domingo, agosto 6

[+] Uribe [+] preguntas

Definitivamente la toma de posesión del presidente Uribe se ha convertido en todo un ritual lleno de incertidumbre, expectativa y miedo en medio de un ambiente que no es para nada esperanzador pues son muchos los enemigos de este segundo periodo presidencial.

¿Qué va a pasar ese día? aún nadie lo sabe. Lo cierto es que nos preparamos para una buena tanda de televisión cuando ante las pantallas aparezca nuestro Presidente, su familia, amigos y colaboradores. Muy seguramente estaremos también pendientes de que ningún ataque con cohetes se vaya a atravesar por ahí y oiremos los helicópteros que desde hace un par de noches sobrevuelan el DC y el avión que EEUU prestó para interceptar las comunicaciones de la ciudad.

Otro de los ingredientes importantes para hacer de esta posesión la receta perfecta será la ausencia de unos y la participación de otros. ¿Qué viene Condolezza? No, ya no viene: el conflicto de Oriente Medio tiene que ser resuelto de inmediato. ¿Quiénes vienen? Eso aun no lo sabemos, sólo especulaciones. ¿Qué una de las delegaciones reservo todo un hotel de Bogotá? Cierto es, ¿Cuál hotel y para quién? Para Bush que puede aparecerse de sorpresa como cuando llegó a Irak. ¿O para el príncipe de Asturias que viene con su periodista, perdón, con su princesa Leticia? Amanecerá y veremos.

Otra de las grandes particularidades de este evento será que solo se habilitará la parte derecha del Salón Elíptico del Capitolio, esto ¿por las inclinaciones políticas de nuestro presidente? O ¿Porque la izquierda ha decidido ser la gran ausente en la toma de posesión del gobierno suramericano aliado número uno de Estados Unidos? No viene Lula, tampoco Chávez, no sea que contagie a Uribe de querer permanecer 40 años al mando, por supuesto no viene Evo Morales y levantar a Fidel de su cama resulta aún más que complicado. Bogotá se transforma durante este fin de semana, esperemos a ver que sorpresas más encontramos de aquí al finalizar el puente festivo. Eso si esperemos que nadie ni nada atente contra la pizca de tranquilidad que estamos tratando de tener día a día los bogotanos y asi iniciemos con todo la celebración de los 468 años de nuestra capital.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por ese nuevo diseño, muy fresco y bonito. Además, los temas están variados y bien escritos. Parece que esta nueva etapa pinta bien. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Con el helicoptero y con el avion es que deberian cuidarnos de tanto politico que nos roba. Muy bien. me gusta mucho el Blog, les quedo muy bien.

Anónimo dijo...

cumplieron con la entrega muy bien, crei que se les iba a quedar en carreta

Anónimo dijo...

Ni siquiera pudimos celebrar el cumpleaños de Bogotá pues no hay ciclivia ni festejos. todo empieza el martes, pero bueno, vamos a pasarla bueno en el carnaval de Bogotá

Anónimo dijo...

Me gustó como quedó el blog, felicitaciones. Era ya hora de un cambio. Ojalá no dejen de escribir. Y uribe, asi como vamos ya quiere dizque ampliar a 5 años o 6 no sé el periodo presidencial. que tal este chavez pequeñito.

Anónimo dijo...

Tanta expectativa no fue en vano. Que buen trabajo. Lástima que no escribieron los tres, pero parece que van bien. A mi me asusta tanta vaina con Uribe, será que no hay otra persona en el pais, seguro que si. Los totalitarismos, asi sean de opinion son muy peligrosos.

Anónimo dijo...

Junto con esos tips faranduleros sobre la reposesión de nuestro reposesivo mandatario, también han surgido comentarios y notas profundas. ¿Vale si léemos a Molano en el Espectador de hoy y roponemos un buen debate?

Mario S. Nadie dijo...

Pues para mi es mejor ignorar la ceremonia payasa de Uribe nuestro lamentable presidentico... de solo pensar que le tengo que ver la cara por TV, oirlo por radio y verlo figurar en la prensa escrita durante los proximos 4 años me da cosa, en fin, solo espero que Bush no venga, lo cual seria ya demasiado vergonzoso. Ah! feliz cumpleaños Bogotá, tu si eres buena, con todo, nos alojas sin rencor.

Anónimo dijo...

Me he encontrado con muchos tanques de guerra en la ciudad y sobre todo, con una cantidad enorme de ejército.
Una de 2, nuestro presidente tiene el rabo entre las piernas por tener tanta opocisión y trata de defenderse contra "posibles atentados terroristas" o se las está dando de mucha vaina al demostrar que faltando tan poco para reposesionarse se salió con la suya al ponernos en la cara sus estúpidas políticas sobre seguridad democrática. Todo esto apesta y el panorama es aún más triste cuando alguien como Uribito utiliza la fuerza para ganarse el respeto de unos cuantos ingenuos que creen en el rebatido discurso sobre la búsqueda de la paz.

Anónimo dijo...

Ya empieza la payasada de la posesión de Uribe. Ojalá estos años sean solo cuatro no se prolonguen.