martes, agosto 8

[-] silencio y [+] fiesta

Calles desoladas, policías y militares en cada esquina, miedo y paranoia. Este fue el triste panorama que se vivió en el cumpleaños número 468 de Bogotá.

En el fin de semana esas fuertes ráfagas de viento, propias de esta época, que diviertien a muchos y espantan a otros, no despeinaron a los bogotanos por las calles. Remolinos de hojas secas en el piso y pocos espectadores en las esquinas. Una imagen desoladora para una ciudad tan alegre. La fiesta se pospuso entonces para esta semana, esperando que se cesen las alertas de seguridad, la incertidumbre y todo vuelva a la normalidad.

Fueron pocas las banderas de nuestra ciudad que se vieron izadas en las ventanas, puertas y balcones y que rendian honor a la capital. No se debe olvidar que todos tenemos que estar de fiesta para demostrarle a Bogotá cómo nos enorgullecemos de tener una ciudad que ofrece tanto a residentes y a visitantes.

Y ya que el pasado fin de semana fue imposible darle un regalo a la ciudad, la fiesta empieza en serio desde hoy 8 de agosto y hasta el 21. Bogotanos y foráneos le entregaremos un pedacito de nosotros a esta ciudad que nos acogió tan amablemente y que con todos sus problemas es nuestro hogar y lugar de estudio o trabajo.

Actividades hay muchas, salgamos, divirtámonos (todo es gratis) y ¡festejemos! pues Bogotá de fiesta es mucho [+] que DC. blog, blog de Bogotá festival de vernabo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está cuajando estas fiestas de Bogotá. Empezaron hace 10 años con el festival de verano y cada vez son más variadas y largas. A disfrutar pues.

Anónimo dijo...

Pero el desfile todos los años es igual. La mismo con las mismas.

Anónimo dijo...

¿ y donde está el programa de las fiestas de nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

La verdad la verdad estas fiestas no prosperan es por nosotros mismos. Además, siguiendo un poco la idea de "hacer puentes en el artículo pasado" creo que los "ricos" no participan de estas cosas "que oso..diran". Pero bueno, no importa. Por lo menos cultura y recreación para los mas probres durante 15 días.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de paranoia y eso, me parece un poco exagerado. Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Que rico volverlos a leer y que bien quedo ese nuevo diseño, me gustó mucho!!!

Ojala el silencio que invadió las calles bogotanas durante su cumpleaños, haga reflexionar a muchos para que podamos seguir construyendo una mejor ciudad, un mejor país. No sólo es el alcalde, el presidente y la iglesia quien nos saca de donde estamos. ¿De qué sirven todas nuestras críticas destructivas contra todos ellos, si nosotros como ciudadanos no hacemos algo por ayudar a tantas personas que realmente necesitan de nuestra ayuda? No esperemos milagros, actuemos.

doppiafila dijo...

El dia 6 estibe en el Parque simon bolivar, que estaba invadido por decenas de millares de personas... a quien le gusta festejar en una calle gris, finalmente?
saludos, Doppiafila
PS: Bogotà ciudad alegre? En serio les parece?

Julián Ortega Martínez dijo...

Pues mi vida, a mí me perdonas, pero un 6 de agosto, con ley seca desde las 16:00 por la re-posesión del sátrapa... y sin nada de nada (porque el "carnaval" lo movieron para este fin de semana... no se extrañen, es todo.

Anónimo dijo...

Hey! me gusta el cambio q' le hicieron al blog... Tengo que preguntar lo mismo que doppiafila ... de verdad les parece una ciudad alegre?...

Y otra cosa es... que disfruten de las fiestas! suerte! y stay safe!