vive este ritmo a 2600 metros más cerca de las estrellas. Labios pintados, zapatos brillantes, tacones amenazantes y un gran derroche de elegancia por que definitivamente Bogota es [+] que DC.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La esquina del tango es malísima, el mejor tango, la mejor cultura porteña en bogotá está en el Cafe de Buenos Aires. El tango es una baile muy lindo. No es facil pero se puede.

Anónimo dijo...

Es una moda, una moda copiada. Es muy lindo pero no sé, me parece como esas modas snob. Pero aclaro que me gusta mucho el tango, pero el verdadero, el argentino.

Anónimo dijo...

Este blog me gusta mucho, su calidad se mantiene casi siempre, hay veces tacan burro pero en general muy bueno. La variedad de temas y la forma de escribirlos invitan a volver por aquí. No se bailar ni vallenato asi que mejor no me meto con el tango

Anónimo dijo...

tras de insípidos y políticamente correctos (rayando en la lambonería) ahora haciendo infomerciales .... sigan así que van a hacer méritos para que los contrate un medio de los grandes ... porque ya tienen lo que ellos necesitan: no aportar nada.

Anónimo dijo...

Bailar tango es como gustar el rugby: los que lo juegan hasta llenan los estadios, los que no creemos que carece de sentido. Sin embargo, me parece que el hecho que mucha gente guste de él, significa que tiene algo dentro. Y lo que más importante me parece es que es una forma de seguir demostrando el multiculturalismo de nuestra ciudad

Anónimo dijo...

vivo en EEUU hace 12 años, soy bogotana y que alegría ver esas fotografías de la ciudad. Hay cosas que no conozco y mis amigos me dicen que bogota ha cambiado mucho para bien. Más fotos.

Anónimo dijo...

Les aconsejo ser más audaces en la escritura y el los temas. Hay artículos muy "normales", otros se destacan por su versatilidad pero seguro pueden ser mejor. Ustedes son tres personas creo que pueden publicar más periodicamente.

Administración Arboleda II dijo...

No sabía que en Bogotá hubiera gente que gustara del tango como para hacer tantas actividades promoviéndolo. Yo vivo en Medellin que siempre ha tenido una afición muy grande por ese género musical: hay cantantes, bailarines, academias y hasta compositores de tango. Y aunque a mi también me gusta, me parece inaudito que aquí sea más popular el tango que la música colombiana.

TSUNAMI TANGO dijo...

Paseaba y quería felicitarlos.
Estoy volviendo a mi ciudad Córdoba, Argentina; luego de asistir toda la semana al IV MUNDIAL de Baile de Tango. realmente estoy gratamente sorprendido por el nivel mostrado por la delegación Colombiana. Tanto en salon como escenario han sido impecables. En las gradas varias veces escuché este comentario "...si la pareja que sigue son Colombianos , SON BUENOS".
El alma de Gardel está allá y aquí; y el Tango le pertence solo a quien decide tomarlo como sueño de sus ansias.

Flavia Ricci dijo...

Como argentina, me alegro que el tango haya llegado, se disfrute y valore en una ciudad como Bogotá, que tuve oportunidad de conocer. Alguien me dijo alguna vez, no recuerdo quién, dónde ni cuándo, que "el tango es un baile vertical sobre un deseo horizontal". Fins aviat !

Enrique dijo...

El tango es fascinante. Bailarlo para mi sería imposible pero musicalmente hablando es una música exquisita y si esta la batuta de Lalo Schifrin o el bandoneon de Astor Piazolla uno llega al cielo. Muy bien escrito este blog.

Anónimo dijo...

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES DE "LA ESQUINA DEL TANGO" en la 7a. avenida en Bogota. Son unos ladrones y ESTAFADORES. Te muestran una lista de precios a la entrada y otra al momento de pagar (con los precios 3 veces mas caros). El show y la comida es muy regular, pero todo se perdona menos la estafa descarada con una sonrisa. Queden advertidos! YUYO

Anónimo dijo...

Voy a estar en Colombia desde el 22 de marzo hasta el 2 de Abril, soy estudiante de tango en Dallas, Tejas y me encantaria tomar mas clases en Bogota, por favor dejenme saber mas informacion y dnde puedo assistir a clases o milongas. Me pueden mandar esta informacion a yorosie35@yahoo.com,

Gracias,

Rosy

kripto dijo...

la esqina de tango es el sitio mas acogedor que he conocido estuve el viernes pasado y me encanto el show, los invito a que conoscan queda en la 59a con 8va

Anónimo dijo...

Hola, soy un aficionado español al tango , el cual bailo desde hace unos años, y en el 2008 estaré un mes en Bogotá. Me gustaría que alguien me pudiera informar sobre las milongas tanto de esa ciudad, como de otras. Mi direccion de correo es menosesmas34@hotmail.com. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

quisiera saber de sitios para tomar clases.
lorenbueno@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo un amigo proximo a viajar a Colombia, y quiciera saber si me pueden pasar direcciones, y sitios web, de "tanguerias", como le decimos en Bs As. Ademas mi amigo canta (y muy bien) seria interesante que pudiera recorrer varias, ya sea en Medellin o en Bogota. Desde ya muy agradecido.Sdos
Carlos
carlosgarro@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola chicos estoy interesado en tomar clases de BANDONEON EN LA CIUDAD DE BOGOTA, por si alguien sabe por favor que pase la voz, gracias.

comentario textual dijo...

buenas para un favor :como se llama ese bar de tango que queda como en la calle 22 con 11 no es muy conocido pero necesito el nombre gracias, silver.901@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola! Para los amantes y curiosos del tango, les cuento que no se pueden perder la presentanción de una de las mejores agrupaciones de tango electrónico de Argentina "Otros Aires" el miercoles 26 de noviembre/2008 en Punto G de la 94con 11. Interesante para ver... y mucho más para bailar. Info: danaprietorodriguez@hotmail.com

Daniel Mariscal dijo...

Permiso ... Soy el Tango www.myspace.com/permisosoyeltango

Unknown dijo...

Buenas tardes los invito a viajar al proximo mundial de tango que se realizara en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Agosto, sohomacarena@hotmail.com; gerencia@iguanatour.com, los planes van desde los dos millones de pesos en adelante.
Daniela

Douglass Risso dijo...

Hola! Soy bailarin de tango, maestro y organizador de milonga si quieren renovar su información y encontrarse con el tango en la actualidad de bogotá, comuniquenmelo por favor.